COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Continúan Serrano y Román a la Cabeza de Nacional de Tiro Arco

26/02/2015

Sin contratiempos, la capitalina Aída Román y el jalisciense Juan René Serrano se apoderaron del primer lugar para la ronda individual de este viernes, luego de cuatro turnos a 70 metros con un total de mil 324 y mil 309 puntos, respectivamente, dentro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco en exteriores y segundo control selectivo rumbo a Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrolla en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Tal como lo hicieron en la primera jornada, la recién nombrada mejor arquera del mundo 2014, Román Arroyo, así como el cuarto lugar olímpico Juan René Serrano, refrendaron su primer sitio momentáneo y se sembraron como los mejores en busca del oro en la modalidad recurva, pese a que en una ronda por igual, cayeron al segundo lugar.

Ambos exponentes fueron seguidos de Alejandra Valencia (1293), Gabriela Bayardo (1281) y de Alba Murillo (1281); así como de Luis Álvarez (1306), Luis Vélez (1293) y Ernesto Boardman (1271), quien en la última serie de tiros pudo ascender para estar entre los cuatro mejores del evento.

Dichas puntuaciones les otorgarán bonificaciones especiales que se sumarán al segundo control selectivo rumbo a la Copa del Mundo de China y Turquía, el cual tendrá sesión con la misma distancia, este viernes y sábado, tras concluir las pruebas de los días respectivos del Campeonato Nacional.

Con el arco compuesto, quienes también disputan el cetro nacional, pero además ser parte de la selección para el Campeonato Mundial Dinamarca, a realizarse en julio y agosto, lideran Rodolfo González, con cuatro turnos a 50 metros y un total de mil 321 puntos, además de Stephanie Salinas, con mil 376, quien superó temporalmente a la medallista mundial bajo techo 2014, Linda Ochoa.

Ochoa tuvo que conformarse con un segundo lugar para el acomodo de la ronda individual, al cerrar la segunda jornada con mil 370 bonificaciones, pese a que en el arranque se había colocado como primera. Le siguen por clasificación, Ana Juárez (1358) y Fernanda Sandoval (1348).

En el segundo lugar para varones se ubicó Ángel Ramírez (1389), en tercero Julio Fierro (1387), mientras que en el cuarto se colocó, temporalmente, Antonio Hidalgo (1377).

Las acciones del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de exteriores, concluirán este viernes con ronda individual y su final, seguirán el fin de semana con la conclusión de los equipos y conjuntos mixtos.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa