COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Abrirá Aradillas calendario internacional en EU rumbo a JCC y el Mundial

02/02/2018

La softbolista mexicana Stefanía Aradillas participará en Irving, Estados Unidos, donde abrirá su calendario internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia y el Campeonato Mundial de la especialidad en Japón, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aradilla practicó casi seis años beisbol y cambiar de deporte le ha dejado satisfacciones, porque ha podido representar al país en varias justas internacionales como Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

“Inicie a los cuatro años jugando beisbol porque mi hermano lo hacía, a los 10 no me dejaron asistir a un Mundial por ser mujer, y fue cuando decidí cambiarme al softbol para intentar estar en un Mundial”, mencionó.

Expresó que desde su  cambio de deporte, ha podido cumplir varios objetivos como “tener la oportunidad de estar en varias competencias, y ahora estoy buscando llegar a los Juegos Olímpicos”.

Este año, dijo, el equipo mexicano tendrá varios eventos, destacando un juego de exhibición en Estados Unidos contra Japón (del 11 al 18 de este mes), se tiene planeado un campamento de preparación en Hiroshima (del 9 al 25 de junio), estarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia (19 de julio al 3 de agosto) y el Campeonato Mundial en Chiba, Japón (1 al 12 de agosto).

“Tenemos previsto un campamento de preparación que servirá para aprender y juntarnos con otros equipos, vienen los Centroamericanos en Colombia donde se buscará el primer lugar y donde tendremos como rivales a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, en agosto el Mundial para conseguir una plaza olímpica”.

Indicó que el Campeonato Mundial es otro principal objetivo. “Ya le ganamos a Estados Unidos que es el número uno rankeado y a Canadá, que es tercero. La meta es buscar uno de los tres lugares para llegar a Tokio. En los Juegos Olímpicos serán seis los conjuntos que se clasifican y el Mundial reparte tres cuotas”.

Concluyó al mencionar que México tiene posibilidades de calificar en el Mundial y espera que se consiga la plaza olímpica, ya que después se continuaría con la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (26 de julio al 11 de agosto del 2019).

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa