COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Aranza Vázquez, Nuevo Prospecto de Clavados en México

28/02/2015

A sus 12 años de edad, Aranza Vázquez ya cuenta con una plata panamericana juvenil, hoy se convirtió por segundo año consecutivo en la triunfadora de Campeonato Nacional Infantil en el CDOM capitalino y en el 2015 también debutó en un selectivo de mayores, una experiencia la cual repetirá en mayo de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto.

La sudcaliforniana logró en plataforma 249.60 puntos para superar a las jaliscienses Stephanie Rodríguez (223.00) y Alondra Franco (221.85), aunque desde los 7 metros, confirmó que será este año cuando reciba luz verde de su entrenador cubano Yunieski Hernández, para subir a los 10 y modificar algunos de sus saltos con la finalidad de convertirse en la nueva revelación de los saltos ornamentales en el país.

Con ocho años de experiencia y un mejor clavado de 2.8 grados de dificultad, Vázquez Montaño admira a la medallista olímpica de bronce individual en Londres 2012, Laura Sánchez y pese a que su mejor prueba es la plataforma, no desestima el trampolín de 3 metros, en el cual se siente cómoda y espera cosechar triunfos.

Para la todavía infantil, la única de su edad que ya se incorporó a los selectivos de primera fuerza, el objetivo no se encuentra en asistir a Juegos Panamericanos, pero sí al selectivo interno para esta competencia en mayo dentro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en el que aún por físico tirará desde los 7 metros, pero con el que adquirirá mayor confianza para la transición a mayores.

“Mi entrenador quiere que poco a poco me incorporé a esas competencias; me presenté en el selectivo de Guanajuato para los Grand Prix de Rostock y León, pero quedé en último lugar, me puse nerviosa, es una competencia diferente y eso me afectó".

La pequeña saltadora de figura espigada explicó que por el momento no tira desde 10 metros pues se podría provocar alguna lesión, ya que su cuerpo debe de acostumbrarse al impacto de dicha altura con velocidad, sin embargo, está consciente de que este año sorprenderá a todos con sus ejecuciones.

“Primero voy por seis medallas a la Olimpiada Nacional, en mayo me presento en el selectivo de mayores para foguearme y acostumbrarme pues me pongo nerviosa. Entre julio y agosto se realizará el selectivo para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Canadá en septiembre y quiero mejorar ese segundo lugar de Tucson hace dos años”.

La estudiante de secundaria, que se inició en los clavados tras un circunstancial comentario de su actual entrenador a sus padres, Juan Carlos Vázquez y Mónica Montaño en una estética en La Paz, Baja California Sur, dijo que su único sueño es ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, sin embargo, sabe que el camino aún es largo, aunque no desespera.

El Campeonato Nacional Infantil de invierno, en el que se presentan 200 clavadistas de 15 estados de la República Mexicana, concluirá este domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y definirá a los deportistas que intervendrán entre abril y junio en la Olimpiada Nacional 2015.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa