COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

El Último Adiós para Don Mario Vázquez Raña

09/02/2015

Familiares, amigos y directivos, dieron el último adiós a Don Mario Vázquez Raña, un hombre que dejó un legado importante en el deporte no solamente del país, sino de América.
Una misa de cuerpo presente fue el preámbulo para decir adiós al hombre que puso a México en el contexto mundial, para después ser cremado.
"Recibimos de Thomas Bach, presidente del COI formalmente el pésame a través de una carta y el día de ayer tuvo la gentileza de llamarme por teléfono para expresar ese sentimiento de solidaridad", dijo Carlos Padilla Becerra.
Algunos presidentes de Comités Olímpicos Nacionales (CON’S) estuvieron, sobre todo del continente americano que vinieron a mostrar respeto y a despedir a Don Mario, "en este momento que para nosotros es un parteaguas de lo que es el deporte y el olimpismo en nuestro país".
Don Mario Vázquez Raña podría recibir un homenaje póstumo dentro del Comité Olímpico Mexicano que el presidió por 27 años.
Comentó que no hubo un homenaje como se había sugerido de cuerpo presente y "somos respetuosos con las decisiones de la familia, pero sí vamos a tener un homenaje póstumo en la Plaza Mario Vázquez Raña, que es la plaza olímpica del CDOM".
"Luchó mucho por la igualdad de los países y para eso fue importantísimo la creación de solidaridad olímpica, buscó por la transparencia de los recursos del Comité Olímpico Internacional que hoy se reparten equitativamente entre los CON'S, después de Juegos Olímpicos para apoyar el desarrollo del deporte en cada país y buscó la integración de los países por pequeños que fueran, pero que tenían derecho asistir a la fiesta de la humanidad que son los Juegos Olímpicos".
Señaló que el mayor homenaje es honrar el legado que deja de unidad, de trabajo, de perseverancia y de luchar porque el país ocupe los primeros lugares en el ámbito internacional.
En su oportunidad, Jesús Mena Campos, director de la CONADE, dijo que fue un gran amigo con quien tuvo la oportunidad de convivir y compartir y hoy como desde ayer estuvo acompañando a su familia.
"Hay un legado importante que no solo se queda en México, sino que ha transcendido y derivado de los diferentes cargos y responsabilidades que tuvo durante su vida. De esta manera el Comité izó su bandera a media asta, por lo que eso es reflejo del trabajo de muchos años que se dedicó al deporte".

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa