COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Brinda deporte apoyo y ayuda en albergues

27/09/2017

El Comité Olímpico Mexicano (COM), Medallista Olímpicos de México (MOM), así como deportistas de tiro con arco y handball, acudieron este miércoles a brindar un poco de ayuda a las personas damnificadas que fueron ubicadas en dos de los albergues de las colonias Del Valle y Roma de la Ciudad de México, tras el sismo de la semana pasada.

En el acto también estuvieron Jiména Saldaña de Aja, primera vicepresidenta del COM (estuvo en los dos albergues) y Mario García de la Torre, secretario general del organismo (visitó el segundo).

El equipo de tiro con arco con las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, por citar a algunos, estuvo presente en el primer albergue para entregar algunos aparatos electrodomésticos entre otros productos, para la utilización de los afectados.

Mientras que jugadoras de handball como Gabriela Sánchez, acudieron al segundo albergue donde convivieron con varios niños que se encontraban realizando algunos talleres, y después recibieron balones y medallas.

Daniel Aceves, presidente de MOM y medallista olímpico en Los Ángeles 84, dijo que el apoyo luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, han sido atendidos con la recolección de víveres que ya fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana, y posteriormente se siguió con la participación en albergues que han abierto sus puertas a la población damnificada.

Manifestó que se visitan tres albergues de manera cotidiana, por lo que se continuará con estos recorridos los próximos 15 días para seguir con la entrega de apoyo y detectar las principales necesidades.

“Nosotros como sociedad civil a lo mejor tenemos un apoyo mínimo y simbólico, pero al fin y al cabo presentes y vigentes. Hoy en la Ciudad de México, luego estaremos en Puebla, en alguna localidad del Estado de México, y en su momento espero, se pueda en Morelos”, mencionó.

Expuso que el deporte es un método de estabilización pues “hoy en día nos hemos encontrado con la posibilidad de traer material deportivo, algunos utilitarios y sobre todo la convivencia de la comunidad del Movimiento Olímpico con la comunidad damnificada”.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla, agregó que se busca apoyar en los albergues que reúnen familias que perdieron sus casas, a los niños con material deportivo y darles lo indispensable para que puedan subsistir en estos momentos de incertidumbre.

“Creo que con estos momentos estamos cumpliendo con uno de los principios fundamentales del olimpismo, que es la solidaridad hacia nuestros hermanos”, indicó.

El COM también instaló un Centro de Acopio, en donde se logró recolectar de 15 a 16 toneladas de víveres que fueron entregadas al Ejército Mexicano para el Plan México o a la Cruz Roja para que lo hicieran llegar a donde más lo necesitaban, además de hacer la repartición directamente a Morelos a algunas poblaciones.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa