COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

El 2018 será un año de exigencia, competitividad y crecimiento del Rugby 7’s

15/02/2018

Con la calificación obtenida para el Campeonato Mundial de San Francisco, California, el Torneo de Hong Kong y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla en el Torneo Norteamericano de Rugby 7’s disputado en diciembre de 2017, este año para la selección nacional femenil de la especialidad será de mayor exigencia porque es un año de intensa actividad competitiva.

Por lo anterior, el conjunto tricolor  integrado por más de 20 jugadoras provenientes de todos los rincones del territorio mexicano, se encuentra en su segunda concentración (del 14 al 18 de febrero) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como parte de un programa de entrenamientos mensuales.

“El 2017 significó el final de un gran comienzo, donde concluyeron cuatro años llenos de trabajo, de ilusiones, además de romper paradigmas culturales, y la antesala para este 2018, que será de mucha exigencia deportiva y crecimiento a nuestra disciplina”: mencionó Isabela Burgos, capitana del representativo nacional.

El Campeonato Mundial de Rugby 7’s se llevará a cabo del 20 al 22 de julio, pero antes disputarán el Torneo de Hong Kong (del 6 al 8 de abril) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (del 19 de julio al 3 de agosto).

“Hoy el compromiso es dar la mejor versión de cada una de nosotras, llevar a cabo grandes retos, con un trabajo cada vez más profesional bajo los principios de nuestro coach Robin MacDowel, que son calidad, acompañamiento y diversión. Sabemos que estamos a años luz con referencia a otros países, pero siempre con el trabajo es como los equipos crecen y dan sorpresas”, añadió.

Mientras que para Daniela Rosales, la otra capitana de la selección nacional femenil, este 2018 es un año importante para el rugby mexicano. “El pasado ha quedado atrás, hoy es empezar de nuevo, fortalecernos, ponernos al día para apoyar a los que vienen llegando y empujar a los están arriba. La meta como para cualquier atleta de alto rendimiento será los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los torneos que participaremos van a estar los mejores equipos de cada continente y los campeones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Australia y Nueva Zelanda, serán de los más fuertes", finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa