COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

El CDOM está convertido en centro de entrenamiento internacional

02/03/2018

“El deporte construye puentes, abre puertas y une pueblos”, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.


La anterior es una premisa que día con día se ve reflejada en distintos escenarios. El Comité Olímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano no podrían ser la excepción a la regla.


Gracias a los convenios establecidos entre  los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Deportivas de distintas disciplinas, es que hoy el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se ha convertido en un lugar de concentración y entrenamiento internacional.


En principio, ante la cercanía del Torneo Clasificatorio de Boxeo para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 9 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, algunas de las delegaciones participantes arriban al CDOM para realizar campamento de aclimatación y adaptación a la altura de la Ciudad de México, intercambio de conocimientos y sistema de trabajo, que coadyuven a lograr los éxitos esperados en los eventos próximos.


Mientras que otras delegaciones se interesan en prepararse mejor de cara a los clasificatorios de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Tal es el caso de las selecciones de Panamá, Costa Rica, Guyana y Puerto Rico de boxeo, así como las selecciones de karate do y taekwondo de Panamá, y la delegación de Cuba de pentatlón moderno. Todos, en su conjunto, dan vida y coloridos a las diversas instalaciones de la casa del deporte y Movimiento Olímpico en México.


Un ejemplo es el equipo nacional de boxeo de Puerto Rico encabezado por el profesor Carlos Espadas, entrenador nacional, acompañado en el cuerpo técnico por el profesor José Cuadrado  e integrado por 12 atletas (siete hombres y cinco mujeres) en las divisiones desde los 49 a 75 kilogramos.


“Dado que para los muchachos es su primera experiencia de venir del nivel del mar a la altura de la Ciudad de México, superior a los 2 mil metros, y después viajar a Tijuana, Baja California, es que hemos preparado para nuestra estancia de 10 días en el CDOM, un trabajo de alta resistencia con la finalidad de que alcancen la adaptación  a la altitud. Asimismo puliremos los últimos detalles técnicos y de estrategias de combate”, dijo Espadas.


Pese a las condiciones por las que atraviesa Puerto Rico, después del paso del fenómeno meteorológico que devastó gran parte de su territorio, eso no será una excusa o pretexto para lograr los objetivos y las expectativas trazadas que son calificar a los 12 atletas a la justa deportiva regional.


Puerto Rico presenta boxeadores con experiencia mundialista como Carlos Collazo, Yarkiel Rivera, Bryan Polaco y Luis Rodríguez. Gil Iglesias participó en dos Campeonatos Mundiales pero en la categoría juvenil. Completan el grupo Carlos Figueroa y Omar Rosario, mientras que por las damas figuran Ashlyann Lozada, Sthepanie Pinero, Nisa Rodríguez, Rose Matos y Angelyns López, todas con experiencia continental.


Por parte del equipo de Costa Rica se encuentran concentrados a partir de ayer: Abraham Mora, David Jiménez, Julianna Rodríguez, Robinson Rodríguez y Paola Cubillo, así como Guyana: Kevin Allicok y Colin Lewis. 

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota