COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Continuarán procesos internos y eventos clasificatorios rumbo a JOJ

21/02/2018

A partir del próximo mes se efectuarán algunos procesos internos para ponerle nombre a las plazas que se tienen para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, pero además habrá eventos clasificatorios como el Campeonato Panamericano de Hockey sobre Pasto en México, donde se buscarán sumar más cuotas.

El Jefe de Misión a la justa olímpica juvenil, Pedro Cuervo, dijo que hasta el momento México cuentan con 10 plazas de seis disciplinas, de las cuales dos ya tienen nombre en ecuestre –Nicole Meyer- y en ciclismo –Fátima Hijar-.

“Son las que ya están con nombre propio, en marzo comienzan algunos procesos internos de las propias federaciones que ya tienen la plaza y se retoman los procesos internacionales para obtener más cuotas”, mencionó.

El hockey sobre pasto buscará lugares en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectuará en Guadalajara, Jalisco del 11 al 17 de marzo.

En la rama varonil, los países que asistirán son Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Jamaica y Paraguay, mientras que en la femenil lo harán Argentina, Guatemala, Jamaica, Paraguay y Uruguay.

En la reunión de Jefatura con federaciones, dijo que también se tocaron los avances en cuanto a la logística, calendarios, así como el tema de los atletas que estarán en Barranquilla y tendrán que seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Por su parte, María José Alcalá, Jefa de Misión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, expuso que un tema importante que se abordó con federaciones, entrenadores y atletas, fue la que deben cumplir al cien por ciento con su preparación, que cumplan con sus entrenamientos, que tengan su peso, que su alimentación sea correcta y sigan instrucciones de parte de los médicos especialistas.

 

Señaló que "es importante que estén conscientes que su lugar lo tienen ganado siempre y cuando cumplan con los requisitos y los lineamientos por parte de la jefatura de misión.

Lo que queremos es que tengan un gran desempeño, que hagan un muy buen papel en los Juegos Centroamericanos, pero sobre todo, estar peleando los primeros lugares para que pueda México obtener el tan preciado primero y segundo lugar”, manifestó.

Concluyó al apuntar que se tienen 434 plazas, “vamos a verificar si están cumpliendo al cien, esas plazas serán otorgadas de acuerdo al sistema clasificatorio de cada federación, y de no estar entrenando, será difícil su participación en los Juegos Centroamericanos”.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa