COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Designan a Bricio la Más Valiosa en clasificatorio NORCECA

16/10/2017

México consiguió en Puerto España, Trinidad y Tobago, un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se disputará del 29 de septiembre al 20 de octubre del próximo año, en Japón.

Esta será la octava ocasión que el voleibol femenil mexicano intervenga en una justa mundialista, lo logró en la última instancia para poder integrarse en la lista de 24 países clasificados.

La selección mexicana se impuso a los tres rivales que enfrentó en el Grupo C del clasificatorio de América del Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) con sede en el National Cycling Center de Trinidad y Tobago: Dominica y Costa Rica en tres sets, y ante la escuadra local tuvo que irse a cinco disputados sets.

En diferentes partidos hubo jugadoras destacadas como Melanie Parra, Andrea Maldonado, Dulce Carranza, Xitlali Herrera y la experimentada Samantha Bricio.

Por cierto, la bloqueadora Bricio fue reconocida con el premio al Jugador Más Valioso del torneo. Samantha, quien jugó por última vez con el equipo nacional fue en 2013. También Lizeth López fue seleccionada como la Mejor Líbero y Mejor Receptor, mientras que Sashiko Sanay, Mejor Setter.

La lista de los 24 equipos que estarán en la justa mundialista japonesa, son: República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil, Japón (sede) y Estados Unidos (campeón actual).

Además de Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda, Bulgaria, China, Kazajstán, Corea, Tailandia, Kenia y Camerún.

"Es un honor jugar con México, estoy muy contenta, sobre todo por clasificarnos al Mundial. Nuestro equipo será más fuerte en Japón al contar con las jugadoras que no pudieron venir debido a su horario de estudios”, comentó Bricio.

Agregó que “aun así tenemos que trabajar en todos los aspectos del juego. Iré a los Juegos Centroamericanos y del Caribe si mi salud lo permite”.

Por su parte, el entrenador Ricardo Naranjo, afirmó: “Ganar con este equipo es realmente motivador porque las jugadoras mostraron una gran voluntad y corazón para hacer las cosas bien".

Espera que el equipo esté completo para el Campeonato Mundial, incluidas Samantha y Andrea Rangel, con la esperanza de que se recuperen bien de sus lesiones.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa