Comité Olímpico Mexicano

Campaña de Vacunación en el COM

El Comité Olímpico Mexicano continúa realizando acciones sanitarias preventivas destinadas a proteger la integridad física de los atletas de distintas disciplinas que se encuentran concentradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ante la presencia de la epidemia de influenza AHINI.

Tal y como lo había anunciado en días pasados, el licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, hoy se llevó a cabo la  Campaña de Vacunación entre sus trabajadores, entrenadores y deportistas en la Dirección Médica, con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Desde las 9:30 horas, personal del sector salud estuvieron aplicando, de manera exitosa y copiosa, las vacunas a los directivos encabezados por el licenciado Felipe Muñoz Kapamas y empleados de las diversas áreas tanto del Comité Olímpico Mexicano como del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como entrenadores, atletas y personal de federaciones nacionales con domicilio social dentro de las instalaciones.

Por otra parte, ya se encuentran en todas las instalaciones poster con las medidas sanitarias que se deben de realizar para evitar los contagios, como lavarse las manos permanentemente, no saludar de beso, utilizar el gel anti-bacterial, al estornudar cubrirse la boca con el arco del brazo, entre otras.

Con ésta campaña de vacunaciones y acciones sanitarias preventivas, el Comité Olímpico Mexicano espera que ninguno de los atletas que se preparan para participar en distintas competencias nacionales e internacionales, entre ellas los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, resulten contagiados de la epidemia de influenza, y por el contrario continúen entrenando sin mayores riesgos.

Hace dos años, durante la contingencia sanitaria por el virus AHINI, el Comité Olímpico Mexicano fue el único organismo que no cerró sus instalaciones, creando una cuarentena interna, un cerco que mantuvo a los deportistas sin salir del CDOM, así como, realizó una campaña similar con exitosos resultados, ninguno de los atletas presentó síntomas de la epidemia y todos pudieron continuar con sus entrenamientos normalmente.

ANALISIS DE LA CARNE

Por otra parte, hoy también el Comité Olímpico Mexicano reinició sus acciones sanitarias en el área de nutrición, las cuales tienen como objetivo evitar la presencia del clembuterol en los alimentos de los atletas de los distintos deportes concentrados en el CDOM, y que con lo anterior, se contribuyó de manera importante para evitar casos de doping durante los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre las acciones que se tienen previstas son: continuar enviando los lotes de carne que compra el COM ante los laboratorios oficiales del Sector Salud para ser analizados, y una vez con el certificado correspondiente, se pondrá el producto en el comedor para el consumo de los atletas. También se seguirá solicitando a los proveedores los registros correspondientes de salubridad de los propios lotes de carne como lo es el “TIF” (tipo inspección federal). Los análisis de la carne se llevarán a cabo durante todo el presente año.

 

Atentamente

Comunicación Social