COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Buscará Gaby Medina, en Marzo, dar Marca en 800 Lisos para JP

12/02/2015

La pupila del cubano Raúl Barreda, la tapatía Gabriela Medina, apostará por los 800 metros planos para una clasificación a Juegos Panamericanos en julio, en Toronto, Canadá, un evento para el que quiere dar la marca en marzo durante los Relevos Mount SAC, en Walnut, California, fecha que le abriría el espacio para entrenar de cara a la justa veraniega 2015.
Y es que a sus 30 años de edad, aclaró que también se le verá participando en los 400 planos, y sin ser su prueba fundamental, quiere rendirle tributo a Barreda, quien fuera el entrenador de la medallista olímpica en Atenas 2004 Ana Gabriela Guevara, imponiendo un récord mexicano, que tiene la misma sonorense desde Venezuela 1998, con 2:01:12 minutos.
Consciente de que podría ser su último ciclo olímpico y tener otros planes a mediano plazo, como convertirse en entrenadora en su natal Jalisco o Querétaro, el estado que la ha acogido, además de no descuidar sus roles de madre de una hija de cinco años y de esposa junto al boxeador Arturo Santos, proyecta darle a México la mayor cantidad de pódiums en eventos continentales e internacionales.
"La particularidad de este año son los Juegos Panamericanos, de clasificar sería mi cuarta edición. Quiero dar la marca ya en marzo; en mi agenda viene el selectivo a los Relevos Mount SAC y en este evento tener un buen tiempo en los 800 metros, para asegurar el lugar", indicó la velocista.
En este sentido, subrayó que la apuesta de la distancia más larga se debe a su edad, a las actuales condiciones físicas y a que su mentor confía en que la experiencia le permitirá tener destacados resultados.
"Sé que en California puedo estar al cien para clasificarme a Toronto, lo digo porque me siento bien, fuera de lesiones, soportó la doble sesión de entrenamientos, por la tarde me concentro en fuerza y resistencia. Tengo los objetivos más claros y no debe quedar duda de que la madurez me permite seguir compitiendo y teniendo registros importantes".
Lo anterior con respecto a que el objetivo es claro para Toronto: quiere estar en la final y buscar el podio. Aunque reconoce que las exponentes de Estados Unidos y las locales querrán arrebatarlo, puesto que también se encontrarán en disputa los pases a Campeonato Mundial y a Juegos Olímpicos Río 2016.
Con prudencia en sus pronósticos de competencia sumó a las exponentes de Cuba y Colombia con quienes competirá cara a cara, además de la también mexicana Cristina Guevara, a quien elogió y le reconoció su nivel.
"Busco también ese récord mexicano que no se me ha dado, me he quedado cerca, pero Raúl confía en que lo puedo batir con trabajo constante, no me desespero porque el día que lo logre, tendré una gran satisfacción", finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa