COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Cuidará FEMETA Proceso Para Toronto 2015 y Mundial Danés

01/03/2015

Tras concluir este fin de semana el segundo y primer control selectivo para los equipos de tiro con arco recurvo y compuesto, respectivamente, la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a través de su presidenta Effy Sánchez, señaló que se tendrá que esperar hasta el 22 de marzo para conocer a los 16 exponentes que intervendrán en las Copas del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía, ambas en mayo.

Señaló que la medallista olímpica 2012 Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, así como el campeón mundial universitario 2014 Luis Álvarez, Juan René Serrano, Luis Vélez y Orlando Uribe, en la modalidad olímpica, momentáneamente se encuentran a la cabeza.

No obstante, esperarán a que el entrenador nacional, el coreano Sanghyun Lee regrese a México para que supervise el tercer y último control selectivo para dar a conocer a los cuatro exponentes por rama, de una primera selección a Copas del Mundo.

“Tal vez los tres primeros lugares queden claros en el tercer selectivo para el arco recurvo, pero pueden existir empates para definir al cuarto lugar y entonces el consejo técnico de la federación junto con el entrenador nacional tendrán que evaluar si se mantiene a una o dos reservas”, dijo Effy Sánchez.

Aclaró que todos los selectivos tendrán promedios diferentes al concluir el proceso, en el primero se consideró solo con el treinta por ciento; en el segundo aumentó a un cuarenta, mientras que para el tercero, a disputarse del 18 al 22 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se otorgará un cincuenta.

“Solo cuatro van a Copas del Mundo, de sus resultados internacionales, al finalizar se sabrá quienes serán los tres que van del 10 a 26 de julio a Juegos Panamericanos en Toronto y esa misma selección se trasladará directamente a Dinamarca para el Campeonato Mundial que termina el 2 de agosto”.

En el caso del arco compuesto, anunció que Fernando Becerra será el entrenador nacional que se encargue de ver las acciones de los selectivos, que también concluirán el 22 de marzo en el CDOM capitalino, aunque en su modalidad solo se disputa el pase a Copas del Mundo y al Campeonato Mundial.

“La sorpresa en esta modalidad la está dando un joven de Aguascalientes, Rodolfo González, quien se metió como líder en el primer control de este fin de semana, pero también hay caras nuevas, el arco compuesto está muy competido, así que tendremos que esperar al final porque nada está dicho”.

En la preselección de la prueba no olímpica a 50 metros se mantienen entre los ocho mejores Stephanie Salinas, Linda Ochoa, Katya Rodríguez, Ana Juárez, Fernanda Sandoval, Alí Castillo, Paloma Flores y Abril López. También, Rodolfo González, Ángel Ramírez, Julio Fierro, Antonio Hidalgo, Mario Cardoso, Cecilio Quevedo, José Elizondo y Jesús Sánchez.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa