COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

De profesional quiero dejar huella como en el COM: Emigdio

16/02/2017

Elías Emigdio estuvo hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, su última visita oficial como deportista amateur para ver amigos, a quienes les comentó que ser campeón del mundo como profesional, y dentro de cuatro años, medallista olímpico.

"Espero hacer un poco más de visitas, de hecho me siento muy propio del Comité Olímpico Mexicano, fue una gran familia de la que forme parte durante siete años en la selección nacional. Me acostumbré bastante a vivir aquí, y pensaba quedarme otro año más, pero tengo la cosquillita de ser profesional", expresó el "Tigre de Zitlala".

Su incertidumbre desapareció porque "terminó por persuadirme y envolverme ese mundo de las luces, flashazos, del boxeo espectacular, de estar en Las Vegas. Me veo siendo una gran figura con varias carteleras enormes.

Aseguró que su meta es ganar un campeonato del mundo, deseaba algo importante en los Juegos Olímpicos Río 2016 pero pronto se quedó en el camino. "Como profesional tengo en mente un fajín verde y oro o de cualquier otra organización, es más posible lograrlo, y otra cuestión importante es que como profesional también puedo participar en los olímpicos de Tokio 2020".

Dice ser un hombre que se fija metas altas, difíciles "porque así son las cosas, por lo que buscaré ser medallista olímpico y campeón del mundo", comentó Elías, quien fuera el capitán de la selección nacional.

Aseguró que ver firmar a su compañero Raúl Curiel con la empresa de Oscar de la Hoya y hacerlo debutar en la misma función cuyo combate estelar será protagonizado por Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., le motivó a tomar la decisión de ser profesional.

"Esa oferta buena bastante buena, todos quisiéramos estar en una cartelera así. Cuando me enteré, en ese momento agarré el celular y dije vamos a ver a la gente, ponernos de acuerdo y finiquitar todo. Yo quiero estar y aparecer en noches importantes como realizará mi compañero Raúl Curiel".

Por lo mismo, insistió: "quiero dejar en claro algo, quiero ser campeón del mundo, hacerme notar, dejar mi huella como lo hice en el COM, dejando mi nombre en el Muro Olímpico, ser una de esas grandes figuras que están en el Salón de la Fama del boxeo profesional".

Emigdio no quiso revelar la empresa con la que trabajará, ni manejador porque soy una persona de sorpresas, a lo mejor el mejor mero día de la pelea lo doy a conocer. Por lo pronto, estoy enfocado a la preparación, y espero debutar en abril o fines de marzo.

También está consciente de que es corta la vida de un deportista, por eso se siente feliz de que ya se encuentra en el quinto semestre de la licenciatura en derecho en la Universidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México.

"Desconozco que pasará más allá de mis 30 años de edad, por eso estoy dedicado a mis estudios", concluyó el boxeador quien durante tres años consecutivos fue top tres en la Serie Mundial de Boxeo y subcampeón mundial de AIBA.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa