COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Este lunes Designan a la Selección de Tenis de Mesa

19/02/2015

Será este lunes cuando la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, a través de su presidente Sergio Blanco, dé a conocer la lista oficial de jugadores que asistirán del 16 al 21 de marzo a Buenos Aires, Argentina al evento Latinoamericano selectivo para los Juegos Panamericanos 2015, así como para el Campeonato Mundial del 26 de abril al 3 de mayo, en Suzhou, China.

Lo anterior luego que este fin de semana concluya el tercer y último selectivo en Monterrey, Nuevo León, y que el lunes se realice la inscripción oficial al Campeonato Latinoamericano en el cual se proyecta lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (seis integrantes, tres por cada rama).

El federativo expuso que como tenismesistas cabezas del país por los selectivos anteriores, se encuentran Salvador Uribe, quien vive en Francia pero que va por una plaza, así como Ricardo Villa, Dulce Machinena, Mercedes Madrid y Mónica Serrano.

También estarán Yadira Silva y Marcos Madrid, quienes por su clasificación mundial en el tenis de mesa, son los únicos dos exponentes que tienen asegurado su pase para ambos eventos.

“Es el último selectivo después de una serie de fuertes eliminatorias; en el 2014 se obtuvo una reserva nacional de 64 deportistas, luego se hizo un filtro a 32 y ahora tendremos a los 16 mejores. Pero será este lunes cuando se haga oficial la lista, pues además de los resultados de este fin de semana, haremos una evaluación y oficialmente la inscripción de los exponentes”, dijo Blanco.

Dijo que los seleccionados nacionales realizarán un campamento, que podría ser en China o Austria con miras a los Juegos Panamericanos.

Para la justa veraniega en Canadá, del 10 al 26 de julio, el federativo adelantó que no espera menos que igualar lo hecho en la edición 2011 en Guadalajara, donde Marcos Madrid consiguió una presea.

“En 1979 en Puerto Rico se obtuvieron dos medallas de bronce, pero era un deporte de exhibición, 32 años después en Guadalajara se obtuvo una. El objetivo es igualar o superar lo hecho, tenemos jugadores muy buenos, se han sometido a un proceso minucioso y fuerte a nivel nacional y recibirán el fogueo de primer nivel para conseguirlo”, finalizó el responsable del tenis de mesa en México.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa