COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Deja clavadista Paredes su zona de confort para ser el mejor

06/09/2017

El mexicano Jonathan Paredes regresó el pasado fin de semana a  Texas, lugar donde ganó la temporada pasada y por fin, en la actual volvió a subir a un podio, lo que le había costado trabajo conseguir al implementar un nuevo clavado en su rutina.

Su segundo lugar en la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura en el lago Possum Kingdom de Hell's Gate, le renovó los ánimos, y al colocarse tercero en la clasificación general con 450 puntos, se anima y dice que hay mucha posibilidades de pelear por el título.

Los líderes son los británicos Blake Aldridge y Gary Hunt (460). La penúltima parada se realizará el 16 de septiembre en el famoso puente Stari Most de la localidad de Mostar, en Bosnia-Herzegovina.

El ‘maestro del estilo’ como se le conoce a Paredes en el ambiente de los clavados de altura, habló del cambio en uno de sus clavados desde los 27 metros, en amplia entrevista concedida a Red Bull Cliff Diving World Series de 2017.

Su salto, mucho más complejo de lo que jamás había realizado en la Serie Mundial, es de 4 vueltas y 1 1/2 giro, y explica los motivos de esa modificación.

"Me sentía en terreno familiar durante los últimos cinco años haciendo mis saltos fáciles, pero al final de la última temporada, cuando conseguí mi podio final en Dubai, no estaba satisfecho porque me daba cuenta que en cada competencia tenía que esperar que alguien fallara para poder ganar. Incluso cuando hago saltos impecables, alguien tiene que fracasar para que yo llegue al podio”.

Fue donde Jonathan se dio cuenta que era hora de tratar algo diferente, no sólo para la competencia, “sino para que me sintiera mejor conmigo mismo" Después de Dubai, volví a Madrid y le dije a mi entrenador que este era al salto que quería hacer, y a partir de entonces comencé a aprenderlo."

Durante la actual campaña tuvo serios problemas para ejecutarlo, pero jamás contempló volver a su anterior lista de saltos más fáciles. “Calculé que si hubiera realizado mi antigua lista de saltos en esta temporada, con la misma forma de ejecución que la temporada anterior, habría ganado las tres competencias. Es curioso, pero ni siquiera me viene a la cabeza volver a esa zona de confort.

Para decir la verdad, me siento muy cómodo con este salto, creo que sólo es la presión de la competencia, y el nivel que sube demasiado rápido. Ahora tengo 28 años y quiero que se de mi tiempo en la cima pronto, no cuando tenga 30 años. Lo quiero ahora mismo y es probable que eso me ejerza más presión aún", afirmó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa