COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Firman Convenio COM-CONADE para Prevenir Adicciones

17/02/2015

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones para fomentar y desarrollar una cultura y evitar que los niños y jóvenes se involucren en este tipo de problemas sociales.

Además de que el deporte es un elemento de importancia para cumplir con este tipo de proyectos en ayuda a la sociedad, no sólo de México, sino del mundo.

Con un minuto de silencio solicitado por Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano por el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, inició el acto protocolario de la firma de convenio realizada en el salón de presidencia del COM, donde acudieron Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones; Jesús Mena Campos, director de la CONADE y Jimena Saldaña de Aja, primer vicepresidenta del COM.

Además de Nora Frías Melgoza, directora general de vinculación, coordinación, prevención y cooperación internacional de la CONADIC; Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball y el arquero Juan René Serrano.

Sobre la firma del convenio, Padilla Becerra dijo que hace algunos días se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con algunos sectores de la sociedad en la búsqueda de prevenir las adicciones de manera conjunta con un programa en donde se involucren las autoridades del país.

Señaló que es un convenio importante por ser la suma de voluntades de liderazgo para prevenir el grave problema que vive la sociedad, y "qué mejor que tomar al deporte como un gran aliado para tener una población equilibrada y sana, ya que el deporte es uno de los pilares de esta estrategia".

En su oportunidad, el arquero olímpico Juan René Serrano invitó a los deportistas para sumarse a este proyecto. “Así como a diario ejercitamos nuestro cuerpo, también debe ser diario ejercer la responsabilidad y el compromiso por ser mejores ciudadanos, tomemos conciencia que somos un ejemplo a seguir de la juventud”.

El presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, expuso que la comunidad deportiva quiere ser parte de esta prevención. “El deporte ayuda a proteger a las personas de adicciones, practicar un deporte ayuda a mejorar el autoestima, forma a la persona y le inculca valores, disciplina y le enseña a respetar las reglas y los límites y así mismo lo fortalece internamente. El deporte ayuda a construir la identidad de la persona”.

Por su parte, el director general de CONADE, Jesús Mena Campos, sostuvo: “necesitamos mejores mexicanos y estoy convencido que una de esas opciones es que se involucren en alguna actividad física o actividad deportiva”.

“Hoy, ese es el reto que tenemos, que podamos seguir impactando juntos para que más gente se involucre, estoy convencido que la persona involucrada en el deporte por naturaleza es una mejor persona porque aprende disciplina, a respetar las reglas y a los demás”, comentó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa