COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Campeón Panamericano vence a México en Copa del Presidente

16/08/2017

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9), en duelo correspondiente a la Copa del Presidente, incluido en el Campeonato del Mundo Juvenil Sub 19 Georgia 2017, avalado por la Federación Internacional de Handball (IHF, por sus Siglas en inglés).

La ronda de colocación de los partidos para definir los equipos que ocuparan los lugares del 17 al 24 del Mundial, comenzado con la jerarquía de goles y dramática victoria para Bahrein en los tiros penales el 5-3, tras terminar el partido empatado a 37 ( 24-19), en los 60 minutos reglamentarios.

Serbia siguió con una victoria ajustada sobre Brasil por 27-26 (13-13) y Noruega venció 39-21 (16-12) al local Georgia.

Después de finalizar el primer día de la Copa del Presidente, se anunciaron los partidos de la última jornada que se efectuó mañana en el Palacio Olímpico de Tbilisi (horario local):

09:30 Georgia-Brasil (por el sitio 19/20), 09:30 Argelia-México (23/24), 11:45 Bahréin-Argentina (21/22), 11:45 Final de la Copa del Presidente: Noruega -Serbia. En caso de empalar al final del tiempo de regular, se lanzan los penales directos a una distancia de siete metros para decidir al ganador.

Después de perder todos sus partidos en la ronda preliminar, los campeones panamericanos de Argentina fueron decepcionados por encontrarse en la ronda de colocación de los lugares 17-24, y tomaron con fuerza lograron su primera victoria ante México.

Argentina tomó el control del partido inmediatamente con una ventaja de 5-1, justo después de la marca de los cinco minutos cuando Tomás Gallardo anotó por parte de su rival.

Raúl Camarillo, entrenador de México, utilizó su primer tiempo fuera a los ocho minutos con el marcador sin cambios, pero su equipo tomó otros dos minutos para encontrar otro gol, de penalti, marcado por Luis Loya.

Argentina mantuvo su ventaja de 8-4, terminando los primeros 30 minutos con  ventaja de seis goles. De acuerdo con sus habituales tácticas de cambiar de portero varias veces durante el partido, Camarillo sustituyó Brayan Simental por José Velázquez.

Su equipo continuó con defensa ofensiva, mientras Argentina jugó 5-1 con Pedro Martínez al frente. México tuvo que trabajar duro para vencer a la defensa apoyada por Santiago Giovagnola.

En el descanso estaba claro que la Argentina estaba bien en control y en su camino a su primera victoria en Georgia ya los 40 minutos estaba en frente por diez goles (22:12) ya los 50 Minutos iba 28-15.

El guardameta mexicano Ricardo Zarco salvó un penalti en el minuto 59, pero el resultado fue decidido a favor de Argentina.

Tomás Cañete (Argentina) y Luis Ortiz (México), fueron designados los mejores jugadores del partido.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa