Comité Olímpico Mexicano

Ceremonia del Fuego Nuevo

Boletín Convocatoria

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) invitan a la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo que arderá durante la celebración de los XVI Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara, y en las subsedes de Lagos de Moreno, Tapalpa, Chapala, Ciudad Guzmán y  Puerto Vallarta, del 14 al 30 de octubre próximo.

La cita es el viernes 26 del presente a las 12:00 horas, en la Plaza del Basamento escalonado de la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, (Puerta 3) estado de México. Del estacionamiento del Comité Olímpico Mexicano saldrá un autobús a las 9:30 horas para los representantes de los medios de comunicación.   

En éste magno evento se contará con la presencia de autoridades de ODEPA, de los gobiernos constitucionales del Estado de México y Jalisco, del COM, del IMCUFIDE y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011(COPAG), entre otros.

A todos los representantes de los medios de comunicación interesados en estar presentes en la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo, se les comunica que deberán de solicitar con anticipación, sus gafetes de acceso en la oficina de Comunicación Social del Comité Olímpico Mexicano, de lunes a jueves de 6:00 a 16:00 horas.  

RELEVO DE LA ANTORCHA PANAMERICANA

Al día siguiente de la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán, el sábado 27 del presente a las 8:00 horas en la Plaza Olímpica del CDOM, se llevará a cabo la ceremonia del Encendido de la Antorcha Panamericana y el inicio de los relevos.

Después de haber pernoctado en el pebetero del Centro Deportivo Olímpico Mexicano se realizará el encendido de la antorcha panamericana por conducto de la raquetbolista y Premio Nacional del Deporte, Paola Longoria, quién la entregará a Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y primer relevo en el viaje del Fuego Nuevo por el Distrito Federal y posteriormente por todo el país para llegar el próximo 14 de octubre a Guadalajara para la ceremonia de inauguración de la Fiesta de América.

Por lo anterior, esperamos contar con su apreciable presencia y la de su reportero gráfico en ambos eventos.

Atentamente

Comunicación Social

Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200