COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Escalada de México supervisa muro de competencia en Fukuyama

28/10/2017






La Escalada de México supervisó una de las posibles instalaciones que utilizarían los competidores nacionales durante el campamento en la Prefectura de Hiroshima con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la disciplina tendrá su debut en este tipo de justas.

En la Universidad  de Fukuyama se localiza el muro de características olímpicas para la práctica de este deporte.     

El presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez Iñiguez, visitó esta instalación ubicada cual se encuentra en la casa de estudios superiores de Fukuyama y cuenta con infraestructura de primer nivel.

“En el caso de la escalada, la Universidad cuenta con área de cardio, pesas y diversos aparatos para medir el rendimiento, además, el muro contará con implementos nuevos (cuerdas, agarres)”, señaló.

Comentó que la supervisión del muro es de importancia para conocer las dimensiones y tener todo a la mano para la logística a aplicar en las fechas de los campamentos que tendrán los preseleccionados.

Ya acordó la fecha del campamento, el cual sería del 22 de junio al 7 de julio del próximo año, mientras que bádminton lo haría del 22 de junio al 13 julio. También se fijó el horario diario de los entrenamientos.

Asimismo, destacó que a Fukuyama también acudieron representantes de otras federaciones nacionales que, así como la de Escalada,  analizan los escenarios de sus respectivos deportes para los campamentos de preparación.

“Pedro Cuervo ha estado apoyando a las federaciones que vinieron a ultimar detalles. Viajamos con voleibol y bádminton, antes estuvieron gimnasia, karate y otras”, mencionó.

El dirigente mencionó que además de los planes de entrenamiento, se analizaron los lugares de hospedaje, así como otras necesidades. “La Prefectura de Hiroshima va apoyar con transportación de Hiroshima a Fukuyama, los traslados en Fukuyama a las instalaciones, hospedaje, instalaciones deportivas, interprete”.

Manifestó que los atletas tendrán intercambios culturales en sus días de descanso con alumnos de escuelas, y “estoy agradecido con el Comité Olímpico Mexicano por hacernos partícipes del convenio que lograron con la Prefectura”.





PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa