COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Anhelan Balonmanistas Histórica Clasificación al Mundial

13/02/2015

Aunque los Juegos Panamericanos de Toronto son prioridad para el balonmano mexicano, el equipo femenino dirigido por Mónica Piña, aspira en el 2015 a conseguir un histórico pase al Campeonato Mundial de diciembre, en Dinamarca.
Sin embargo, tendrán que superar varios filtros antes de pensar en el mundial. El primero será el Torneo NORCA (Norteamericano y del Caribe) del 28 de marzo al 8 de abril en Puerto Rico, en el que participarán además de la sede, Groenlandia, República Dominicana, Haití, Barbados y Estados Unidos.
México tendrá que buscar una de las tres plazas disponibles para el Premundial que tendrá verificativo un mes después en mayo y en el que solo cuatro del continente tendrán luz verde para trasladarse a Dinamarca.
La guanajuatense Elizabeth Saavedra, una de las tres jugadoras con mayor experiencia del conjunto mexicano, junto a la portera Marlene Sosa y Selene Sifuentes, dijo que será en el transcurso de este mes cuando empiece el primer llamado de la entrenadora nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, a tiempo para poder iniciar el rumbo a este objetivo.
Saavedra Lugo, quien juega como lateral, recordó que México tiene su lugar asegurado a los Juegos Panamericanos de julio, sitio que ganó con su presea de bronce en la justa centrocaribeña de Veracruz en noviembre del 2014.
Subrayó que en la edición 2011, en Guadalajara, se colocaron en el cuarto sitio, el mejor hasta el momento y el que espera igualar y mejorar no obstante, la clasificación al mundial sería un logro sin precedentes.
“Mostrarnos en Dinamarca sería un paso importante, una fiesta histórica y muy bonita. Las competencias ya están en puerta, pero afortunadamente podemos reunirnos con antelación para prepararnos.
En los deportes de conjunto batallamos para tener concentraciones, pero este no es el caso porque estamos por arrancar el primero a tiempo para el NORCA, y a cinco meses de Toronto”.
Las seleccionadas tendrán otras competencias de evaluación, al considerar que el fogueo será clave para la meta y en una forma de replicar lo que se hizo en el 2014, cuando también tuvieron un trascendente paso por la Universiada en la que pudieron medirse con países que en otro esquema resulta complicado enfrentar.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa