COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Constante Linda Ochoa con Modificaciones en su Arco para Mundial

26/02/2015

La tapatía Linda Ochoa, quien este 2015 cambió su residencia a Estados Unidos, dijo estar en el camino correcto para conseguir su primera medalla en Campeonato Mundial que tendrá verificativo del 26 de julio al 2 de agosto en Dinamarca, evento para el que espera estar al 100 por ciento, tras el cambio de poleas y jalador de su arco.

Linda va de líder en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, especialidad compuesta, que se realiza en el CDOM, uno de los selectivos rumbo al Mundial de Copenhague..

La arquera de 28 años de edad, expuso que los cambios en su técnica no han sido fáciles, sin embargo, apuesta a que la práctica diaria podría llevarla a resultados favorables como lograr una presea que jamás ha obtenido en un mundial de exteriores, sin embargo, se tiene una presea por equipos bajo techo en Nimes, Francia 2014.

“Las modificaciones son técnicas y me están funcionando muy bien; cambié el soltador, el tipo de polea es más agresiva, y aunque no tengo descanso y se necesita un mayor esfuerzo, son detalles que me darán resultados a futuro, pienso en que he estado dos veces cerca de una final, pero no he ganado, este año se puede dar”, dijo Ochoa.

Explicó que el soltador actual es de espalda y sin gatillo, lo cual requiere de toda su precisión. “Estoy en el proceso de adaptación, pero la diferencia es que antes podía tener excelentes rondas, para luego caer; ahora soy más constante y modifiqué esto porque quiero tirar más puntos y lo mejor es que en Estados Unidos se tienen competencias cada fin de semana y eso me permitirá tener una mejor referencia de la evolución”.

Reiteró su compromiso personal con México, pues aunque sabe que será un doble esfuerzo y gasto el hecho de presentarse a los nacionales y selectivos en el país, confía en que vendrán éxitos en su carrera profesional.

También se refirió a las arqueras juveniles, a quienes elogió y destacó su nivel mundialista. En este sentido señaló que Stephanie Salinas, Katya Rodríguez y Alexis Madrid son figuras ya con experiencia que darán de qué hablar y con las que podría asistir a eventos internacionales como parte de un equipo.

Recordó que en el primer control selectivo, para los especialistas en arco compuesto, se definirán ocho nombres, los cuales tendrán que asistir del 19 al 22 de marzo al segundo y último filtro nacional, donde se elegirán solo a cuatro.

Lo anterior, para trasladarse en mayo, a las primeras dos fechas de Copa del Mundo en exteriores, en Shanghái, China y Antalya, Turquía, en las cuales los tres mejores resultados tendrán derecho a intervenir en el Campeonato Mundial.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa