COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Arqueros con la idea de que mañana sea todo diferente

16/10/2017

Los mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, están con la firme idea de que mañana sea todo diferente en comparación a este día en la competencia por equipos del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, que se realiza en el Campo Marte.

En el evento de calificación por equipos terminaron en el noveno lugar, y en individual, Álvarez en el sitio 23, Boardman, 30 y en el 55 Serrano.

“Ha sido una competencia bastante dura, con condiciones climatológicas parcialmente tranquilas, pero con aire, y me afectó un poco por la dirección en que soplaba, pues soy zurdo. Al final, todo esto es para todos”, expresó ‘el abuelo’.

Espera que espera mañana sea mejor día para el equipo porque “estamos aquí para defender a nuestro país los tres juntos. Si hay confianza en los tres, las cosas serán buenas para todos, simplemente debemos estar más enfocados y unidos mañana. Hemos entrenado muy bien, si realmente nos acoplamos como en los entrenamientos, las cosas no deben salir mal”.

Ernesto Boardman, a su vez, aseguró que no se sintió como quisiera, pues bajó bastante sus promedios que venía tirando. “Cometí muchos errores técnicos, el aire no me ayudó mucho, pero ya sabemos cuál es el error y mañana en la competencia de equipos, que creo será a esta misma hora, tomaremos lo de este lunes como práctica para corregirlo todo”.

Comentó que se sintió acelerado y espera que esa sensación solamente le pase hoy. “Debemos estar más tranquilos, enfocados en la competencia y darlo todo en la línea del tiro. Las fallas de hoy, pues no volverlas a cometer en los siguientes días”.

El experimentado Juan René Serrano, quien participa en su décimo Mundial, fue sincero consigo mismo: “Me sentí un poquito falto de desempeño, pude haber tirado un poco mejor, desafortunadamente no conseguí los puntos que quería, pero estamos adentro con el equipo y en la pelea. Terminamos noveno lugar, algo que es complicado, pero podemos vencer a cualquiera y haremos lo posible para que mañana sea uno de los mejores desempeños que hemos tenido”.

Siente que hoy nunca entró en ritmo, cuando lo hizo fue bastante tarde. “Quise meter mucho al 10 y al final eso me cobró factura, pues a la falta de ritmo, se le agregó el viento inconstante. No es excusa, hice lo que pude”.

Por último, manifestó que tienen la experiencia de lo que sucedió hoy con el clima y lo único que les queda “es adaptarnos y salir adelante. La ventaja que tenemos es estar en casa, con una buena porra y vibra”.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa