COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Arqueras mexicanas Ochoa y Valencia candidatas al podio mundialista

14/10/2017

La versión 49 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017 comenzará mañana en el Campo Marte, con la participación oficial de 376 deportistas (201 en recurvo y 175 en compuesto de 61 países), quienes irán por las 10 medallas de disputa.
Este domingo está programada la práctica oficial, el lunes se realizará la competencia de calificación para armar las gráficas de eliminación directa, misma que comenzará el martes con los duelos por equipos en recurvo, ambas ramas. Las finales se disputarán el sábado 21 (compuesto) y domingo 22 (recurvo), en el Zócalo.

Ante la ausencia de lass actuales campeonas del mundo, las coreanas Ki Bo Bae (recurvo) y Kim Yunhee (compuesto), quienes decidieron no asistir a México para defender sus títulos, se abre un abanico de posibilidades para las herederas de sus tronos.

World Archery hizo un breve análisis de las posibles candidatas para subir al podio, y en esa relación aparecen las mexicanas Alejandra Valencia y Linda Ochoa. El organismo que rige al tiro con arco mundial marco nueve posibilidades y 12 más que pudieran dar la sorpresa, en ambas ramas.

Sus candidatos son los siguientes:

Kim Woojin (Corea): Se coronó en la final de la Copa Mundial de 2017. Posee una flecha promedio de 9.51 y porcentaje de victoria del 81% durante toda su carrera. Sus números lo colocan como el candidato a vencer.

Linda Ochoa (México): La arquera mexicana Linda Ochoa-Anderson fue la única mujer en compuesto que disparó más de 700 puntos en ronda de 72 tiros de 50 metros en Berlín, última etapa del circuito al aire libre de la Copa del Mundo. Ella está en buena forma, pero no tuvo suerte en los partidos de eliminación.

Braden Gellenthien (Estados Unidos): Después de ganar el oro en la Gran Final en Roma 2017, el número cuatro del orbe está en la posición principal al podio. Tiene una carrera con promedio de 9,77 y un 71% de porcentaje de victorias.

Chang Hye Jin (Corea): Campeón olímpico y número uno del mundo, Chang Hye Jin llega a México como la gran favorita en el arco recurvo.

Brady Ellison (Estados Unidos): El tres veces medallista olímpico y número tres del planeta, es uno de los hombres más consistentes en la división recurvo. Una vez campeón mundial y cinco de la Copa del Mundo, sigue perdiendo el título al aire libre, y ya quiere terminar con esa mala racha.

Stephan Hansen (Dinamarca): El campeón defensor en compuesto abrió la temporada al aire libre 2017 con oro en Shanghai. Llegó del sitio 17 en Antalya y después ganó plata en Salt Lake, antes de coronarse en los Juegos Mundiales, en Wroclaw. Obtuvo plata en Berlín y terminó segundo en Roma 2017.

Sara López (Colombia): A los 22 años de edad se colocó como número uno del mundo durante mil 33 días consecutivos hasta mediados de 2017. Fue monarca en los Juegos Mundiales y de la Copa del Mundo esta temporada, Aún no ha ganado el Campeonato Mundial, pero quedó tercero en 2015.

Alejandra Valencia (México): Cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, subió al podio en Berlín (plata), así como en la Universiada Mundial este año. Tendrá una gran victoria si puede encenderse en las últimas etapas de la competencia.

Ricardo Soto (Chile): Con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, y el más joven de los Juegos Olímpicos de tiro con arco en Río 2016, es todo potencial, y hasta el momento puede ser un top 10 a la edad de 17 años, lo cual no sería un mal resultado para agregar a su récord.

La otra docena de posibilidades para World Archery, son:

Compuesto: Mike Schloesser, Camilo Cardona y Kim Jongho, Tanja Jensen, Andrea Marcos y Sarah Sonnichsen.

Recurvo: Sjef Van den Berg, Im Dong Hyun, Mete Gazoz, Ksenia Perova, Ana Umer y Kang Chae Young.

Campeones actuales

Recurvo individual: Kim Woojin (Corea) y Ki Bo Bae (Corea, ausente)

Compuesto: Stephan Hansen (Dinamarca) y Kim Yunhee (Corea, ausente)

Equipo recurvo hombres (Corea) y mujeres (Rusia)

Equipo compuesto hombres (Irán) y mujeres (Ucrania)

Equipo mixto recurvo y compuesto (Corea).

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa