COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Garantiza COM Palabra “Olimpiada” para Semillero Importante del País: CPB

16/02/2015

MONTERREY, NL. Con la certeza de que la Olimpiada Nacional es el máximo semillero de figuras mexicanas y que se cuenta con la capacidad de infraestructura deportiva, alojamiento, seguridad y de servicio médico, se avala sin reservas al evento que en el 2015 festeja su vigésima edición en esta capital norteña, sede de 42 de las 46 disciplinas, incluido el debut de la charrería, y que reunirá en la sede a 28 mil, 401 personas entre atletas, entrenadores, jueces y delegados.
Así lo anunció Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien este lunes estuvo en el anuncio oficial del conocido como máximo evento deportivo de categorías a nivel nacional en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno Regio, donde asistió como invitado de honor y compartió estrado junto al primer mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a la responsable del deporte en dicho estado, Melody Falcó Díaz, Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como empresarios de la entidad.
"Esto es parte de nuestra tradición deportiva en el país y del Comité Olímpico Mexicano. Nos sumamos con la aprobación del uso de la palabra 'Olimpiada' y ayudar en lo que se pueda dentro de la organización, del apoyo técnico, cursos y en muchísimas otras cosas en las que colaboramos", dijo el titular del COM, quien aprovechó para subrayar que la ON en 2015, se hace con mayor gusto, puesto que Nuevo León, es una entidad que ocupa el primer lugar en cuanto a realización de certámenes deportivos.
Para Padilla Becerra, la Olimpiada Nacional tiene ejemplos muy claros de su eficacia, tales como las medallistas olímpicas en tiro con arco Mariana Avitia, quien también estuvo en el recinto gubernamental como embajadora del evento, en clavados Paola Espinosa y en atletismo de velocidad Ana Gabriela Guevara.
"Todas surgieron de este evento y hoy son un orgullo de nuestro país; estoy cierto que es un gran semillero y que lo que se cosecha hoy, mañana rendirá frutos y estoy seguro que así será".
Hizo énfasis que no solamente Nuevo León, sino todos los estados, tienen la capacidad de organizar cualquier tipo de eventos, denominados macro, lo que habla de la capacidad actual y del crecimiento deportivo en México.
"Desde el norte hasta el sur y todo lo ancho de la República Mexicana hay la capacidad y disponibilidad, pero sobre todo la buena organización y metodología para este tipo de eventos".
Además, certificó que Nuevo León será un digno anfitrión de la Olimpiada Nacional, pues buscará como extra, arrebatar el liderato de la justa a su eterno rival deportivo, Jalisco.
"Que quede claro, el Comité Olímpico Mexicano estará al pendiente de lo que suceda, pues de aquí se detectan los talentos y tenemos un programa que lleva dicho nombre. Junto con la CONADE, daremos la preparación para un futuro inminente de resultados que estos jóvenes nos mostrarán", finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa