COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Disfruta Franco del deporte invernal y se alista para Pyeonchang 2018

13/10/2017

Desde los dos años de edad, Robert Franco conoció el deporte invernal. A los siete comenzó a practicarlo, pero fue cinco más tarde cuando tuvo su primera competencia en la especialidad de freestyle en Estados Unidos, en donde radica.

Ahora gracias a su entrega, fortaleza y dedicación, representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán en Pyeonchang, Corea, en el 2018.

“Es un deporte que conocí desde pequeño. Me encanta este deporte porque además puedo ir a diferentes montañas, conocer las pistas y a las personas”, señaló.

El esquiador ha ido cumpliendo su sueño poco a poco gracias al apoyo de su familia, la cual está al pendiente de cada una de las competencias. Hoy, su objetivo es llegar lo mejor preparado a la justa invernal, donde estarán los mejores del orbe.

El deportista logró la clasificación olímpica tras cumplir con el requisito de ubicarse entre los mejores 30, luego que en una competencia en Italia obtuvo el quinto sitio y en Canadá la posición 18; ahora buscará llegar bien ubicado a los Juegos Olímpicos.

Franco, de raíces mexicanas y originario de Sacramento, estudia el español para perfeccionarlo. “Cuando era pequeño mi padre me hablaba mucho en español, pero todo el tiempo yo lo hacía en ingles”.

Robert, quien está concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), espera tener un buen cierre de año, por lo que espera asistir a algunas competencias como Copas del Mundo para competir con diferentes deportistas que pudieran asistir a los Juegos Olímpicos.

Aunque todavía no tiene definidas cuales sería, le gustaría asistir a un evento a China y otras más en Estados Unidos, sin descartar algunas en Europa.

“Estoy muy emocionado de haber calificado a unos Juegos Olímpicos, todavía queda tiempo para seguir trabajando fuerte y estar listo para la competencia. Es un sueño y me gustaría ganar una medalla y cambiar la historia de México”, indicó.

Franco señaló que los eventos que en los que ha estado, lo más complicado que se presenta es el clima, ya que puede hacer que las condiciones climatológicas cambien algunos de los trucos que se presentan en su modalidad.

“El clima es lo más complicado, porque la pista normalmente es casi la misma, pero el clima puede cambiar en muchas cosas y eso lo hace difícil y peligroso; por eso necesito practicar mucho los trucos para hacerlos casi con los ojos cerrados”, expuso.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en Pyeonchang, Corea, del 9 al 25 de febrero del 2018.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa