COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Anuncian lista de 12 Guerreros para juegos contra Puerto Rico y Cuba

21/02/2018

El entrenador Ramón Díaz dio a conocer hoy a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) la lista de los 12 Guerreros, convocados para los partidos contra Puerto Rico el próximo viernes, y su visita a Cuba tres días después, que corresponden al grupo ‘C’ eliminatorio en la zona de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA China 2019.


El equipo de México es comandado por sus figuras como Héctor Hernández, Francisco Cruz, Paul Stoll, Juan Toscano, quienes contarán con los aportes de Israel Gutiérrez, Adrián Zamora, Alex Pérez, Gabriel Girón, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fernando Benítez y Edgar Garibay.


El partido del viernes en el Gimnasio Nuevo León Unido de la ciudad de Monterrey, es de suma importancia para ambos conjuntos rumbo a sus aspiraciones de seguir su ruta hacia la Copa del Mundo, ambos presentan marca de un ganado y otro perdido, al disputarse los dos primeros partidos en noviembre pasado.


Desde el 7 de febrero,  ADEMEBA anunció que los boletos para el juego México-Puerto Rico, a las 20:00 horas, se habían agotado. Los boricuas enfrentarán como el lunes, como visitantes, al líder Estados Unidos en Santa Cruz, California.


Por otra parte, el jugador Juan Toscano, comentó a FIBA,Basketball: “Sabemos en qué tenemos que mejorar en comparación a los partidos de noviembre. En el partido frente a Cuba atacamos con buen sistema y ritmo, aprovechando todas las ventajas que se presentaron en ambos lados de la cancha.


Añadió que “siempre juegas mejor en casa. Logras sacar tu orgullo y jugar más duro aún. Estas jugando enfrente de tu país, por la gente que te apoya. Tienes que jugar duro por ellos también. Frente a Estados Unidos, pues pasó lo que tenía que pasar, hablando de temas de basquetbol”.


Aseguró que para los encuentros próximos deben dejar atrás esos resultados y cuidar más el balón, jugar más duro y atacar todas las ventajas que se les presenten. “Vamos a seguir mejorando, a jugar más duro, lo seguro es que vamos a competir al nivel que nos exijan.


La clasificación de América para la Copa del Mundo del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019 y que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consta de dos etapas, la primera con 16 equipos divididos en cuatro grupos: A.- Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; B.- Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D figuran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.


De esta fase avanzarán 12 escuadras a la segunda fase eliminatoria que iniciará el 13 de septiembre, de la cual surgirán los siete representantes por el continente americano para China 2019.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa