COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Buscará triatleta González cerrar el año con podio en Miyazaki

03/11/2017

El mexicano Rodrigo González participará durante la tarde sabatina de Japón, en la Copa del Mundo Miyazaki 2017 con la cual, concluirá la temporada del serial de Copas del Mundo de este año avalada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

Después de recorrer el mundo y visitar 14 ciudades en 12 países diferentes de los cinco continentes, las carreras para los elite llegan a la decimoquinta y última parada de su circuito, y González está entre los cuatro favoritos para subir al podio.

Por segundo año consecutivo, Miyazaki aparece como la última parada en el calendario y este año ofrece un curso a distancia estándar (1500 metros de natación con dos vueltas, 40 kilómetros de bicicleta con ocho vueltas y una carrera de 10 kilómetros, cuatro vueltas) para cerrar la temporada de la ITU 2017.

El danés Andreas Schillin saldrá con el número uno en la lista masculina. Es uno de los ciclistas más fuertes en el campo, por lo general tomando los ataques audaces para las escapadas, por lo que si planea la misma estrategia, entonces podría ganar la competencia.

También el español Vicente Hernández tiene posibilidades al oro, acaba de ganar su primer triatlón de distancia media en Cerdeña, y es uno de los nadadores más rápidos del grupo. De igual forma aparecen tres ganadores del oro recientemente: el español Uxio Abuin, Rodrigo González y el francés Aurelien Raphael.

Raphael recientemente ganó su primer oro en Tongyeong; la victoria de González (saldrá en la lista del sábado en cuarto lugar) fue en Sarasota y Abuin lo hizo en Weihai. Sin embargo, Uxio es el actual campeón de Miyazaki y el único hombre que regresa del podio del año pasado.

El belga Marten Van Riel puede sorprender a los favoritos al tener una gran segunda mitad de temporada, pues fue plata en Sarasota y bronce en Tongyeong. Su fuerza está en la bicicleta.

Estados Unidos tiene a Kevin McDowell fue plata en Huelva y el bronce en Sarasota. Es otro triatleta que tiene lo que se necesita para llegar a la cima del podio, es solo cuestión de tiempo de cuándo vendrá eso,

La acción de la Copa Mundial de Triatlón Miyazaki ITU 2017 se llevará a cabo a las 13:00 horas locales de este sábado.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa