COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Amenaza seria de Jiménez y Paredes con subir al podio mundialista

22/07/2019

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes se instalaron en primero y segundo lugar, respectivamente, al realizarse hoy en la Universidad de Chosun, las rondas iniciales de los clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019.

Las tres mejores puntuaciones desde la plataforma de 20 metros fueron para Jiménez (148.20), y las estadounidenses Jessica Macaulay (145.90) ​​y Genevieve Bradley (144.00). Mañana será la repartición de medallas.

Jiménez, medallista de plata en Budapest 2017, vencedora en la Copa Mundial 2017 y tercera en la Copa Mundial de este año, es líder provisional entre las 13 participantes al realizar dos inmersiones consistentes; en la segunda combinación, una 306C (reversa 3 saltos mortales, tuck), recibió calificaciones entre 7.0 y 8.5 de los jueces.

Al tratarse de una ejecución 3.9 grados de dificultad, se le dieron bastantes puntos (93.60, lo más alto de las preliminares).

La actual campeona defensora, Rhiannan Iffland, de Australia y también medallista de oro en la Copa Mundial de la FINA 2018, quien ha tenido una espectacular temporada en la Serie Mundial, se fue al quinto sitio con 132.95. Comenzó la competencia con la inmersión más exitosa que fue un vuelo inverso con un salto mortal, tuvo 66.30 unidades, pero después (tres saltos mortales atrás, dos giros), cayó mal.

Al concluir la competencia, Jiménez dijo que fue bastante bueno lo de este lunes. “La configuración aquí en Gwangju es realmente agradable, el ambiente es genial y a pesar de sentirme un poco nerviosa logré cerrar muy bien mi inmersión”.

Añadió que para mañana hará una inmersión a la vez. “No me gusta tener muchas expectativas. Me gusta bucear de manera serena, sin pensar en el resultado general. A pesar de una lesión menor en mi espalda y una hernia, puedo lidiar con eso. Este ‘trabajo’ es difícil y a veces el organismo paga un alto precio por lo que estamos haciendo".´

En la rama masculina, el estadounidense Steve LoBue, quien se llevó los honores en 2017, es líder provisional, tras el salto de su preferencia y que lo sabe de memoria, un frontal de 5, por lo que obtuvo 142.80 puntos de los jueces.

De esta forma, LoBue logró concluir el día con un avance alentador sobre sus principales rivales, ente ellos el mexicano Jonathan Paredes, quien realizó un impecable frontal de cuatros saltos de cabeza 1 ½, que recibió dos calificaciones de 10, pero como el grado de dificultad fue inferior (4.7, contra 5.1 para LoBue), el puntaje de la inmersión para Paredes fue de 133.95.

El estilista mexicano fue medallista de bronce en 2013 y subcampeón en 2015, mientras que el checo Michal Navratil, siempre una amenaza real, está decidido a repetir su actuación de 2017 cuando ganó plata en la orilla del río Danubio en Budapest.

Después de estas dos primeras rondas, tiene un total de 194.05, mientras que LoBue es el puntero con 218.40, seguido de Paredes, 209.55. Otros mexicanos en acción, Sergio Guzmán noveno sitio y en el 18, Diego Rizo.

El campeón mundial 2015, Gary Hunt, ganador de la Copa Mundial de la FINA en mayo pasado en China, es cuarto. La competición varonil continuará el próximo miércoles, con las dos últimas rondas de inmersiones y definición de medallas.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa