COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Deportistas Mexicanos y Extranjeros Buscan el CDOM Para Prepararse Rumbo a Justas Internacionales

26/02/2015

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se ha convertido en un recinto que da cabida a más de mil deportistas, además de entrenadores, directores técnicos de federaciones nacionales que ven en este inmueble el lugar idóneo para su preparación y campamentos rumbo a los eventos de relevancia para el deporte nacional.

Con instalaciones consideradas de primer nivel, todos los días los espacios destinados a diferentes deportes son utilizados por los deportistas, desde aquellos que ya han representado a México en eventos internacionales como el arquero Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, así como la doble medallista olímpica, la taekwondoín María del Rosario Espinoza.

Asimismo, acuden los seleccionados estatales para forjar su camino en el deporte del país y alimentarse de las experiencias de los atletas ya consagrados.

El CDOM cuenta con una villa de atletas, donde los competidores concentrados pueden alojarse con los servicios necesarios para su estancia. En la actualidad se tienen hospedados a 410 atletas, de los cuales 180 son mujeres y 230 hombres en deportes como esgrima, boxeo, atletismo, nado sincronizado, polo acuático, rugby, taekwondo, clavados, entre otros.

De la misma manera, el comedor está llenó a su capacidad para servir tres comidas diarias, lo que da unos mil 200 alimentos por día. Esto, cuando el CDOM alberga selectivos nacionales como en esta ocasión con tiro con arco y clavados, que se efectuarán este fin de semana; aunado a los deportistas hospedados de manera permanente.

También se da el apoyo a aquellos deportistas que junto con sus entrenadores, sólo asisten a prepararse y requieren de alimentación, además de instructores y personal de diferentes disciplinas que acuden a los cursos de actualización impartidos por ponentes especialistas en la materia.

El recinto deportivo es utilizado por los atletas extranjeros que eligen a México para su preparación, al saber que se cuenta con inmuebles adecuados con los requerimientos para su preparación como el caso de los representantes chilenos en atletismo, que competirán en el Challenge de Marcha en Chihuahua el 7 marzo, y de Paraguay en taekwondo que tomarán parte en el selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Aguascalientes, del 12 al 14 de marzo.

Un total de 229 arqueros están en el CDOM hospedados para competir en el Campeonato Nacional en exteriores, de los cuales 100 son mujeres y 129 hombres, quienes buscarán un lugar en la selección rumbo a las Copas del Mundo en Shanghái, China, y Antalya, Turquía, ambas en mayo.

En relación a los clavados, del 27 de este mes al 1 de marzo, en la fosa del CDOM se verá la acción de unos 200 talentos infantiles procedentes de 10 estados del país para competir en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno 2015, selectivo para la Olimpiada Nacional.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano cuenta con modernas instalaciones deportivas, las cuales fueron remodeladas recientemente y varios deportistas han optado por hacer campamentos en este lugar.

Los gimnasios de taekwondo, levantamiento de pesas y el gimnasio principal han sido remodelados para que los atletas gocen de instalaciones consideradas entre las mejores de América y puedan realizar sus entrenamientos con lo necesario.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa