COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Espera Toronto que México Asista a JP con sus Mejores Deportistas

02/03/2015

A 130 días de iniciar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a la víspera de que el comité organizador presente las medallas oficiales y se reporte todo casi listo para la realización de la justa en la que intervendrán 41 países en 36 deportes, 28 oficiales del programa olímpico y de los cuales 19 serán clasificatorios a la justa en Río 2016, se espera que México arribe con su mejor delegación y superar su actuación de hace cuatro años.

México, en los JP Guadalajara 2011, fue cuarto lugar en el medallero con 133 preseas, superó a Canadá que con 119 se ubicó en quinto. Mientras que el sitio de honor fue para Estados Unidos con 236.

Con 285 mil entradas vendidas y boletos agotados para la ceremonia inaugural, final de futbol varonil, baloncesto, salto ecuestre y béisbol, Teddy Katz, director de Medios y Relaciones de los JP2015, expuso que entre las figuras más conocidas de México en Canadá está el arquero Juan René Serrano, de quien esperan rivalidad frente a su mejor exponente en la disciplina, Crispín Dueñas.

Vía telefónica. Katz expuso que la villa y comedor panamericano ubicados al centro de Toronto, se encuentran listos, así como el velódromo y el centro acuático. En cuanto al estadio que albergará las pruebas de atletismo, se tiene pendiente colocar la pista de tartán, a razón del frío y lluvia que impera en la zona, pero confirmó que se instalará con la entrada de la primavera.

“Todos los escenarios competitivos ya se han usado, hemos celebrado 30 competencias nacionales, campamentos o competencias oficiales para probarlas una y otra vez, porque no queremos errores".

Aseguró que han trabajado mucho y a cinco meses de sus Juegos, quieren ver a las mejores delegaciones del Continenter. "Creemos que México tendrá a sus figuras porque en Canadá tenemos arqueros y clavadistas femeninas que quieren ganarles a los suyos, pero recordamos que en Guadalajara 2011 no dejaban de ganar”, dijo el funcionario.

Además, para mayo con el encendido del Fuego Nuevo en México, se iniciará una fuerte etapa de difusión a nivel panamericano y sobre todo en Ontario, donde viven la mayor cantidad de personas.

“Históricamente los Juegos Panamericanos son la plataforma para llegar a unos Olímpicos, por eso pensamos que vendrán buenos equipos, figuras en basquetbol, beisbol, atletismo, las mejores para lucir el evento. Hemos reclutado a 50 mil personas como voluntarios”.

Con una delegación canadiense de 750 integrantes, una de las más numerosas de la historia, Teddy Katz, expuso que el CIBC Pan Am Park, que concentrará 16 deportes, será el espacio más concurrido entre los atletas, púbico en general y medios de comunicación, pues además se edificará el centro de prensa.

“Tenemos una logística muy interesante de transportación, habrá un carril confinado que podrá ser usado por coche con más de dos personas en su interior, es decir, no solamente será para delegaciones, queremos que también los canadienses disfruten. Además, el transporte púbico será libre para quienes tengan entradas compradas. En fin, replicaremos todos los ejercicios que ha dado resultados en este rubro”.

Espera que las delegaciones de la zona se encuentren conformadas entre los meses de mayo y junio, incluido el golf, un deporte que por su recién ingreso al programa olímpico llamará la atención.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa