COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Confirman Equipo de Taekwondo para Abierto de Canadá

04/02/2015

Un total de 27 taekwondoínes intervendrán el 14 y 15 de febrero en el Abierto de Canadá, primer evento internacional del año, incluidos los ocho exponentes que buscarán su pase a los Juegos Panamericanos, así como los medallistas olímpicos juveniles de Nanjing 2014.
Por categoría asistirán Ana Beatriz Olivan, Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Mitzi Carrillo (-49 kg), Diana Lara, Jessica Chávez, Paulina Armería, Linda Torres (-57 kg), Anel Félix, Melissa Oviedo (62 kg), Brenda Romero, Victoria Heredia (-67 kg), María del Rosario Espinoza (-73 kg), así como Ashley Arana y Briseida Acosta (+73 kg).
Además de César Rodríguez, Jorge Hernández (-54 kg), Damián Villa, Carlos Rubén Navarro (-58 kg), Abel Mendoza, José Rubén Nava, Saúl Gutiérrez (-63 kg), Isaac Torres (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Misael López, Carlos Sansores (-87 kg) y Víctor Ballesteros (+87 kg).
La Federación Mexicana de Taekwondo, a través de Arturo Farías, director de selecciones nacionales, comentó que el conjunto nacional ha trabajado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como en el CNAR en el caso los juveniles medallistas en Nanjing con el cuerpo de entrenadores y equipo multidisciplinario para tener destacados resultados en el evento.
“Viajamos el 11 de febrero para que el equipo tenga una buena aclimatación y tengan un satisfactorio pesaje, prácticamente va todo el equipo mexicano que entrena en el CDOM, y la Federación Mexicana de Taekwondo integrará a tres juveniles, los cuales consideramos que por ser medallistas y por su rendimiento van a seguir dando buenos resultados”.
Agregó que Uriel Adriano e Idulio Islas aún no están listos para asistir al evento canadiense que otorgará 10 puntos al campeón para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Lo importante será evaluar el nivel de combates que tengan, pues han trabajado fuerte con el nuevo cuerpo de entrenadores como Alfonso Victoria, Oscar Salazar, el fisiatra David Sicot y conforme a la planeación para los eventos del ciclo olímpico”, finalizó.
Reiteró que el 11 y 12 de marzo, en México se realizará el clasificatorio de la zona para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa