Comité Olímpico Mexicano

¿Qué es el C.D.O.M.? - Antecedentes históricos del C.D.O.M.

Índice de artículos
¿Qué es el C.D.O.M.?
Antecedentes históricos del C.D.O.M.
Proyecto arquitectónico, estructural y de instalaciones
Gimnasio Principal y de usos múltiples
Sala de Armas
Gimnasio de Box
Gimnasio de tenis de mesa
Campo de tiro con arco
Cancha de basquetbol al aire libre
Comedor Principal y Anexo
Acreditaciones y Servicio Médico
Organización
Fechas de Remodelación CDOM
Todas las páginas

Antecedentes históricos del C.D.O.M.

En 1964, siendo Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y del Comité Olímpico Mexicano el General José de Jesús Clark Flores, se obtuvo la autorización del entonces Presidente de la República Mexicana, Lic. Gustavo Díaz Ordaz, para construir el CDOM  entre Avenida del Conscripto,  Avenida Manuel Ávila Camacho y los terrenos del Hipódromo.

Las instalaciones facilitarían la preparación de los deportistas mexicanos que integraran las delegaciones que representaran a nuestro país en todas las justas deportivas internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Campeonatos Mundiales. 

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano se instituye como resultado de la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana celebrada el 27 de octubre de 1965. De 1962 a 1964 existían únicamente caballerizas en los terrenos de los que ahora es el C.D.O.M.

Construcción y descripción general de la instalación.

Esta unidad deportiva fue construida por la Secretaria de Obras Públicas entre 1963 y 1967, siendo titular el Ing. Gilberto Valenzuela, ya que recibió las órdenes del entonces presidente de la República Mexicana, el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, para construir y hacer las adaptaciones de instalaciones deportivas tanto de entrenamiento como de competencia con el objeto de tener un conjunto deportivo que sirviera para el entrenamiento intensivo de los atletas mexicanos de alto rendimiento. 

 En dicho conjunto, los atletas concentrados contarían con todos los servicios de hospedaje, alimentación, servicio  médico e instalaciones deportivas para entrenar con entrenadores altamente calificados. 

El CDOM se localiza al noroeste de la Ciudad de México en terrenos ubicados entre el Hipódromo de las Américas y Anillo Periférico con una superficie de 108,900.07 metros cuadrados que equivale a 10.89 hectáreas.



Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200