COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Avanzan hoy tres mexicanos en arco compuesto del Mundial

18/10/2017

Los mexicanos Brenda Merino, Fernanda Zepeda y Rodolfo González, avanzaron a la tercera ronda del compuesto, al concluir hoy la jornada vespertina del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, en el Campo Marte.

En la segunda ronda de la rama femenina, Merino (29) se impuso 140-138 a la danesa Erika Damsbo (36) y mañana enfrentará a la india Jyothi Surekha (cuarta sembrada.

Zepeda (32) derrotó 144-141 a la sudafricana Jeanine Van Kradenburg (33) y este jueves tendrá una difícil prueba ante su compatriota Linda Ochoa, primera sembrada y que pasó bye las dos primeras rondas.

González (49), por su parte, tuvo dos victorias, primero eliminó 144-138 a Danie Oosthuizen (64, Australia) y después ganó 146-144 a Marcel Trachsel (Alemania, 16). Su rival de mañana será el croata Iván Markes (17)

Julio Fierro (59) y Miguel Espinoza (63) quedaron fuera del Mundial en la ronda inicial, cayeron 146-145 con el filipino Earl Yap (54) y 146-143 ante el puertorriqueño Bryan Alvarado (50), de manera respectiva.

Al concluir la jornada, Zepeda manifestó que hay presión por competir en casa, pero que queda a un lado cuando estás representando a México. “Espero que se llegue a la final en individual y por equipos porque hay material humano para lograrlo”.

Merino, a su vez, expresó que como parte del equipo mexicano “me siento muy feliz de haber avanzado en esta competencia que es en nuestra casa.

Claro que existe la posibilidad de medalla y mis compañeros así lo sienten, para eso se ha trabajado a lo largo del año en distintas competencias internacionales, así que tenemos la experiencia y habilidad para llegar, y no solamente a una final”.

Por último, González dijo estar contento porque se ganó dos partidos, pues “ese era el objetivo y ahora estoy con muchos ánimos para mañana. Se disfruta estar en casa, da ánimos y ojalá pueda estar el próximo sábado en el Zócalo, es un objetivo y daré lo mejor de mí, porque si compito, es para conseguirlo”.

Rodolfo lamentó la eliminación de sus compañeros, pero sabe que los tres forman un gran equipo y seguro que en futuras competencias les irá mejor.

La actividad continuará mañana a partir de las 9:15 hora con recurvo y compuesto individual hasta terminar las semifinales, y 14:15 equipo compuesto, donde México solo calificó en damas.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa