COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Definen Equipos de Tiro con Arco Para JP y Campeonato Mundial

21/03/2015

Los arqueros Aída Román y Luis Antonio Álvarez en la modalidad olímpica, mientras que Linda Ochoa y Julio Fierro en la compuesta, encabezarán a los equipos que intervendrán en mayo en la Copa del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía, y al concluir se definirán los conjuntos integrados solamente por tres exponentes que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto y después, durante el Campeonato Mundial de Copenhague.

Luego de tres controles en la modalidad recurva y dos en el compuesto, Leonardo Pineda, director técnico en la Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer a los 16 integrantes de la escuadra nacional que intervendrán en el circuito mundial 2015 de la especialidad.

Aída Román ratificó este sábado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, su calidad al encabezar las acciones del tercer selectivo y adueñarse de la primera plaza, seguida de Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Karla Hinojosa, quienes disputarán las primeras Copas del Mundo.

“Lo que sigue en enfocarme en las Copas del Mundo, pero el selectivo sirvió para modificar y no cometer errores, personalmente me fue muy bien en todo el proceso, pero tengo que seguir la misma línea para ayudar al equipo pues nos conocemos, confiamos y somos fuertes”, dijo Valencia.

Con el arco recurvo mantuvo el ritmo Luis Álvarez, quien se erigió como líder y en la gira internacional que incluye también el Campeonato Mundial de Copenhague, del 26 de julio al 2 de agosto, selectivo para los Juegos Olímpicos Río 2016, será acompañado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Eduardo Vélez.

“Fue un proceso largo y arduo, buenas competencias y aprendí mucho de estos controles, siguen las Copas del Mundo y esto no ha terminado. Sé que no puedo ganar siempre, pero debo tener un buen rendimiento que es lo que me concierne”.

Lo anterior lo expuso el bajacaliforniano Álvarez, quien agregó que de forma personal tendrá que analizar el calendario, puesto que también podría participar en la Universiada Mundial en Gwangiu, Corea, del 3 al 14 de julio.

En arco compuesto, modalidad no olímpica, ni del programa panamericano, se adueñaron de las ocho plazas en orden de rendimiento por sus dos controles: Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Fernanda Sandoval y Ana Juárez.

Así como Julio Fierro, Rodolfo González, Mario Cardoso y Ángel Ramírez. “Es una aplauso a la constancia, me tocó tirar bien en ambos selectivos y se dio el resultado. Tengo 17 años, pero desde los ocho lo dedico al arco, estoy en selecciones nacionales mayores desde 2010 y paulatinamente he mejorado y corregidos mis errores”, dijo el campeón por equipo centrocaribeño Veracruz 2014, González.

Agregó que el nivel del arco compuesto mexicano es alto, incluso en el selectivo se rompió el récord con 150 puntos, lo que permite generar mayor competitividad entre mexicanos.

“Pensamos ahora en una medalla mundial, no estamos lejos, las posibilidades existen y con trabajo se mejoran los números”, finalizó.arcosabado

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota