COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Gana México 23 Medallas en Abierto Canadiense de Taekwondo

15/02/2015

Con dos preseas doradas de César Rodríguez e Isaac Torres, tres de plata con Misael López, Damián Villa y Jorge Hernández, así como un bronce de Carlos Navarro, México cerró su participación en el Abierto canadiense de Taekwondo realizado en Toronto, con un total de 23 medallas.
El regio César Rodríguez, oro centrocaribeño en Veracruz y bronce en el Grand Prix de Manchester, ambos eventos en el 2014, cosechó su primer oro del año luego de superar tres combates con marcadores que dejaron muestra de su dominio sobre el tatami.
Sin embargo, Rodríguez Hernández en su final en la división hasta los 54 kilogramos, fue contra el también mexicano Jorge Hernández, a quien derrotó con marcador de 14-2.
"Tuve dos combates previos contra Canadá muy fuertes, pero afortunadamente las saqué con victoria, me sentí muy suelto y eso es bueno para la confianza. Es el inicio de la temporada 2015 y como al resto de los compañeros, me da confianza. Además, en la categoría México se quedó con el oro y la plata, vencimos a locales y eso nos fortalece", dijo César Rodríguez.
En la tercera y última jornada del Abierto de Canadá, el chiapaneco de 21 años de edad, Isaac Torres, en menos de 68 kilogramos, se colgó el segundo oro del día, que fue la octava de todo el evento, al vencer también a canadienses para sumar 10 puntos de clasificación olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016.
"El objetivo es seguir sumando puntos para el ranking olímpico y mundial, tuvimos una buena preparación con los entrenadores, el preparador físico nos ha ayudado mucho y los resultados hablan solos", comentó el taekwondoín.
La tarde de este domingo en Toronto también cayeron platas de Misael López, en menos 87 kilogramos, Damián Villa en menos de 58 y Jorge Hernández en hasta 54. El único bronce fue para Carlos Navarro (-58 kg).
El equipo mexicano concluyó su paso en el Abierto de Canadá con 23 medallas en general, nueve de oro, cinco de plata y nueve de bronce.
El conjunto azteca tendrá un breve receso antes de regresar a sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para continuar su preparación en marzo al clasificatorio para Juegos Panamericanos de Toronto, el cual se llevará a cabo en el país.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa