COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

COM Rinde Homenaje Luctuoso a Don Mario Vázquez Raña

08/03/2015

A un mes de la partida de Don Mario Vázquez Raña, la familia olímpica le rindió un homenaje póstumo en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde dirigió los destinos del deporte olímpico y han surgido deportistas que han puesto en alto el nombre de México en diversos certámenes internacionales.

Por lo que este domingo, autoridades deportivas se reunieron para recordar a Don Mario Vázquez Raña, como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional; Pere Miró, director General Adjunto del COI y Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además de Ivar Sisniega, primer vicepresidente de ODEPA; Julio Maglione, vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales para América; Jimena Saldaña, secretaria general de ODEPA; y Héctor Cardona, presidente de ODECABE y Miembros Permantes del COM, entre otros.

En una ceremonia solemne y con el izamiento de banderas del COM y COI, se recordó a Mario Vázquez Raña, el hombre que impulso el desarrollo del deporte en América y a un mes de su fallecimiento se le rindió tributo en la plaza olímpica que lleva su nombre.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, dijo que Don Mario Vázquez Raña fue un hombre importante para el deporte en México y en América, su trabajo trascendió y queda como un legado en cada una de las naciones.

Añadió que este homenaje es un reconocimiento a la grandeza de un hombre como Mario Vázquez Raña, y se lo hace la familia olímpica del país, los organismos continentales y regionales en los cuales dejó su entrega y pasión por el deporte.

En su oportunidad, Julio Maglione dijo que fue un hombre que le brindó al deporte todos sus esfuerzos y que deja a ODEPA como una organización fuerte, sobre todo en lo económico. “Para los deportistas, es una herencia para el progreso y el desarrollo del deporte a nivel panamericano”.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña, quien dio lectura al mensaje de Thomas Bach, presidente del COI, quien en primer lugar trasmitió su pesar, dijo que Mario Vázquez Raña dedicó parte de su vida al deporte y al movimiento olímpico, no solo en su país, sino en su continente. Nunca dejó de promover y difundir sus valores.

En la Plaza Olímpica también se dieron cita familiares, amigos, miembros del comité ejecutivo de ODEPA, ODECABE, miembros permanentes, medallistas olímpicos y presidentes de Federaciones Nacionales.

Para cerrar la ceremonia se colocaron tres ofrendas florales y se hizo una guardia donde se encuentra la estatua de Don Mario Vázquez Raña, para culminar el acto con un minuto de aplausos.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa