COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Definen Fechas de Reuniones para los JP Toronto 2015

24/02/2015

Tras la primera sesión de la Jefatura de Misión con las 36 federaciones deportivas nacionales rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en el Comité Olímpico Mexicano, se acordó que las reuniones por deporte se realizarán del 9 al 12 de marzo, y hasta después se darán a conocer los detalles cuantitativos y cualitativos de la delegación mexicana.


Así lo dio informó Mario García de la Torre, jefe de misión para Toronto 2015 durante la reunión que se efectuó en el salón de presidencia del COM, en la que testificaron el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.


Y aunque será hasta marzo cuando se puedan dar cifras y se conozcan los procesos selectivos de los 42 deportes y disciplinas convocadas a la justa veraniega, García de la Torre comentó que en una primera etapa numeral estricta, la delegación estaría integrada de 300 a 350 atletas, mientras que en una amplia las cifras serían entre 400 o 450.

Apuntó que se exigirá el cumplimiento de los procesos con la idea de que solamente los deportistas con nivel asistan, pues agregó, que además de los JP Toronto 2015 (del 10 al 26 de julio), hay otros eventos importantes como la Universiada Mundial en Corea, así como los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno, Esgrima y Natación.


“Se dieron a conocer temas generales administrativos, operativos, protocolos y conformación de selecciones. Tuvimos la fortuna de contar con representantes de prácticamente todas las federaciones nacionales, y el 9 de marzo iniciaremos con las reuniones específicas, después de estas podremos hablar con mayor extactitud”, dijo García de la Torre.


El jefe de misión aclaró que los dirigentes coincidieron en que más que llevar a una extensa delegación, se deberá contar con los mejores exponente.

“Solo aquellos que definitivamente tengan la capacidad mental y física para un evento de dicha magnitud podrán asistir, son épocas de austeridad, de consciencia para ejercer los recursos de manera muy correcta y esto requiere que los mismos deportistas se pongan la camiseta, tengan un mayor y mejor esfuerzo”.


Adelantó que como ha ocurrido en ediciones anteriores, atletismo y futbol podrían ser las selecciones numerosas por parte de México en los Juegos Panamericanos.




“Es importante resaltar que las coincidencias en eventos marcarán las pautas y se tomará la decisión de los traslados y apoyos pero no se debe olvidar que los Juegos Panamericanos por el nivel de participantes son el referente y la antesala a los Juegos Olímpicos Río 2016”, finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa