BREVES DEL COM

Conoce las últimas noticias sobre el deporte olímpico en México.

Salto

28/05/2017

Termina González como el mejor mexicano en Triatlón de Madrid

Rodrigo González fue el mejor mexicano durante la quinta parada del calendario de Copas del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón, que se realizó hoy en Madrid, España. Ryan Sissons, de Nueva Zelanda, fue el ganador con tiempo de1H53:00, seguido por Raphael Montoya y Simon Viain, ambos de Francia, quienes pararon el crono en 1H53:08 y 1H53:16, respectivamente. Rodrigo González concluyó en el sitio 26 (1H56:20), mientras sus compatriotas Edson Gómez fue 41 (1H58:31), César Sarancho, 48 (2H00:10) y Jaime González no terminó la competencia. La competencia regresó a Madrid tras ocho años de ausencia y tuvo 1500 metros de natación (2 vueltas en el lago Casa de Campo), 39,450 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Los mexicanos participarán el próximo domingo en la Copa del Mundo de Triatlón en Cagliari, Italia.

16/05/2017

Competirán ciclistas en Francia y Suiza

Un grupo de cinco pedalistas mexicanos se trasladó al viejo continente para competir en la Copa de Naciones de Ciclismo de Ruta, la cual se realizará en Francia, del 19 al 21 de este mes, y en cuyo evento se contará con fuertes rivales como el equipo local. El conjunto nacional está integrado por Eugenio y Emiliano Miraflores, así como César Robles, Ricardo Gutiérrez y Gerardo López, quienes han participado en las Copas Federaciones y desde luego en los Campeonatos Nacionales de la especialidad como parte  del proceso para buscar un lugar en selecciones juveniles. Una vez que concluya la participación en la justa francesa, los deportistas viajarán a Suiza para competir, del 25 al 28 de este mes en otro certamen  de carretera y de esta manera continuar con el plan de trabajo para el fogueo requerido rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual se efectuará en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 10 de junio. De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, la Copa de Naciones es una competencia que agrupa a pedalistas juveniles, en donde cuenta con varias etapas en busca de acumular puntos para otros eventos. En está ocasión, la justa servirá para sumar puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre del 2018.

13/05/2017

Termina participación de veleristas en Francia

Los mexicanos Ignacio Berenguer y Juan Varela terminaron su participación en el Campeonato Europeo “Open Trophy” que se realizó en Marsella, Francia, luego que el francés Louis Giard encabezó la clase RS:X. Varela se encontró en el lugar 64 con 180 y Berenguer en el puesto 72 con 212, ambos se ubicaron en la flota de plata. Tras nueve carreras, el ruso Evgeny Ayvazyan fue el mejor en el grupo plateado con 127, seguido del Rafeek Kikabhoy de Hong Kong con 138 y Mateo Sanz Lanz de Suiza con 145. El Campeonato Europeo de Vela en la clase RS:X contó con la presencia de más de 250 regatistas de cerca de 20 países.

08/05/2017

Termina participación de luchadores en Brasil

Los mexicanos Víctor Manuel Barrón y Jesse Prudente Ruiz terminaron su participación en el Campeonato Panamericano de Lucha que se realizó en Salvador de Bahía, Brasil, tras ubicarse en la quinta posición. Barrón cerró en el quinto sitio de la categoría de 57 kilogramos, lugar que compartió con el hondureño Brandon Jesús Escobar. El nacional Víctor Manuel perdió la medalla de bronce ante el cubano Reineri Andreu, quien se quedó con el tercer lugar junto al colombiano Wber Euclides Cuero. La medalla de oro fue para la estadounidense Tyler Lee Graft, seguido del canadiense Aso Palani. Mientras que en la división de 125 kilos, Jesse Prudente Ruiz, también ocupó la quinta casilla junto al argentino Catriel Pehuen. El sitio de honor fue para el estadounidense Dominique Bradley, seguido del cubano Yedenny Alpajon mientras que el bronce lo compartieron el venezolano Luis Antonio Olivares y el canadiense Korey Jarvis. En tanto que Brandon Disair Díaz cerró en el octavo peldaño (65 kilos). La primera posición fue para el cubano Franklin Maren, en el segundo se quedó el puertorriqueño Franklin Gómez, mientras que el venezolano Wilfredo Aogusto Rodríguez y el canadiense Dillon Emmanuel Willams, terminaron en el tercero. En lo que corresponde Christian Alejandro ocupó el sitio 12 de los 74 kilos, superado por el estadounidense Kyle Matthew Ruschell, quien se quedó en la primera casilla, seguido del colombiano Néstor Joaquín Tafur, en tanto que el puertorriqueño Pedro Soto y el cubano Luis Esteban Quintana fueron tercer lugar.

07/05/2017

Logra Peredo tercer lugar en Panamericano

La mexicana Laura Gabriela Peredo se ubicó en el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Luchas en Salvador de Bahía, Brasil, en donde la canadiense Jessica Anne Marie Macdonald se llevó la categoría de los 53 kilogramos. Peredo luchó la medalla de bronce ante la argentina Evelin del Carmen Sosa (15-4), para que al final subiera el podio, lugar que compartió con la ecuatoriana Luisa Elizabeth Valverde. Mientras que el segundo puesto correspondió para la colombiana Carolina Castillo. En lo que toca a la división de 55 kilos, Brenda Esmeralda Fernández terminó en el cuarto sitio, solo superada por la estadounidense Becka Anne Leathers,quien se quedó con la primera plaza, seguida de la canadiense Brianne Marie Barry y la puertorriqueña Andribeth Rivera. En tanto que Mariana Díaz se encontró en la quinta casilla junto a la venezolana Dubraika Alessa Rodríguez (48 kilos). La primera posición fue para la estadounidense Victoria Lacey Anthony, seguida de la peruana Thalia Jihan Mallqui, mientras que el tercer lugar lo compartieron la brasileña Caroline Soares y la argentina Patricia Alejandra Bermudez. Y Fátima del Rosario Crisanto también ocupó la quinta plaza, luego de perder con la venezolana Aguis del Carmen Rivas 6-2, quien al final se quedó con el tercer sitio, lugar que compartió con la estadounidense Kayla Collen Mirade. El sitio de honor fue para la canadiense Michelle Fazzari y el segundo peldaño correspondió para la dominicana Yessica Coraima Oviedo.

30/04/2017

Se ubica equipo de florete femenil en el lugar 16 en Alemania

El equipo mexicano de florete femenil que estuvo integrado por Alely Hernández, Victoria Meza y Melissa Rebolledo se ubicó en el lugar 16, dentro de la Copa del Mundo de Esgrima que se efectuó en Tauberbischofsheim, Alemania. México enfrentó a Alemania, donde las esgrimistas Leonie Ebert, Carolin Golubytskyi, Eva Hampel y Anne Sauer fueron superiores a las nacionales, y con ello mantuvieron su camino en la gráfica, después de lograr 45 a 31. La primera posición fue para el cuadro italiano compuesto por Martina Batini, Arianna Errigo, Camilla Mancini y Alice Volpi, quienes dejaron en la segunda casilla a las alemanas Ebert, Golubytskyi, Hampel y Sauer. En tanto que la tercera plaza fue ocupada por las francesas Anita Blaze, Astrid Guyart, Ysaora Thibus y Pauline Ranvier. En el evento mundialista compitieron 16 conjuntos, en donde Rusia ocupó la cuarta posición, seguida de Estados Unidos, Canadá, Japón, Hungría, Polonia y Hong Kong, entre otros.

29/04/2017

Es Hernández mejor mexicana en Alemania

La esgrimista Alely Hernández fue la mejor mexicana en la Copa del Mundo que se realiza en Tauberbischofsheim, Alemania, luego que la estadounidense Lee Kiefer se llevó la competencia en la modalidad de florete. Hernández Martínez terminó en el puesto 52, después que en su camino eliminó a la polaca Natalia Golebiowska por 15 toques a 11 y más adelante caer con la rusa Larisa Korobeynikova por 15 a 8. Mientras que la nacional Melissa Rebolledo se ubicó en la plaza 107, tras perder con la húngara Flora Pasztor por 15-19. En tanto que Victoria Meza cerró en el lugar 116, al quedar eliminada por la polaca Malgorzata Wojtkowiak por 15-7. La primera posición fue para la estadounidense Lee Kiefer, seguida de la italiana Arianna Errigo, mientras que el tercer peldaño fue compartido por la rusa Inna Deriglazova y la alemana Carolin Golubytsky. Este domingo se realizará la prueba por equipos, donde México participará con naciones como Italia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Alemania, Canadá, Polonia, Japón, Ucrania, Argentina, entre otras.

16/04/2017

Responden como favoritas Zudikey Rodríguez y Gabriela Medina

Zudikey Rodríguez y Gabriela Medina respondieron a su calidad de favoritas en sus respectivas pruebas, al concluir hoy el Encuentro Atlético FMAA 2017, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Al evento, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fueron convocados para hoy y mañana, atletas de las categorías sub 18, sub 20 y Abierta. En 400 metros vallas, Zudikey Rodríguez ganó con 57.25 segundos, seguida por Gina Márquez (1:00.30) y Alejandra Zuluanga (1:00.31). Gabriela Medina se quedó lejos de poder imponer récord mexicano en 800 metros, paró el cronómetro en 2:07.71 para superar a Itzel García (2:09.30) y Ana Rosa Gómez (2:10.90). La marca de 2:01.12 sigue en poder de Ana Guevara desde 1998. Otros resultados: 800m Tonatiú López (1:52.31), José Rodríguez (1:52.56), Jorge Montes (1:53.00); lanzamiento de martillo, Abraham Parra (64.94 m), 5,000 planos, Juan Espinoza (15:35.62). En 200m planos ganó Iza Daniela Flores (23.89), lanzamiento de martillo, Loreto Jacobo (55.73m), 400m vallas, Sergio Esquivel (50.88), lanzamiento de bala, Uziel Muñoz (18.18m) Se dio a conocer que el relevo 4x800m integrado por Alexis Sotelo, Gamaliel Moctezuma, José Eduardo Silvestre y Tonatiú López, competirá en el Campeonato Mundial de Relevos del 27 de abril, en Nassau, Bahamas.

15/04/2017

Vence Zudikey Rodríguez a Gabriela Medina en el CDOM

Zudikey Rodríguez se impuso en la prueba de los 400 metros lisos del Encuentro Atlético FMAA 2017, con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Al evento, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fueron convocados para hoy y mañana, atletas de las categorías sub 18, sub 20 y Abierta. En la prueba que más llamó la atención para este sábado, Zudikey Rodriguez impuso su ley para llevarse el triunfo en los 400 planos con crono de 53:11 para superar por 16 centésimas a Gabriela Medina. En tercero (53:32) terminó Nataly Brito. Este domingo, Zudikey buscará dar la marca en 400 vallas para y los Campeonatos Mundiales de Atletismo de agosto próximo en Londres, mientras Gabriela irá por la mejor marca mexicana de 800 metros. En 100 lisos, César Ramírez era ligero favorito pero concluyó tercero (10:45); ganó Iván Moreno (10:40), seguido de Arturo Sepúlveda (10:44). En salto de longitud, triunfo de Adrián Rivera (7.46m); en:disco, Paulina Flores (44.85m); 100 metros vallas, Gabriel Santos (13.74); garrocha, Andrés Vélez (4.80); 110 vallas, Renato Monroy (15.17); disco, Uziel Muñoz (52.61m). 100m planos, Dania Aguillón (11.89); 400, Valentín Mendoza (46.83); salto de altura, Lilian Borja (1.60m); mil 500, María Tobías (5:05.27) y salto de longitud, Alejandra Maldonado (6.40m). Por otra parte, se informó que Iván Moreno, César Humberto Ramírez, Héctor Ruíz y Juan Carlos Alanis, representarán a México en el Campeonato Mundial de Relevos que se celebrará el 22 y 23 de abril, en el estadio Thomas Robinson, en Nassu, Bahamas.

07/04/2017

Continúa participación de esgrimistas mexicanos en Bulgaria

La mexicana Lydia Casillas se ubicó en el puesto 42 del florete, mientras que Fernando Talamantes en el 100 de la espada, dentro del Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Esgrima que se efectúa en Plovdiv, Bulgaria. Casillas pasó bye en la gráfica para después caer con la japonesa Sumire Tsuji 15 toques a 13. La ganadora fue la japonesa Kumaki Kikudhi, seguida de la italiana Serena Rossini, mientras que el tercer sitio fue compartido por la estadounidense Iman Blow y la china Ali Hunag. Talamantes también avanzó bye y perdió ante el brasileño Alexandre Camargo 15-13. El ganador fue el ruso Egor Guzhiev, seguido de los italianos Valerio Cuomo y Cosimo Martin, este último ocupó el tercer peldaño junto al húngaro Gergely Siklosi. En espada por equipos, México (Jocelyn Cruz, Guadalupe Cruz, Gloria Pérez y Frania Tejeda) terminó en el lugar 19 al caer 45-36 ante Gran Bretaña. Respecto al sable varonil, México (Manuel Arce, César Macías y Gibrán Zea) se ubicó en la plaza 20 tras ser eliminado por China 45-35.

05/04/2017

Esgrimista Pérez mejor mexicana en el Mundial

La esgrimista Gloria Pérez fue la mejor mexicana ubicada este miércoles en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes en Plovdiv, Bulgaria, Pérez terminó en el puesto 63 de la modalidad de espada, luego de eliminar a la danesa Emilia Borrye por 15-12 y caer ante la austriaca Emily Patten por 15-13. La deportista salió en el pool 19 con rivales como la sueca Asa Linde, la turca Bagdagul Tuncan, al argentina Ana Lombardo, la rumana Bianca Benea, la coreana Jiyoun Jeong y la húngara Eszter Muhari. Guadalupe Isabel Cruz cerró en el 79, tras perder con Kiria Abdul de Singapur por 12-11. En tanto que Jocelyn Cruz se ubicó 83, después de quedar eliminada por la polaca Paulina Wilaszek por 15-12, y Frania Tejeda terminó en 129. La primera posición fue para la francesa Aliya Bayram, seguida de la estadounidense Catherine Nixon, mientras que el tercer peldaño fue ocupado por la china Nuo Xu y la italiana Federica Isola. En sable varonil, categoría juvenil, César Macías ocupó el lugar 102 al caer ante el estadounidense Karol Metryka por 15 toques a 6. Por su parte, Gibran Zea se situó en 109 y Manuel Arce, 138. El ganador fue el ruso Konstantin Lokhanov, seguido del chino Yang Lu, en tanto que la tercera casilla fue ocupada por el italiano Dario Cavaliere y el estadounidense Karol Metryka.

03/04/2017

Participa Talamantes en Mundial de Esgrima

El mexicano Fernando Talamates compitió hoy en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes que se realizó en la modalidad de espada, luego que el italiano Davide Di Veroli se quedó con el metal dorado. Talamantes se ubicó en el puesto 77, después que en la gráfica cayó 15-14 con Ahmed Zeyad Almutery, quien compite por la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Fernando compitió en el pool 13 ante rivales como Khash Erdene Batchuluun de Mongolia, Elliot Yi Heng Han de Singapur, Louis Bongard de Alemania, Ido Dvir de Israel y Andrej Stojkovski de Macedonia. El ganador fue el italiano Davide Di Veroli seguido del estadounidense Ryan Griffths, en tanto que el tercer peldaño fue compartido por el ruso Rafael Zagitov y el estadounidense Jonathan Piskovatskov. En florete femenil, la triunfadora fue la rusa Adelina Bikbulatova, seguida de la húngara Nora Hajas, mientras que en el tercero terminaron Amita Berthier de Singapur y Natalie Minarik de Estados Unidos.

02/04/2017

A un punto del bronce quedaron Hernández y Pacheco

Los mexicanos Dolores Hernández y Rommel Pacheco se quedaron cerca de la medalla de bronce, al concluir hoy la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados en el Palacio Acuático de Kázan, Rusia. Los chinos Zheng Li/Wang Han ganaron con 322.50 unidades, plata para los canadienses Jennifer Abel/François Dulac (320.76), el bronce se lo llevaron los británicos Grace Reid/Thomas Daley (299.82), Hernández/Pacheco, cuarto lugar (298.74). Hernández y Pacheco tuvieron un emocionante duelo con los británicos Reid y Daley por la disputa del tercer lugar. Luego de tres clavados estaban empatados en tercer sitio. El cuarto salto fue de regular puntuación para ambos binomios, a tal grado que los británicos descendieron al cuarto lugar y los mexicanos al quinto. En el último clavado se definió todo, y aunque Dolores y Rommel lograron una calificación de 70.20, no fue suficiente para alcanzar a los británicos. Por otra parte, el mexicano Mario Alberto del Valle se quedó en la fase de semifinales en la plataforma de 10 metros. La última parada de la Serie Mundial de Clavados será el 21 de abril en Windsor, Canadá.

01/04/2017

Entran en acción esgrimistas durante Mundial de Bulgaria

Los mexicanos César Macías y Manuel Arce entraron en acción en el Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadetes en Plovdiv, Bulgaria, donde el turco Ibrahim Ahmed Acar se llevó la modalidad de sable. Macías se ubicó en el puesto 58, luego que en la tabla general venció al griego Stefanos Chatzopoulos por 15 toques a 13 y después perder 15-7 ante el turco Yalin Sahin. El nacional abrió su participación en el pool 12, con esgrimistas como el eslovaco Peter Krajnc, el estadounidense Christopher Walker, el australiano Kai Hardge, el turco Yalin Sahin, el austriaco Nicolaus Benedict y el kazajo Stefan Sevostyanov. Mientras que Arce cerró en la posición 61, después de eliminar a Abdulrhman al Zahrani de Árabia Saudita 15-6 y perder 15-10 con el turco Ahmed Acar. El pool que le tocó fue el 13 ante rivales como el slovaco Aljaz Varga, el kazajo Hattan Albaqami, el belga Ame de Ridder, el rumano Razvan Stanescu, el español Gerard Molinero y el austriaco Cristian Hely. El primer lugar fue para el turco Ubrahim Ahmed Acar, seguido del estadounidense Christopher Walker, mientras que el tercer peldaño se lo quedaron el ruso Nikita Presnov y el coreano Jaeyoon Lim.

01/04/2017

Participa Pliego en Grand Prix de Corea

La mexicana Paola Pliego intervino en el Grand Prix de esgrima que se realizó en Seúl, Corea, en la modalidad de sable de la categoría senior, donde la ganadora fue la rusa Yana Egorian, quien se apodero de 48 unidades para el ranking internacional. Pliego terminó en el puesto 51 y acumuló tres unidades para la clasificación general; en la clasificación eliminó a la coreana Jihuyeon Kim por 15-11 y cayó 15-8 con la francesa Saoussen Boudiaf. La esgrimista nacional salió en el pool 12, donde enfrentó a la ucraniana Yulia Bakastova, la coreana Minah Gwon, la española Laia Vila, la francesa Charleine Taillandeier, la estadounidense Ryan Jenkins y Siu In Jenny Ho de Hong Kong. El sitio de honor fue para la rusa Yana Egorian, seguida de la húngara Anna Marton, quien sumó 39 puntos, en tanto que la francesa Cecilia Berder y la italiana Martina Criscio compartieron el tercer peldaño y lograron 30 unidades. La prueba individual en la rama femenina del Grand Prix contó con cerca de 112 esgrimistas como la rusa Yana Egorian, la francesa Manon Brunet y la húngara Anna Marton, quienes ocupan los tres primeros lugares del ranking internacional.

31/03/2017

Fallan Pacheco y Ocampo quinto clavado y pierden medalla en Rusia

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo tuvieron una gran reacción, estuvieron cerca de llegar al podio, pero al final terminaron en el quinto lugar de los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, al inicial la tercera etapa de la Serie Mundial en el Palacio Acuático de Kazán, Rusia.
Pacheco y Ocampo tuvieron un mal inicio, sus dos primeros saltos fueron calificados con 49.20 y 48.60 puntos, pero en el siguiente lograron 82.62 que los llevó al tercer lugar, y subieron al segundo sitio con un clavado de 73.26.
Sin embargo, en su siguiente aparición apenas acumularon 47.94 unidades y cerraron con 61.56 para quedarse en el quinto peldaño con 363.18. Ganaron Yuan Cao/Siyi Xie (China, 458.82 puntos), seguidos de Chris Mears/Jack Laugher (Gran Bretaña, 420.42) y Evegnii Kuznetzov/Ilia Zakharov (Rusia, 376.83).
En plataforma 10 metros sincronizados, Osmar Olvera (12 años de edad) y Mario Alberto del Valle (14), debutaron en la Serie Mundial de Clavados. Sus primeros saltos fueron con puntuaciones de 46.80 y 42.60, luego mejoraron y su quinto clavado fue el mejor con calificación de 71.28 para asegurar la quinta plaza con un total de 349.50.
El oro fue para Aisen Chen/Yang Hao (China, 462.57 puntos), la plata se la llevaron Sasha Klein/Patrick Hansding (Alemania, 408) y bronce Thomas Daley/Daniel Goodfellow (Gran Bretaña, 406.38).Rommel Pacheco tendrá actividad mañana en las semifinales de trampolín y Viviana del Ángel Peniche en plataforma, así como con Jahir Ocampo en sincronizados mixtos 10 metros.

26/03/2017

Participan mexicanos juveniles en Mundial de Campo Traviesa en Uganda

Jonathan del Razo fue el mejor juvenil mexicano de los tres que participaron en la categoría sub 20 del Campeonato Mundial de Campo Traviesa Kampala 2017. Del Razo terminó los ocho kilómetros del trazado para la masculina en 26:39 minutos para terminar en el sitio 62, mientras que Arturo Reyna hizo 27:25 para el lugar 81. La competencia fue ganada por el local Jacob Kiplimo en 22:40 para darle a Uganda su primer oro en este tipo de competencias. En segundo lugar quedó el etiope Amdework Walelegn (22:44) y en tercero el keniano Richard Kimunyan (22:52). En los seis kilómetros femeninos, la mexicana María de Jesús Ruiz no pudo terminar la competencia. La etíope Gidey Letesenbet se llevó la victoria por segundo año consecutivo para convertirse en la cuarta mujer que logra el bicampeonato consecutivo. Letesenbet paró el crono en 18:34 minutos y fue seguida por la etíope Hawi Feysa (18:57) y la keniana Celliphine Chespol (19:02).

25/03/2017

Compiten esgrimistas en Copa del Mundo en China

Las sablistas mexicanas Paola Pliego, Julieta Toledo, Natalia Botello y Úrsula González, compitieron de manera individual en la Copa del Mundo que se realiza en Yangzhou, China. Pliego se ubicó en la posición 68 de la tabla, tras ser vencida por la japonesa Norika Tamura por 15 toques a 5, seguida de Toledo, peldaño 92, luego de caer con la local Ying Fu por 15-13. Mientras que Botello ocupó el puesto 95, después de quedar eliminada por Hin Wai Lam de Hong Kong por 15-12. En tanto que Úrsula González terminó en la casilla 109. La primera plaza fue para la francesa Manon Brunet, quien sumó 32 unidades para el ranking internacional, seguida de su compatriota Sara Balzer con 26, mientras que el tercer sitio fue compartido por la italiana Martina Criscio y la estadounidense Mariel Zagunis, ambas con 20 puntos. Este domingo se realizará la prueba por equipos, donde estarán conjuntos como China, España, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Kazajstán, Azerbaiyán, Corea, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, entre otros.

22/03/2017

Continúa actividad de mexicanos en Copa del Mundo

La actividad de la Copa del Mundo de Escopeta que se realiza en Acapulco, Guerrero, continúa con la actividad, luego que este miércoles participaron los mexicanos Martín Orozco y Alberto Hernández. Orozco se ubicó en la posición 28 de la calificación con 120 puntos en la modalidad de doble fosa, tras conseguir (25, 23, 24, 26 y 22), mientras que Hernández cerró 24 con 103 (22, 21, 22, 19 y 19). Los seis mejores tiradores avanzaron a la final: el alemán Andreas Loew con 140 (28, 27, 29, 28 y 28), seguido del indio Ankur Mittal con 138 (26, 29, 27, 29 y 27) y el chino Ying Qi con 138 (29, 27, 27, 27 y 28). Además del guatemalteco Enrique Brol con 137 (27, 28, 26, 27 y 28), el italiano Alessandro Chianese con 136 (26, 26, 27, 29 y 28) y el australiano James Willett con 135 (25, 28, 26, 27 y 29). La primera posición de la final fue para Ankur Mittal con 75, seguido por Willett, con 73 y Ying Qi, con 52.

20/03/2017

Participan tiradores mexicanos en Copa del Mundo

Los tiradores mexicanos Jorge Martín Orozco, Jorge Todd y Álvaro Haces, participaron en la Copa del Mundo de Escopeta que tiene lugar en Acapulco, Guerrero, donde España hizo el 1-2 en una fosa. Orozco se ubicó en la posición 32 de la clasificación con puntuación de 117, tras lograr 22, 25, 24, 24 y 22; Jorge Todd terminó 41 con 115 (22, 24, 20, 24 y 25) y Álvaro Haces, 56 con 110 (22, 23, 22, 24 y 19). España hizo el 1-2 con Alberto Fernández con 45 y Antonio Bailon con 42; la tercera plaza fue para el inglés Aarón Heading con 32, luego que los mejores seis tiradores avanzaron a la final. La cuarta casilla correspondió al italiano Daniele Resca (29), seguido del belga Yannick Peeters, (24) y el peruano Alessandro De Souza (17). La Copa del Mundo que reúne a cerca de 250 deportistas de 36 naciones, se realiza por cuarta ocasión en Acapulco, luego que se efectuó en 2010, 2013 y 2015.

19/03/2017

Inician actividad los mexicanos en Copa del Mundo de Escopeta

La tiradora Alejandra Ramírez fue la mexicana mejor ubicada en el primer día de competencias de la Copa del Mundo de Escopeta que se realiza en Acapulco, Guerrero, al situarse en el puesto 12 en fosa; ganó la estadounidense Ashely Carroll. Ramírez terminó en el lugar 12 de la clasificación y se quedó cerca de avanzar a la final, después de sumar 69, tras tres rondas 22, 23 y 24. Mientras que Carolina Topete cerró en 17 con 68 (24, 22 y 22 discos), en tanto que Cinthya Clemenz terminó 30 con 56 rondas (19, 18 y 19). A finales avanzaron las seis mejores, donde la estadounidense Ashely Carroll fue líder de la competencia con 42, seguida de la neozelandesa Natalie Rooney con 42 y Alessandra Perilli, de San Marino, con 30. La cuarta posición fue ocupada por la española Fátima Gálvez (26), la quinta plaza fue para la australiana Emma Elizabeth Cox (23) y el sexto peldaño se lo quedó la italiana Deborah Gelisio (17).

18/03/2017

Participan esgrimistas mexicanos en Grand Prix de EU

Un grupo de cinco esgrimistas mexicanos participaron en el Grand Prix en Long Beach, Estados Unidos, donde Alely Hernández fue la mejor al ubicarse en el peldaño 69, modalidad de florete categoría senior. Hernández inició su camino en el sexto pool, en el que tomó parte ante la local Madisson Zeiss, la coreana Dohee Jim, la italiana Beatrice Monaco, la estadounidense Stefani Deschner, la japonesa Shiho Nishioka y la canadiense Katie Du. Ya en la tabla pasó bye para más adelante caer con la venezolana Isis Giménez por 15-7. Su compatriota Melissa Rebolledo terminó 109, luego de enfrentar a la alemana Anne Saber, la canadiense Sarah Filby, así como Erica Cipressa de Italia, Sabrina Massialas de Estados Unidos, Ji Seong Jeong de Corea y Nicole Mae Wong de Singapur en el grupo 14. En la rama varonil, Daniel Gómez, olímpico en Río de Janeiro 2016, cerró en el lugar 73, luego que en el octavo pool compitiera junto al alemán Marius Braun, el polaco Michal Siess, el colombiano Micholas Gaviria, el estadounidense Daniel Ashton, el chino Yu Chen y el francés Vincent Simon. En gráfica pasó bye y perdió con el japonés Kyosuke Matsuyama (15-12). Juan Sebastián Unda se ubicó en la posición 87; en el noveno sector dio pelea al austriaco Tobias Reichetzer, al alemán Dominik Schoppa, el estadounidense Joseph Marino, el canadiense Patrick Dula, el italiano Edoardo Luperi y el ruso Dimitry Rigin. De esta manera avanzó bye y cayó ante el japonés Daiki Fujino por 15-8. Por último, Diego Marroquín terminó en el 93, tras participar con el italiano Lorenzo Nista, el estadounidense Ducan Rheingans-Yoo, el francés Maxime Pauty, el canadiense Kamil Karbonowski, el alemán Alexander Kahl y el Kyle Chan de Hong Kong en el pool 10. En la tabla se impuso al australiano Christopher Nagle 15-13 y perdió 15-8 ante el ruso Artem Sedov.

10/03/2017

Terminan cuarto lugar Hernández y Pacheco en Guangzhou

Los mexicanos Dolores Hernández y Rommel Pacheco terminaron cuarto lugar en los tres metros mixtos, en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en Guangzhou, China. La dupla consiguió 318,99 puntos y se quedó a seis del bronce conquistado por los australianos Maddison Keeney y Domonic Bedggood, quienes acumularon 324,66. El oro fue para los chinos Han Wang/Zheng Li (333,00) y la plata correspondió a los canadienses Jennifer Abel/Francois Dulac (324,16). En trampolín tres metros individual, Rommel Pacheco concluyó quinto lugar con 318,99 unidades, y mejoró su actuación de la semana pasada en Beijing, donde se quedó en semifinales, afectado por un malestar estomacal. La actividad del último día de competencias en Guangzhou será en plataforma 10 metros con participación individual de los mexicanos Viviana del Ángel Peniche y Diego Ballena; en sincronizados mixtos también irá Viviana pero con Randal Willars.

09/03/2017

Comenzó la actividad de clavadistas mexicanos en Guangzhou 

El conjunto mexicano inició con dos cuartos lugares su participación en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en Guangzhou, China; en el segundo día de competencias, Rommel Pacheco tendrá doble actividad.
Los mexicanos Randal Willars y Diego Balleza, concluyeron cuarto lugar en los 10 metros sincronizados desde la plataforma, al lograr 411,12 puntos. Oro para Aisen Chen/Hao Yang (China, 463,71 unidades), plata a Sascha Klein/Patrick Hausding (Alemania, 437,94) y bronce para Viktor Minibaev/Aleksander Bondar (Rusia, 429,03).
El evento femenino abrió la competencia del evento con Viviana del Ángel Peniche y Alejandra Orozco, quienes ocuparon la octava posición con 262,38 puntos. Ganaron Yani Chang /Qian Ren (China, 347,82), seguidas por Kuk Kim/Hyang Kim (Corea, 339,72) y Jun Cheong/Panig Pandelela (Malasia, 332,46).
Por último, en trampolín tres metros sincronizados, también cuarto sitio para la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco al totalizar 420,42 puntos. Triunfo para Siyi Xie/Yuan Cao (China, 466,02), con plata Chris Mears/Jack Laugher (Gran Bretaña, 450, 60) y con bronce Evgenil Kuznetsov/Ilia Zakharov (Rusia, 430,86).
Rommel Pacheco se presentará dos veces en el segundo día de actividad, lo hará en las semifinales de trampolín individual y en mixtos con Dolores Hernández.

07/03/2017

Cierran equipos mexicanos entre los mejores cinco en Panamericano

Los equipos mexicanos de espada varonil y florete femenil se ubicaron en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil que se realizó en La Habana, Cuba, mientras que el sable masculino terminó en la quinta posición. El conjunto de espada integrado por Jorge Díaz, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo y Fernando Talamantes se quedó cerca de las medallas, luego de cerrar en la cuarta casilla, tras pasar bye, vencer a Puerto Rico (Manuel Álvarez, Andre Beauchamp, Freddie Rivera y Lorenzo Sánchez) 45-34. Luego cayó con Estados Unidos (Jack Bradford, Wesley Johnson, Henry Lange y Oliver Shindler) 41-40, cuadro que lideró la competencia, seguido de Canadá (Loic Beaulieu, Fynn Fafard, Loup-Yann Ferre y Matthew Litwin) y Brasil (Abril Bonamigo, Alexandre Camargo, Leopoldo Gubert, Fabrizio Lazaroto). En florete femenil también se ubicó en la cuarta plaza, luego que las mexicanas Lydia Casillas, Sara Contreras, Alondra Rebolledo y Martha Solís hicieron un buen trabajo al vencer a Chile (Arantza Inostroza, Lisa Montecinos, Constanza Poblete y Katina Proestakis) 45-34. Más adelante perder con Estados Unidos (Sylvie Binder, Delphine Devore, Sara Ann Martos y Morgan Partridge) 45-15, equipo de ganó la justa, el segundo lugar fue para Brasil (Nicole Camozzato, Gabriela Cecchini, Mariana Pistoia y Ana Toldo) y tercero fue para Canadá (Ariane Bilodeau, Jane Caulfield, Cynthia Liu y Naomi Moindrot). En sable varonil, México terminó en quinto puesto con Ramón González, Josué Morales, Brandon Romo y Ángel Omar Valdez al sucumbir con Argentina (Tomas Alitisz, Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti y Tomas Macri) por 45-44. La primera posición fue para Canadá (Francois Cauchon, Angelo Chiara, Spencer Mcphedran y Hunter Moricz), seguido de Estados Unidos (Spencer Kuldell, Nathaniel Landau, Calvin Liang y Berwyn Lu) y tercero cerró Argentina.

05/03/2017

Terminan esgrimistas mexicanos en el “Top Ten”

Los esgrimistas mexicanos Aldo Sánchez, Lydia Casilla y Ramón González, se ubicaron en el “Top Ten” de la espada, florete y sable, en ese orden, de la categoría juvenil del Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba. En espada, Sánchez terminó en la séptima plaza, luego que en su trayecto venció al costarricense Nicolás Ospina 15-6, al estadounidense Henry Lange 15-14 y perdió con el cubano Yordano Suárez 15-14. Jorge Díaz ocupó la casilla 14 tras eliminar al colombiano Santiago Jurado 11-5 y caer con el peruano Eduardo García 15-12; Carlos Sanudo cerró en 25, al sucumbir con el canadiense Matthew Litwin por 15-10, y Fernando Talamantes terminó 27, después de perder ante el brasileño Alexandre Camargo 15-10. El estadounidense Wesley Johnson fue el líder en la arma, seguido del cubano Yordano Suárez, mientras que el estadounidense Oliver Shindler y el peruano Eduardo García compartieron la tercera plaza. Por su parte, Lydia Casilla se ubicó en el octavo puesto del florete juvenil, luego que en el camino dejó a la chilena Constanza Poblete 15-8 y a la estadounidense Sylvie Binder con mismo marcador, para más adelante caer con la brasileña Mariana Pistoia 15-4. Sara Contreras terminó 18 tras perder con la brasileña Gabriela Cecchini 15-1; Alondra Rebolledo cerró en la casilla 20, al quedar eliminada por la canadiense Ariane Bilodeau 15-6; Martha Solís se ubicó en el peldaño 27, cayó con la venezolana Susana Hernández 15-14. El sitio de honor fue para la brasileña Gabriela Cecchini, seguida de su compatriota Mariana Pistoia, mientras que el tercer lugar se lo quedó la chilena Arantza Inostroza junto con la estadounidense Morgan Partridge. En sable, Ramón González terminó en octavo peldaño, dejó en el camino al canadiense Francois Cauchon 15-5, al cubano Boris Daniel Rodríguez 15-6 y perdió con el colombiano Pablo Trochez 15-14. Brandon Romo ocupó el lugar 13, luego de quedar eliminado por el venezolano Christian Crespo 15-4; Josué Morales en el 18, cayó con el chileno Ricardo Álvarez 15-5, y Ángel Omar Valdez fue 20, luego de ser vencido por el cubano Hansel Rodríguez 15-7.

05/03/2017

Termina participación de clavadistas mexicanos en Beijing

Viviana del Ángel Peniche obtuvo dos quintos lugares desde la plataforma de 10 metros, en individual y mixtos con Randal Willars, al concluir hoy la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados en Beijing, China. Peniche terminó con 320.95 puntos en competencia dominada por las chinas Yajie Si (406.60) y Qian Ren (398.75); el bronce lo ganó la coreana Rae Kim (360.25). En mixtos, Viviana y Randal sumaron 299.52 para quedarse a tres puntos del bronce conquistado por los canadienses Vicente Riendeau/Benfeito Meaghan (302.34). Oro de los chinos Jie Lian/Junjie Lian (329.28) y plata para rusos Luliia Timoshinina/Viktor Minibaev (305.65). Por último, Diego Balleza se quedó en semifinales al concluir en quinto peldaño de su ronda con 410.50 unidades. En la final de plataforma masculina, China hizo el 1-2 con Aisen Chen (556.25) y Hao Yang (554.70); bronce para británico Thomas Daley (520.35). La siguiente participación del equipo mexicano será del 9 al 11 de marzo próximo en el Centro Acuático de Deportes Olímpicos ubicado en Guangzhou, China.

04/03/2017

Mexicano Pacheco tuvo doble actuación hoy en Beijing

El mexicano Rommel Pacheco se quedó en las semifinales del trampolín de tres metros y en mixtos con Dolores Hernández terminó en sexto, en el segundo día de actividad de la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados, en Beijing. En su semifinal, Pacheco tuvo inicio aceptable con un clavado de 76 puntos para el cuarto lugar, pero el siguiente fue su peor con 57 unidades y cayó al sexto sitio; su tercer salto, el mejor con 81.60, para llevarlo al quinto peldaño, que conservó hasta el final. Oro para Jack Laugher (Gran Bretaña), plata y bronce para Siyi Xie y Yuan Cao (China). En tres metros mixtos, Pacheco y Hernández concluyeron sexto con 287.10 unidades. China ganó con Hang Wang/Zheng Li, seguida de Australia (Domonic Bedggood/Madison Keeney, 305.34) y Canadá (François Imbeau/Jennifer Dulce, 304.74). En plataforma, los mexicanos que estarán en acción hoy: Diego Balleza y Viviana del Ángel, mientras que en mixtos irá la misma Viviana con Randal Willars.

03/03/2017

Inician actividad clavadistas mexicanos en Beijing 

Los clavadistas mexicanos iniciaron su participación en la primera etapa de la Serie Mundial, en la modalidad de sincronizados, con dos quintos lugares y un octavo, en Beijing.
Los que estuvieron más cerca del podio fueron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes pese a terminar en quinto, quedaron a dos puntos del tercer sitio.
La pareja mexicana acumuló 417.12 puntos en los tres metros trampolín, prueba ganada por los chinos Yuan Cao/Xie Siyi (450.39), seguidos de los británicos Jack Laugher/Chris Mearse (427.96) y los rusos Evegnii Kuznetsov/Ilia Zakharov (419.25).
El otro quinto puesto fue para el binomio de Randal Willars y Diego Balleza al conquistar 393.21 puntos, en la plataforma de 10 metros.
Triunfo de Aisen Chen/Hao Yang (488.85, China), en segundo lugar Patrick Hausding/Sascha Klein (419.10, Alemania) y tercero Aleksander Bondar/Viktor Minibaev (415.50, Rusia).
En la prueba femenina, Alejandra Orozco y Viviana del Ángel terminaron octavo sitio con un acumulado de 261.27 unidades. Oro para Yani Chang/Qian Renault (340.26, China), plata de Pandelela Pamg/Jun Cheong (316.08, Malasia) y bronce a Hyang Kim/Rae Kim (313.92, Corea).

25/02/2017

Termina actuación de esgrimista Zea en Polonia

El esgrimista mexicano Gibrán Zea participó en el Torneo Wolodyjowski de Varsovia, Polonia, donde el triunfador de la categoría Senior de la modalidad Sable fue el coreano Kim Junghwan, quien sumó 32 unidades para el ranking internacional. Zea tomó parte en el segundo pool con competidores como el búlgaro George Georgiev, el estadounidense Geoffrey Loss, el ruso Artem Buchkovskiy, el iraní Ali Pakdaman y el rumano Sorin Eftimie. Gibrán, único mexicano en el evento polaco al que se dieron cita 180 sablistas de aproximadamente 25 naciones. culminó en el puesto 169; el ganador fue el coreano Kim Junghwan. La medalla de plata quedó en manos del húngaro Aron Szilagyl, quien acumuló 26 unidades para la clasificación general, mientras que el tercer peldaño fue compartido por el también húngaro Csanad Gemesi y el coreano Bongil Gu, quienes lograron 20 puntos.

21/02/2017

Siguen remeros con preparación rumbo al Mundial

Los remeros mexicanos, entre ellos, Kenia Lechuga, olímpica en Río de Janeiro 2016, siguen con su intensa preparación para iniciar la temporada con el objetivo de llegar y cumplir con el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lechuga continúa con su trabajo de preparación en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco para afrontar una serie de torneos tanto en el país como en el extranjero, ya que el evento prioritario será el Campeonato Mundial en Estados Unidos. Entre la planificación sobresale el circuito de Copas del Mundo, el cual iniciará en Belgrado, Serbia, del 7 al 7 de mayo; seguido de Poznan, Polonia, del 15 al 18 de junio y la tercera fecha en Lucerna, Suiza, del 7 al 9 de julio. Estas justas estarían encaminadas para llegar al Campeonato Mundial de Remo que se efectuará en Sarasota, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 1 de octubre. El próximo año será de vital importancia porque se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y continuará con los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en el 2019 para culminar con los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón en el 2020. Todo esto luego que en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, el remo mexicano tuvo presencia con Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera en un par de remos cortos.

19/02/2017

Tercero Rivera en Londres y listo para temporada de exteriores

El mexicano Edgardo Rivera terminó en tercer lugar del Muller Grand Prix de Birmingham, última competencia de la temporada bajo techo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), y se declaró listo para iniciar la actividad en exteriores. El salto de altura lo ganó el estadounidense Erik Kynard, plata olímpica en Londres 2012, con registro de 2.31 metros, seguido del británico Robert Grabar, 2.28, y Rivera, 2.24, seis centímetros por debajo de la marca que lo clasificó al Mundial de Londres 2017. Donald Thomas terminó sexto y pese a no conseguir puntos, nadie lo alcanzó para proclamarse campeón del tour en interiores. "Se terminó la temporada Indoor con un 3er lugar y 2.24 mts en el Grand Prix Indoor de Birmingham y vendremos más fuertes para la outdoor", expresó Rivera. Dijo que en general fue una buena temporada bajo techo y "ahora es tiempo de tomarnos un descanso. ¡Vamos por más!".

12/02/2017

Termina séptimo Alexa López en Mundial de Remo

La mexicana Alexa López se ubicó en el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo “Crash B”, en Boston, Massachussets, donde la ganadora fue la local Caroline Sharis. López tuvo una destacada actuación al terminar en el top ten del evento mundialista, tras detener el reloj en 7:34.9, en la categoría junior de la modalidad ligero. La primera posición fue para Sharis con registro de 7:15.2, seguida de su compatriota Marguerite Trost con crono de 7:23.5 y tercero terminó Lindsey Rust con 7:25.3. El cuarto peldaño correspondió para la también estadounidense Delaney Evans (7:26.3), seguida de Sara Hansen (7:28.6) y Abigail Phaneuf (7:30.2).

07/02/2017

Definen selecciones de clavados para Serie Mundial y GP FINA

La Federación Mexicana de Natación definió las selecciones nacionales de clavados que participarán en los próximos compromisos internacionales, las Series Mundiales FINA de China, Rusia y Canadá, así como para el Grand Prix de Rostock, Alemania. El calendario de las Series Mundiales de Clavados FINA 2017 incluye las etapas de Beijing, China (3-5 de marzo); Guangzhou, China (9-11 marzo); Kazán, Rusia (31 de marzo-2 de abril) y Windsor, Canadá (21-23 abril). Las plazas para el evento estelar de la FINA para clavados, fueron obtenidas por los seleccionados nacionales que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río y que se ubicaon entre las seis mejores parejas en sincronizados y ocho mejores en pruebas individuales. En la rama femenil, Alejandra Orozco tendrá nueva pareja en la plataforma de 10 metros sincronizados al debutar con Viviana del Ángel; en la rama varonil, Rommel Pacheco participará en el trampolín de 3 metros individual y en sincronizados con Jahir Ocampo. En plataforma 10 metros sincronizados varonil acudirán a las dos primeras etapas de Beijing y Guangzhou, Diego Balleza/Randal Willars, para después competir en Kazán y Windsor, los jaliscienses Mario del Valle/Osmar Olvera. En pruebas mixtas, Dolores Hernández/Rommel Pacheco en trampolín 3 metros sincronizados, así como Jahir Ocampo/Viviana del Ángel, plataforma 10 metros sincronizados. En la plataforma 10 metros individual varonil se encuentra por confirmar la participación de Iván García, quien posiblemente acuda a las dos últimas etapas de Kazán y Windsor, pero dependerá de la evolución de su preparación. Para el Grand Prix de Rostock, Alemania (22-24 de febrero), la selección nacional quedó integrada por: Laura Vázquez y Adriel Neri, en trampolín de 3 metros femenil individual y sincronizados; Diego García y Rodrigo Diego en trampolín de 3 metros varonil, Rodrigo Diego/Adán Zúñiga, trampolín 3 metros sincronizados varonil; Gabriela Agúndez, plataforma 10 metros femenil y Abraham Bermeo, plataforma de 10 metros varonil.

03/02/2017

Consigue México subcampeonato en Las Vegas

La selección mexicana de taekwondo cerró esta noche su participación en el Abierto de Estados Unidos con otras tres medallas: una de plata y dos de bronce, para concluir en el segundo lugar por equipos en Las Vegas, Nevada. César Rodríguez se colgó la presea plateada en la categoría de -54 kilogramos. El taekwondoín, quien llegó a este evento como número uno del mundo, se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio al perder la final 34-19 ante el tailandés Ramnarong Sawekwiharee (noveno en el ranking mundial) Los bronces fueron de Itzel Manjarrez en -49 kilos y Jorge Hernández en -54. Manjarrez perdió la semifinal ante una rival china por 10-9, y Hernández sucumbió ante César Rodríguez por 11-9. México obtuvo en total ocho preseas luego de las conseguidas el jueves: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Los metales dorados correspondieron para Briseida Acosta (+73 kg) y Bryan Salazar (-87kg); la plata por Brenda Costa Rica (-46 kg), y los bronces por Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Navarro (-58 kg). México terminó en el segundo lugar general por debajo de España y adelante de Tailandia. “El equipo tuvo una buena actuación pero se debe adaptar a las nuevas reglas de competencia y por ello se debe comenzar bien la adaptación en los entrenamientos, es decir, hacer cambios técnicos, tácticos y sobre todo físicos, ya que vimos que los combates deben ser muy ofensivos y hacia adelante”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

28/01/2017

Termina participación de veleristas en Miami

Los veleristas mexicanos terminaron su participación en la Copa del Mundo en Miami, Florida, evento con el que abrieron su calendario de competencias y en donde además se reunieron los mejores del orbe rumbo a sus respectivos Campeonatos Mundiales de Clases. En láser, Yanic Gentry se ubicó en el puesto 52 con 373 unidades tras 10 regatas; el francés Jean Baptiste Bernaz lideró la competencia con 66, seguido de Pavlos Kontides de Chipre (105) y Nick Thompson de Inglaterra (107). En láser radial, Alejandra Montemayor, posición 49 con 370 puntos y Alejandra Peña, sitio 51 con 410. La primera casilla fue para la griega Vasileia Karachaliou (26), en el segundo sitio se ubicó la belga Evi Van Acker (42) y en tercero cerró la francesa Mathilde de Kerangat (59). Este evento fue importante no solo para los mexicanos para abrir la temporada, sino para aquellos regatistas que buscan competir en sus respectivos Campeonatos Mundiales. El próximo evento donde estarían algunos veleristas es el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, del 9 al 12 de marzo, para después continuar con la siguiente etapa del serial de Copas del Mundo en Hyeres, Francia, del 23 al 30 de abril.

27/01/2017

Velerista Varela marcha 22 en Miami

El velerista Juan Varela es el mejor mexicano ubicado en la Copa del Mundo que se realiza en Miami, Florida, luego de estar en la posición 22 de la clase RS:X y el francés Louis Giard se encuentra de líder en la competencia. Tras 12 carreras, Varela ocupó la posición 22 con 201 puntos, luego que sus compañeros Ignacio Berenguer termino en el 32 con 319, Emiliano Stachowiak en el 34 con 371 y Marcelo Melgarejo lo hizo en el lugar 36 con 395. La primera plaza es para Louis Giard con 30, seguido del holandés Kiran Badloe con 66 y el francés Pierre Le Coq con 67. En la rama femenil, Cristina Ortiz, casilla 30 con 309 unidades, superada por la china Yunxuo Yu, quien está en el primer peldaño con 40, seguida de la española Marina Alabau (54) y la británica Isabela Hamilton (65). En clase láser, Yanic Gentry en el 48 con 266. El primer sitio es para el francés Jean Baptiste Bernaz (38), en el segundo esta Pavlo Kontindes de Chipre (69) y Phillip Buhl (71). En áser radial, Alejandra Montemayor y Alejandra Peña se ubicaron en el lugar 50 con 302 y 51 con 316, luego de ocho mangas. Las líderes fueron la griega Vasileia Karachaliou (23), seguida de la belga Evi Van Acker (39) y la francesa Mathilde de Kerangat (43).

25/01/2017

Continúa actividad de veleristas mexicanos en Miami

El velerista Juan Varela es el mexicano mejor ubicado en la Copa del Mundo que se realiza en Miami, Florida, tras situarse en la posición 22 de la clase RS:X, donde el holandés Kiran Bauloe lidera la prueba con siete puntos. En la segunda plaza está el francés Louis Giard con 12 y en tercero el italiano Daniele Benedetti con 12, mientras que Juan Varela está en el 22 con 75, seguido de sus compatriotas Ignacio Berenguer en el 31 con 112 y Emiliano Stachowiak en el 33 con 136. Respecto a la rama femenil, Cristina Ortiz se encuentra en la casilla 31 con 120. La primera plaza es para la china Yunxia Lu con 10, tras cinco regatas, seguida de la española Mariana Alabau con 15 y la también china Majia Zheng con 16. En clase laser, Yanic Gentry está en el lugar 44 con 109 unidades, tras ser superado por el francés Jean Baptiste con 12, tras cuatro mangas, el segundo sitio es para el estonio Karl Martin Rammo con 12 y en tercero el británico Nick Thompson con 15. En laser radial, Alejandra Montemayor y Alejandra Peña se ubican en el puesto 50 con 141 unidades y 51 con 149, de manera respectiva. La primera posición es para la belga Evi Van Acker con cuatro, seguida de la griega Vasileria Karachaliou con siete y la francesa Mathilde de Kerangat con 20.

24/01/2017

Inician veleristas mexicanos participación en Copa del Mundo

Los veleristas mexicanos iniciaron su participación en la Copa del Mundo que se realiza en Miami, Florida, evento con el que abren la temporada en su camino rumbo al ciclo olímpico que comenzará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En la clase RS:X, Juan Varela se ubica en la posición 22 con 33 unidades después de tres regatas, seguido de su compatriota Ignacio Berenguer en el lugar 31 con 58, Emiliano Stachowiak en la casilla 34 con 70 y Marcelo Melgarejo en el 37 con 80. El primer sitio es para el francés Thomas Goyard con tres puntos, seguido del holandés Kiram Badloe con la misma cantidad de unidades y en el tercero marcha el francés Loius Giard con cuatro. En la rama femenil, Cristina Ortiz se ubica en el sitio 31 con 57. La primera posición es para Hei Man de Hong Kong con cuatro, seguida de Emma Wilson de Inglaterra con cuatro y Yunxia Lu de China con siete.

22/01/2017

Concluye Selectivo de Clavados en León

En la tercera y última jornada del Selectivo Nacional de Clavados que se disputó en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, en León, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego (Jalisco) ganaron la final de trampolín 3 metros sincronizados varonil, con 378.54 puntos. El segundo sitio fue para Grisha Martínez y Yolotl Martínez con 279.21 y en tercero terminaron Diego García y Julio Rodríguez, con 276.96. Ambos binomios del Estado de México. En plataforma 10 metros, Diego Balleza y Juan Celaya (Nuevo León), ganaron con 347.94 unidades, un cerrado duelo a los juveniles Randal Willars (Baja California) y Kevin Berlín (Veracruz), quienes quedaron segundo con 346.08. En tercero finalizó David Vargas y Yolotl Martínez (Estado de México) con 290.16. En plataforma 10 metros femenil, se presentaron a la evaluación la pareja de Daniela Zambrano y Emily Partida, del Estado de México, quienes acumularon en la final 227.58 puntos, mientras que en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil no hubo inscritas. El próximo martes se darían a conocer los integrantes de la selección mexicana que participarán en las cuatro primeras fechas del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA). Dichos eventos del serial Grand Prix FINA 2017, son: Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, del 6 al 9 de abril; San Juan, Puerto Rico, de 4 al 7 de mayo, y Bolzano, Italia, del 5 al 7 de julio

21/01/2017

Arquera mexicana Zepeda por oro juvenil en Francia

La mexicana Fernanda Zepeda enfrentará mañana a la italiana Elisa Roner por la medalla de oro, modalidad de compuesto, en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Nimes, Francia. Zepeda logró triunfos consecutivos sobre Amelie Sancenot (Francia) 147-144, ante su compatriota Fátima Mellado 143-142 y en semifinales 146-141 se impuso a Hannah Bartos (Estados Unidos). La también mexicana Andrea Becerra fue eliminada en primera instancia. En el torneo masculino, Miguel Becerra quedó fuera en primera fase y Luis Cuburu en la segunda. En el juvenil recurvo, Lucía Contreras se quedó en segunda ronda.

12/01/2017

Gimnasta Kevin Cerda ya está en Londres

Kevin Cerda Gastélum, internacional mexicano, y su entrenador Manuel Salazar, ya se encuentran en Londres, Inglaterra, donde el gimnasta iniciará un campamento de seis meses. El sonorense trabajará bajo la supervisión de Lee Woolls en la ciudad de Birmingham; Salazar solo estará un par de días, tiempo suficiente para ponerlo al tanto todo lo que hace y necesita su discípulo, sobre todo en sus rutinas. "Se puede decir que a partir de este momento inicia un nuevo ciclo olímpico Kevin, y se contempla que participe en el Festival Deportivo de Guatemala”, dijo en su momento Manuel Salazar. El Festival Deportivo Centroamericano está programado entre el 23 de junio y el 8 de julio y Guatemala tiene las instalaciones para albergar 15 deportes: bádminton, boliche, canotaje, ciclismo (pista y BMX), ecuestre, gimnasia (artística y rítmica), nado sincronizado, clavados, patinaje (pista, artístico y maratón), pentatlón moderno, raquetbol, squash, tiro con arco, tiro deportivo y vela. Este evento es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Woolls entrenó el año pasado al olímpico Daniel Corral.

05/01/2017

Todo listo para Copa del Mundo de Esgrima en Tijuana

Todo está listo para que cerca de 22 esgrimistas mexicanos abran el calendario de competencias para el florete juvenil con la Copa del Mundo que se realizará este fin de semana en Tijuana, Baja California. El conjunto nacional está integrado por Abraham Ávila, Diego Cervantes, Héctor Covarrubias, Juan Carlos Delgado, Héctor Ferniza, Emilio García, Diego García, José Fernando Hernández, así como Bernard Kunz y Alexander Kunz. Además de Juan Maraveles, Ángel Marín, Diego Marroquin, Diego Martínez, Daniel Morales, José Narvaez, Sergio Ochoa, Juan Alberto Ríos, Uriel Salcedo, Ulises Soto, Juan Uribe y Miguel Villarreal. Entre algunos de los rivales estarán los argentinos Augusto Antonio Servello y Erik Gabriel Varas, los guatemaltecos Ángel Rivera, Édgar Romero y Kevin Sierra, así como los venezolanos Andrés Argote, José Gregorio García y Roger Jesús Romero. Además de los colombianos Gabriel Mejía, Daniel Andrés Mejía y Pedro Sánchez, también estarán los estadounidenses Rank Lin, Anthony Wong, entre otros.

26/12/2016

Mexicano Madrid elegido cuarto mejor tenimesista latino

El tenimesista mexicano Marcos Madrid se convirtió en el cuarto mejor jugador latinoamericano, informó hoy la ULTM; el número uno fue el puertorriqueño Héctor Berrios. La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) dio a conocer los resultados de la votación pública realizada en su página de Facebook, misma que concluyó ayer. Madrid consiguió 97 "me gusta" y su fotografía fue compartida 17 veces; la imagen de Berrios obtuvo números de 805 y 345, en el periodo del 19 al 25 de diciembre. El otro mexicano en competencia, Ricardo Villa, terminó en quinto sitio con 67 "me gusta" y 12 compartir. La ULTM solo puso en concurso a seis jugadores latinos, los mejores de acuerdo a sus resultados en 2016.

18/12/2016

Esgrimista Acuña fue el mejor mexicano en Cancún

El esgrimista Adrián Acuña fue el mejor mexicano en el Grand Prix de Sable que se realizó en Cancún, Quintana Roo, al ubicarse en el lugar 63; ganó el italiano Luigi Samele. Acuña fue el único mexicano en avanzar a la ronda de los mejores 64, y ya en la tabla perdió ante el francés Vincent Anstett (15-7), tercero del ranking internacional de la FIE. El triunfador fue Samele, quien dejó en el segundo sitio al coreano Jonghyun Lee, mientras que el tercer peldaño fue compartido por el húngaro Csaand Gemesi y el ruso Iliya Motorin. En resultados de los demás mexicanos Eduardo Lara se ubicó en la posición 90, seguido de Javier Alejandro Hernández en el 93, Ángel Omar (95), Josué Morales (98) y Antonio Covarrubias (99). Héctor Florencia cerró en el lugar 102, Brandon Romo (103), Ramón González (104), Víctor Manuel Pérez (105), Fernando Solis (106), Julián Ayala (108), César Macías (112), Moisés Carrillo (113) y Miguel Macías (114).

17/12/2016

Termina participación de Arrayales y Toledo en Cancún

Las mexicanas Tania Arrayales y Julieta Toledo participaron en el Grand Prix de Esgrima de Cancún, Quintana Roo, tras avanzar a la ronda de las mejores 32 sablistas, evento que reúne a los mejores del orbe. Arrayales terminó en la posición 22, después que en su camino se impuso a la estadounidense Mónica Aksamit por 15 toques a 12, para más adelante caer con la francesa Cecilia Berder por 15 a 12. Toledo se ubicó en el puesto 24 al vencer a la panameña Eileen Grench por 15-10 y ser derrotada por la rusa Yana Egorian (15-7), quien ocupa la segunda posición de la clasificación de la FIE. En la clasificación final, Paola Pliego cerró en el lugar 66, Vanessa Infante en 68, Kin Escamilla 79, Úrsula González 81, Natalia Botello en 84, Diana González 86 y Brenda Medina, 88. En tanto que Diana López terminó en el 97, Fátima Infante en 102, Abigail Valdez en 110, Dara Villa en el 111 y Cinthya Carrillo en el 114.  

16/12/2016

ONU reitera reconocimiento a la Autonomía del COI

La Resolución sobre el deporte al servicio de la promoción de la educación, salud y el desarrollo, fue adoptado por la 71 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el seguimiento a la resolución adopatada inicialmente en 2014. Se obtuvo un consenso de todos los Estados miembros, que trasciende las divisiones políticas para defender los valores del deporte. Esto dio lugar a una resolución que pone de relieve una vez más las principales áreas de la contribución del deporte para el desarrollo social y de la paz, al tiempo que subraya ciertos desafíos que el mundo del deporte y los gobiernos tienen delante de ellos, de los cuales, el COI ha decidido a responder. Se afirmó: "la inestimable contribución de los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos en el establecimiento del deporte como un medio único para la promoción de la paz y el desarrollo, en particular a través del ideal de la tregua olímpica, reconociendo las oportunidades que brindaron en los últimos Juegos, incluídas los de Río 2016, entre otras cosas, la juventud inspirada por el potencial presentado por el deporte para la inclusión social, así como los Juegos Olímpicos de la juventud, celebrado en Lillehammer, Noruega, en febrero de 2016 ". El COI da la bienvenida al nuevo reconocimiento de la independencia y la autonomía de las organizaciones deportivas, así como el papel del COI y del Movimiento Olímpico en general. También reconoce el fortalecimiento del texto en relación con la igualdad de género, un tema que el COI tiene gran interés en seguir adelante. Su Consejo de Administración ha decidido recientemente promover un mínimo de representación femenina del 30 por ciento de órganos de gobierno dentro del Movimiento Olímpico. El Comité Olímpico Internacional, que ha gozado de la condición de observador en la ONU desde 2009, estuvo representado en esta ocasión por Mario Pescante, Miembro COI y Observador Permanente de las Naciones Unidas.

11/12/2016

Mal día para arqueros mexicanos en Bangkok

Los mexicanos Gabriela Bayardo y Luis Álvarez 'el abuelo', tuvieron un mal día en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, en Bangkok, Tailandia. Bayardo, quien tuvo una buena actuación en Marrakech, donde inició el circuito interior internacional en noviembre, se impuso 7-3 a la japonesa Matsumoto Ayane (cinco sets) y en la segunda ronda fue eliminada al caer 6-0 (tres sets) con la coreana Song Jiyung, segunda sembrada y campeona del evento. Jiyung se impuso 6-5 a su compatriota Park SSehui. El bronce para la también coreana Jeon Hunyoung. En el torneo masculino, el retorno oficial del conocido 'abuelo' Álvarez, no fue el que deseaba al ser eliminado en la primera ronda al sucumbir 7-1con el indio Atul Verma, en cuatro sets. Los coreanos llenaron el podio con Kim Jae Hyeong (oro), Gye Dong Hyun (plata) y Lee Jong Young (bronce).

10/12/2016

Taekwondoín mexicana Acosta queda cerca del podio

Briseida Acosta fue la representante de México que se quedó más cerca del podio al perder en punto de oro con Zhuyin Zheng, de China, en combate por la medalla de bronce en el último día de competencias del Mundial de Taekwondo WTF 2016 Final del Grand Prix en el Complejo Olímpico Sarhadchi de Bakú, Azerbaiyán. En la primera semifinal de la división +68 kilogramos, la imponente Shuyin Zheng, medallista olímpica de oro en Río 2016, derrotó a Briseida con una patada a la cabeza en el punto de oro. La británica Walkden, bronce en Río de Janeiro, obtuvo una victoria de 8-4 sobre la estadounidense Jackie Galloway y se llevó el primer lugar al vencer a Zheng. Por otra parte, en -68 kg., Saúl Gutiérrez tras imponerse 12-0 al australiano Afonczenko, cayó 1-0 ante K.Minin para terminar en quinto lugar. Paula Armería y Abel Mendoza fueron eliminados en la primera ronda al tropezar con la japonesa Misaki. Hamada y el brasileño H. Moura en -57 y -68 kg., respectivamente.

03/12/2016

Participa esgrimista Zea en Hungría

El esgrimista mexicano Gibrán Zea participó en la Copa del Mundo Senior de Sable, en Györ, Hungría, donde el ganador fue el coreano Oh Sanguk, quien sumó 32 puntos para el ranking internacional. El segundo puesto fue para el también coreano Gu Bongil, con 26 unidades, mientras que el tercer sitio lo compartieron el francés Bolade Apithy y el húngaro Aron Szilagyl con 20 puntos. Zea se ubicó en la casilla 35, luego de tomar parte en el pool 12 ante competidores como el checo Petr Wachsberger, el polaco Jakub Ocinski, el coreano Junho Won, el británico Curtis Miller, el búlgaro Lyuboslav y el húngaro Lehel Gyorgy. En su camino dentro de la tabla general, Zea cayó 15 toques a 8 ante el israelí Konstiano Voronov. Este evento contó con los mejores esgrimistas del orbe como el coreano Kim Junwang, quien se situó en el puesto 17, el húngaro Aron Szilagyl, quinto sitio y el francés Vincent Anstett, peldaño 33, quienes ocupan las primeras posiciones de la clasificación internacional, en ese orden.

Facebook Fans
Twitter Followers
Youtube Followers
Instagram Followers
¡TU LOGO PUEDE ESTA AQUÍ!
Patrocinadores del Comité Olímpico Internacional

Nombre (obligatorio)

Correo (obligatorio)

Teléfono

Suscribete al Newsletter!

SUSCRÍBETE

Direccíon del COM

Av. Del Conscripto y Anillo Periférico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tel. +(52) 55 2122 0200