COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Buscará Adquirir Omar Zayrik Caballo Para JP Toronto 2015

06/02/2015

El campeón centrocaribeño Veracruz 2014 en ecuestre, modalidad de adiestramiento, Omar Zayrik apuesta en grande para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto y es que pese a tener en marzo el primer selectivo nacional para la justa, podría adquirir un caballo de nivel Gran Premio, ya sea en Holanda o Dinamarca, con el que además sumaría una posible clasificación olímpica Río 2016.
Zayrik Chaín aseguró que subir al pódium en Toronto no será una tarea fácil para el equipo mexicano, y que la presión comenzará desde antes con los tres selectivos nacionales programados para marzo, abril y mayo, todos en el Distrito Federal, repartiéndose cuatro lugares, sin reserva, lo cual dijo, limita las posibilidades de los jinetes con nivel.
Sin embargo, el as bajo la manga de Zayrik es la posible compra de su ejemplar europeo con el que apostaría para adueñarse de la plaza a Toronto, y ser parte de un equipo combinado para apoyar una posible clasificación a los Juegos Olímpicos.
Indicpo que su caballo “Presuntuoso” es bueno, pero todavía está verde para el nivel de los panamericanos "por eso quiero viajar cuanto antes a valorar los dos ejemplares, uno con más experiencia que otro, a los que puedo montar y lazarme a una competencia.
Solo necesitaría acoplarme y eso también lleva tiempo, pero sería una apuesta personal pensando en los Juegos Olímpicos”, dijo el también entrenador del equipo de adiestramiento de la defensa nacional.
El jinete dijo que se aproxima una época de mucha actividad, puesto que de clasificar, se proyectan competencias o campamentos en Canadá y Estados Unidos a los que también asistiría, lo que implicaría un triple esfuerzo, primero porque no descuidaría la preparación de todos sus caballos, por seguir dirigiendo las prácticas de la defesa y tercero tendría que trasladarse para continuar su preparación rumbo a Toronto 2015.
“Será muy reñido, aunque en esta ocasión se tiene la opción de competir en un nivel superior A en Toronto, la tirada es hacerlo en un B, que tiene más requerimientos. Antes, el proceso selectivo será complicado porque Berna (Pujals) es un hecho que tiene su boleto asegurado y Enrique Palacios tiene un caballo como “Wizard” con muy buen nivel.
También Edith Vega y José Luis Padilla, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, van a pelear por la plaza, lo que pone al selectivo nacional como un reto personal”, concluyó el exponente mexicano de 43 años de edad.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa