Comité Olímpico Mexicano

CDOM | Instalaciones Deportivas

¿Qué es el C.D.O.M.?

Índice de artículos
¿Qué es el C.D.O.M.?
Antecedentes históricos del C.D.O.M.
Proyecto arquitectónico, estructural y de instalaciones
Gimnasio Principal y de usos múltiples
Sala de Armas
Gimnasio de Box
Gimnasio de tenis de mesa
Campo de tiro con arco
Cancha de basquetbol al aire libre
Comedor Principal y Anexo
Acreditaciones y Servicio Médico
Organización
Fechas de Remodelación CDOM
Todas las páginas

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es una unidad dependiente del Comité Olímpico Mexicano, A. C., que fue construido con el objetivo de crear un conjunto deportivo que sirviera para entrenamientos intensivos de los atletas mexicanos de alto rendimiento, que compiten en eventos nacionales e internacionales.

El CDOM fue creado con el propósito de aportar a los deportistas mexicanos de alto nivel, los medios y condiciones que coadyuven a su desarrollo y superación deportiva, tanto nivel Nacional como a nivel Internacional, que les permite integrarse a las delegaciones representativas del “deporte  de México”.

El CDOM, en sus atribuciones, interpreta las políticas, objetivos y metas del Comité Olímpico Mexicano A. C., diseñando, implementando y desarrollando planes y programas de acción para proporcionar los servicios de hospedaje, alimentación e instalaciones para sus entrenamientos y prácticas de su deporte.

El CDOM es participe de la necesidad, oportunidad y compromiso actual y permanente del Comité Olímpico Mexicano A. C.”, de promover el movimiento olímpico, propiciar y asegurar el desarrollo integral del deportista de alto rendimiento cuidando la calidad representativa de sus delegaciones y la educación del deportista mexicano. 

En la prestación de sus servicios pretende atender el importante fenómeno social del deporte, el cual es una necesidad de nuestro tiempo, utilizando como recurso valioso la salud, el desarrollo, la integración, la superación físico atlético y técnico buscando la realización completa del ser humano.

Apoyo Legal

El predio que hoy es COM. – CDOM fue adquirido en el sexenio del presidente de México Lic. Adolfo López Mateos por decreto presidencial  del 27 de Noviembre de 1961. 

Ese decreto del 27 de noviembre de 1961 fue modificado el 23 de agosto de 1976 por el Presidente Luis Echeverría Álvarez, quien destino el terreno al COM. 

Este predio, con superficie de 108,900.07 metros cuadrados y que se localiza en Anillo Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la glorieta que se encuentra en la intersección del citado Boulevard, la Avenida Central Monteverde, Calzada Legaria y la que conduce a la glorieta a la entrada del Hipódromo de las Américas, en el Distrito Federal y cuya delimitación se incluye en el plano”.

Para mayor información al respecto, solicitarla a la Dirección Jurídica del C.O.M.

 



Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200