COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Definen Mañana Selecciones de Tiro con Arco rumbo a JP

21/03/2015

Aunque este viernes se llevó a cabo la ronda olímpica individual y con los resultados parciales se mostró una tendencia de quienes podrían conformar el equipo en la modalidad recurva y compuesta para las Copas del Mundo de China y Turquía, se dijo en la Federación Mexicana que será hasta este sábado cuando den a conocer los nombres de los seleccionados nacionales.

Con dos eventos de primera índole en el año, los Juegos Panamericanos en Toronto y el Campeonato Mundial en Copenhague, ambos entre julio y agosto, la segunda justa con carácter de selectivo para los Juegos Olímpicos Río 2016, Leonardo Pineda, director técnico en la FEMETA declaró que la sumatoria final de parciales de tres selectivos del arco recurvo y de dos en el compuesto, arrojará a los 32 seleccionados que disputarán los eventos internacionales del 2015.

Lo anterior al referir que tras la ronda olímpica individual de este viernes, en estricto orden finalizaron Ana Gabriela Bayardo, Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Gina González, Mariana García, Alba Murillo y Mariana Sánchez.

Mencionó que Luis Álvarez cerró primero de ronda con el arco olímpico, seguido de Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Humberto Arellano, Orlando Uribe, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas y Julio Urquídez.

En compuesto se acomodó temporalmente en primer lugar Julio Fierro, seguido de José Elizondo, Mario Cardoso, Rodolfo González, Cecilio Quevedo, Ángel Ramírez y Antonio Hidalgo.

Mientras que Katya Rodríguez tuvo una buena ronda olímpica individual para ponerse a la cabeza, seguida de Stephanie Salinas, Linda Ochoa, Abril López, Paloma Flores, Fernanda Sandoval y Ana Juárez.

“Se realizará el complemento del round robin, tirarán en total siete duelos y una vez que se tengan estos resultados, se hará el acumulado de la ronda olímpica individual y se concentrarán los resultados de controles pasados.

Es un proceso estricto y ningún parcial refleja el acomodo de selección, y aunque puede existir una tendencia sobre los primeros lugares, no se puede decir lo mismo para las terceras y cuartas plazas”, agregó Pineda.

Reiteró que cuatro arqueros por rama y modalidad asistirán en mayo a las Copas del Mundo en Shanghái, China, así como en Antalya, Turquía; de estos, solamente tres en el caso del recurvo, asistirán a Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y al Campeonato Mundial en Copenhague, Dinamarca. El mismo número de deportistas en compuesto asistirá a la segunda justa, al recordar que el programa olímpico no incluye esta especialidad.COM_Informa196

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa