BREVES DEL COM

Conoce las últimas noticias sobre el deporte olímpico en México.

Se ubica esgrimista Morales en sitio 19 del Satélite de Holanda

25/09/2017

El mexicano Josué Morales se ubicó en el lugar 19 del Torneo Satélite de Esgrima que se efectuó en Amsterdam, Holanda, donde el ganador fue el italiano Francesco D´armiento, quien sumó cuatro unidades para el ranking internacional. Morales tomó parte en el cuarto pool ante rivales como el holandés Quinton Faas, el italiano Iacopo Rinaldi, el colombiano Pablo Trochez, el local Dirk-Jan Bouwman, el alemán Hartmut Wrase y el belga Arne de Ridder. Ya en la gráfica, Morales perdió ante el portugués Nicolás Matías por 15 toques a 3, para terminar entre los mejores 20 de la competencia holandesa. La primera posición fue para el italiano Francesco D´armiento, seguido de su compatriota Nicola Guarnacora (3), mientras que la tercera posición fue compartida por el argentino Stefano Iván Lucchetti y el turco Enver Yildirim, ambos con dos unidades. En tanto que la quinta posición correspondió para el húngaro Tamas Galguczy, seguido del estadounidense Thomas Kalasa, el italiano Iacopo Rinaldi y el belga Ame de Ridder, quienes acumularon un punto.

Compite esgrimista mexicano Marroquín en Holanda

23/09/2017

El esgrimista Diego Marroquín compitió en el Torneo Satélite que se efectuó en Amsterdam, Holanda, y se ubicó en el lugar 47 de la modalidad de florete; el ganador fue el turco Martino Minuto. Marroquín cerró en el lugar 47 en el evento holandés, después que en su camino perdió ante Tse Yuan Chen, de Taipéi. El ganador fue el turco Minuto, seguido del italiano Filippo Guerra, mientras que la tercera posición se la quedaron el eslovaco Cedrik Serri y el belga Stef de Greef. La quinta casilla fue para el danés Lerche Berg, y después quedaron su compatriota Kolja Dahlin, el canadiense Alex Lim y el británico Glen Ostacchini.

Compiten pedalistas en Noruega

22/09/2017

La pedalista mexicana Cinthya Covarrubias se ubicó en el puesto 67, mientras que su compatriota Andrea Ramírez no terminó la competencia, dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta en Bergen, Noruega. La ganadora fue la italiana Elena Pirrone con tiempo de 2:06.17 horas, seguida de la danesa Emma Cecilie Norsgaar Jorgensen, 2:06.29 y la italiana Letizia Paternoster, tras completar los 76.4 kilómetros. La cuarta posición correspondió para la rusa Mara Novolodskaya, el quinto sitio fue para la francesa Jade Wiel. Por otra parte, el triunfador de la Sub23 fue el francés Benoit Cosnefroy con registro de 4:48.23 horas, seguido del alemán Lennard Kamna y el danés Michael Carbel Svendgaard, tras terminar un trayecto de 191 kilómetros. Este sábado continuará la actividad con la ruta varonil categoría junior, donde los nacionales Fernando Islas, Emiliano y Eugenio Mirafuentes, así como Juan Francisco Rosales, tomarán parte, mientras que en la elite femenil lo harán Ingrid Drexel y Brenda Santoyo.

Participan veleristas mexicanos en Mundial de windsurf

22/09/2017

Los veleristas mexicanos Juan Varela e Ignacio Berenguer participaron en el Campeonato Mundial de Windsurf en Enoshima, Japón, evento donde se reunieron los mejores regatistas del mundo. Varela se ubicó en el lugar 55 con 126 puntos, luego que las últimas dos regatas hizo 16 y cinco, en tanto que Berenguer, sitio 73 con 209 (35 y 22). Las primeras posiciones en la flota de plata fueron ocupadas por los franceses Romain Ghio con 110 y Clement Bourgeois con 122. Este sábado se efectuará el medal race, con los mejores 10 veleristas que buscarán colgarse las medallas. El primer lugar de la flota dorada es para el chino Bing Ye con 33, seguido del suizo Mateo Sanz con la misma cantidad de unidades, en el tercero está el chino Mengfan Gao con 52. Otros regatistas que estarán son el israelí Shahar Zubari (59), el inglés Kieran Holmes (60) y el francés Pierre Le Coq (67), entre otros.

Compite ciclista mexicano Martins en Mundial noruego

21/09/2017

El ciclista mexicano Uri Martins participó en la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ruta que tiene lugar en Bergen, Noruega, donde el triunfador fue el holandés Tom Dumoulin. Martins se ubicó en el lugar 55 del evento mundialista, tras recorrer los 31 kilómetros en 53:03.59. El ganador fue el holandés Tom Dumoulin con registro de 44:41.00, en el segundo puesto se quedó el eslovaco Primoz Roglic, con 45:38.79, y en tercero el inglés Chris Froome con 46:02.25. La cuarta posición fue para el portugués Nelson Oliveira (46:.09.52), seguido del bielorruso Vasil Kiryienka (46:.09.75). Este viernes se realizará la ruta en la categoría junior femenil y en Sub 23, donde los pedalistas mexicanos continuarán dando pelea en la justa de Noruega.

Descienden posiciones veleristas mexicanos en Japón

19/09/2017

Los veleristas mexicanos Ignacio Berenguer y Juan Varela descendieron posiciones en el Campeonato Mundial de Windsurf que se realiza en Enoshima, Japón, tras ubicarse en el puesto 53 y 54, en ese orden. Después de cuatro carreras, Berenguer marcha con 67 puntos, tras conseguir en la tercera manga 22 y en la cuarta 32, mientras que Varela tiene 67 unidades (33 y 52). Hasta el momento, el primer sitio es para el francés Louis Giard con cuatro, seguido del suizo Mateo Sanz, seis y tercero se ubica el polaco Pawel Tarnowski, ocho. En tanto que el cuarto lugar es para el japonés Makoto Tornizawa (9), quinto está el chino Bing Ye (9), sexto se encuentra el israelí Shahar Zubari (11) y séptimo el chino Mengfan Gao (11). En el segundo día de actividades, las condiciones climatológicas que se presentaron en el evento mundialista fueron diferentes, por lo que hubo varios cambios en las posiciones y los regatistas ya empezarán a buscar llegar a la flota de oro.

Compiten gimnastas mexicanas en Francia

18/09/2017

Las mexicanas Jimena Morena y Nicolle Castro compitieron en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se realizó en París, Francia, luego de situarse entre las mejores 23 en sus modalidades. En la viga, Moreno se ubicó en el lugar 20 con puntuación de 12.000. Las ganadoras fueron la francesa Coline Devillard con 14.250, seguida de la húngara Boglarka Devai con 14.025 y la alemana Michelle Timm con 13.275. Respecto a las barras asimétricas, Nicolle Castro se ubicó en la posición 21 con 11.500, mientras que Moreno en la plaza 23 con 11.350. La ganadora fue la belga Nina Derwael con 14.900, en el segundo sitio se ubicó la francesa Melanie de Jesús dos Santos con 14.100 y en tercero la ucraniana Diana Varinska con 14.050.

Compiten gimnastas mexicanas en Francia

18/09/2017

Participan esgrimistas en Copa del Mundo de Inglaterra

16/09/2017

Los esgrimistas mexicanos Alexander y Bernard Kunz, Diego Marroquín y Daniel López, participaron en la Copa del Mundo que se realizó en Londres, Inglaterra en la categoría junior, donde el ruso Kiril Borodachev fue el ganador de la modalidad de florete. Alexander Kunz fue el mejor nacional al ubicarse en el puesto 65 tras perder ante el húngaro Benjamin Fruhauf. Mientras que Diego Marroquín terminó en el lugar 80, luego que en su camino cayó con el italiano Alessio Di Tommaso. En tanto que Bernard Kunz concluyó en el sitio 92 y Daniel López cerró en el peldaño 166. El triunfador fue el ruso Borodachev, quien se impuso a su compatriota Grigory Semenyuk, mientras que la tercera posición fue compartida por el también ruso Vladislav Mylnikov y el francés Wallerand Roger.

Continúa participación de escaladores mexicanos en Austria

05/09/2017

La selección nacional de escalada continúa su participación en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Innsbruck, Austria, competencia que reúne a los mejores escaladores del orbe que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. En la modalidad de velocidad, María Fernanda González se ubicó en el lugar 76 de la categoría juvenil A. La triunfadora fue la polaca Aleksandra Kalucka, seguida de la china Yiling Song y la rusa Polina Aksenova. En categoría junior, María José González concluyó en la posición 47, superada por las rusas Daria Kan, Elizaveta Ivanova y Ekaterina Barshchuk, quienes dominaron la competencia. En la rama varonil, Jacinto Velasco ocupó el lugar 59 y su compatriota Javier Iván Molina el 89 de la juvenil A. Los primeros sitios fueron para los rusos Sergey Rukin y Georgiy Morozov, seguido del chino Jinxin Li. Respecto al sector B, Emilio Valdez terminó en el peldaño 53. El ganador fue el italiano Jacopo Stefani, en el segundo se quedó el ruso Anton Kulba, seguido de su compatriota Evgeny Kuzin. En tanto que junior, Andrés Orozco ocupó la plaza 56, Gustavo Herrera (57), Francisco Javier García (63) y José Emilio Venegas (64). El ecuatoriano Carlos Granja dominó la prueba, seguido del coreano Seungbeon Lee y el estadounidense Michael Finn-Henry.

Termina equipo de gimnasia rítmica entre las mejores 20

04/09/2017

El equipo mexicano de gimnasia rítmica se ubicó en el lugar 20 del Campeonato Mundial de la especialidad en Pesaro, Italia, donde Rusia se quedó con el oro, Bulgaria ganó plata y Japón el bronce. El conjunto nacional estuvo integrado por Diana Casilla, Valeria León, Mildred Maldonado, Mariana Pacheco, Marcela Quijano y Karen Villanueva. La primera posición fue para las rusas Anastasia Bliznyuk, Anastasiia Tatareva, Maria Tolkacheva, Evgeniia Levanova, Kseniia Poliakova y Mariia Kravtsova. El segundo peldaño correspondió para las búlgaras Teodora Aleksandrova, Elena Bineva, Simona Dyankova, Madlen Radukanova y Laura Traets. En tanto que la tercera posición fue para las japonesas Mao Kunii, Rie Matsubara, Sayuri Sugimoto, Ayuka Suzuki, Nanami Takenaka y Kiko Yokota.

Termina participación de judoca Ochoa en Mundial de Budapest

01/09/2017

El judoca mexicano Víctor Ochoa terminó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest, Hungría, tras competir en la categoría de -90 kilogramos, donde el ganador fue el serbio Nemanja Majdov. Ochoa inició su camino en el evento mundialista, luego de avanzar bye, además de imponerse Eiyal Salma Hamad de Jordania y más adelante caer ante David Tekic de Alemania. La primera posición fue para el serbio Nemanja Majdov, seguido del eslovaco Mihael Zgank, mientras que el tercer puesto fue compartido por Donghan Gwak de Corea y Ushangi Margiani de Georgia.

Participan mexicanas Malpica y Díaz en Mundial de Gimnasia

31/08/2017

Las mexicanas Marina Malpica y Karla Díaz participaron en el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica en Pesaro, Italia, luego que este jueves tomaron parte en la modalidad de clavas y pelota ante las mejores del orbe. Malpica se ubicó en el puesto 49 con 51.650 puntos en el all around, mientras que su compatriota Díaz terminó en el lugar 50 con 51.350. Las gemelas rusas Dina y Arina Averina lideraron la ronda de calificación con 74.775 y 73.550, en ese orden, donde las mejores 24 continuaron en la competencia. En clavas, Díaz terminó en el 67 con 11.800 unidades, mientras que Malpica ocupó el peldaño 68 con 11.750. Las ocho primeras avanzaron como fue el caso de las rusas Averina, quienes nuevamente estuvieron a la cabeza. En lo que corresponde al listón, Díaz se situó en el puesto 21 con 14.000 y Malpica en 39 con una puntuación de 13.000.

Abren participación gimnastas Díaz y Malpica en Italia

30/08/2017

Las mexicanas Marina Malpica y Karla Díaz abrieron su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Pesaro, Italia, en las modalidades de aro y pelota, evento que reúne a las mejores del orbe. Malpica se ubicó en el lugar 38 del aro con 13.850 puntos, y Díaz en la posición 65 con 11.900 unidades. Las gimnastas que ocuparon los primeros ocho lugares para avanzar a la final, fueron: la rusa Dina Averina (18.950), la israelí Linoy Ashram (18.600), la rusa Arina Averina (18.350), la estadounidense Evita Griskenas (17.300), la bielorrusa Katsiaryna Halkina (17.250), la búlgara Neviana Vladinova (17.100) y las japonesas Kaho Minagawa (17.100) y Sumire Kita (17.000). Por otra parte, en la pelota, Díaz ocupó la plaza 39 con 13.650 y Malpica la casilla 48, con 13.050 unidades. Las rusas Dina y Arina Averina lideraron la prueba con 18.850 y 18.575, seguidas de la israelí Linoy Asharam (17.750), la búlgara Vladinova (17.500), la bielorrusa Halkina (17.350), la estadounidense Laura Zeng (17.000), la italiana Alexandra Agiurgiuculese (16.950) y la japonesa Minagawa (16.900).

Participa mexicano Araujo en Mundial de Judo

30/08/2017

El judoca mexicano Eduardo Araujo participó en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest, Hungría, en la categoría de -73 kilogramos, donde el ganador fue el japonés Soichi Hashimoto. Araujo avanzó bye la primera ronda y al continuar en la competencia, se enfrentó al kazajo Zhansay Smagulov, con quien perdió. La primera posición fue para el japonés Soichi Hashimoto, seguido del azerbaiyano Rustam Orujov, en tanto que el tercer sitio se lo quedó el coreano Changrim An y el mongol Odbayar Ganbaatar.

Continúa participación de judocas mexicanos en Mundial

29/08/2017

Los judocas Luz Olvera, Ángel Hernández y Nabor Castillo compitieron hoy en el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectúa en Budapest, Hungría, en las categorías de -52 y – 66 kilos, en ese orden. Olvera avanzó bye, y después perdió con la húngara Katinka Szabo. La primera posición fue para japonesa Ai Shishime, sequida de su compatriota Natsumi Tsunoda, mientras que el tercer puesto fue compartido por la brasileña Erika Miranda y la rusa Natalia Kuziutina. En la división de -66, Ángel Hernández tomó parte en el pool B, donde pasó bye, luego eliminó a Steven Mungandu, de Zambia, y cayó ante el kazajo Yeldos Zhumakanov. En tanto que Nabor Castillo también siguió su camino tras avanzar bye, después eliminar al dominicano José Gerómino y perder con el portugués Joao Crisóstomo. La primera plaza fue ocupada para el japonés Hifumi Abe, en el segundo lugar terminó  el ruso Mikhail Puliaev, mientras que el tercer peldaño fue para Tal Flicker, de Israel y Uazha Marguelashvili, de Georgia.

Concluye actuación mundialista de boxeadores mexicanos

28/08/2017

La actividad de los boxeadores mexicanos llegó hoy a su fin con la derrota por unanimidad de Rogelio Romero ante el cubano Julio La Cruz, en la segunda ronda de los 81 kilogramos, de los Campeonatos Mundiales Hamburgo 2017, avalados por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en la Arena Sporthalle. La Cruz, primer sembrado de los súper ligeros, salió con el brazo en alto en una pelea tranquila según los jueces, que lo vieron ganar por 30-26, 30-27, 30-25, 30-27 y 30-26. Romero fue el único boxeador mexicano que alcanzó la segunda ronda al vencer hace un par de días al venezolano Albert Ramírez; sus compañeros Alberto Mora y Christopher Florez cayeron en su debut ante el kazajo Kairat Yeraliyev y el inglés Calum French. La versión 19 de los Campeonatos Mundiales cuenta con la participación de 243 boxeadores procedentes de 75 países de los cinco continentes. La actividad terminará el 2 de septiembre.

Complicado triatlón para mexicanos en Estocolmo

26/08/2017

Los mexicanos Crisanto Grajales y Eder Mejía tuvieron hoy una difícil competencia en lo que fue la octava y penúltima etapa de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) en Estocolmo. Grajales concluyó en la posición 31 con tiempo de 1H54:21, mientras que Mejía cruzó la meta en 1H56:16. El británico Jonathan Brownlee sorprendió a la armada española y se llevó la victoria en 1H49:10, seguido por noruego Kristian Blummenfelt 1H49:28 y el francés Pierre Le Correr, con el mismo tiempo. En la competencia femenina, Flora Duffy, de Bermudas, pasó a la historia al conseguir su quinto triunfo en la Serie Mundial de Triatlón en una temporada, segunda mujer que lo consigue.

Con derrota inicia actividad de boxeadores mexicanos en Hamburgo

25/08/2017

El zurdo mexicano Christopher Florez perdió hoy ante el kazajo Kairat Yeraliyev, al iniciar los Campeonatos Mundiales Hamburgo 2017, avalados por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en la Arena Sporthalle, con aforo para siete mil espectadores. Los jueces decretaron decisión unánime (5-0) para Yeraliev sobre Florez, cuatro de ellos pusieron en sus tarjetas 30-27, y otro 30-25. El ganador enfrentará en la siguiente ronda al primer sembrado de los 56 kilogramos, el uzbeko Murudjon Akhmadaliev. La actividad de los pugilistas mexicanos continuará mañana: el experimentado Rogelio Romero intercambiará golpes con el venezolano Albert Ramírez, quien salga con el brazo en alto, tendrá como siguiente rival al favorito de los súper ligeros (81kg), Julio La Cruz, de Cuba. También hará su presentación Alberto Mora en la categoría de los ligeros (60 kg) y se medirá al inglés Calum French, y el triunfador irá ante el séptimo de la siembra, el ucraniano Lurli Shestak. La versión 19 de los Campeonatos Mundiales cuenta con la participación de 243 boxeadores procedentes de 75 países de los cinco continentes. La actividad terminará el 2 de septiembre.

Viajan boxeadores mexicanos al Mundial de Hamburgo

20/08/2017

El equipo mexicano viajó hoy a Hamburgo, Alemania, para participar del 25 de agosto al 2 de septiembre en el Campeonato Mundial avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Los peleadores que partieron este domingo son los siguientes: Christopher Flores (Colima) en la división de los 56 kilogramos, Alberto Mora (CDMX), 60 kg y el experimentado Rogelio Romero (Chihuahua), 81 kg.
Como entrenador y delegado de los pugilistas va Francisco Bonilla Vázquez.
Los tres boxeadores lograron su clasificación a la justa mundialista el pasado mes de junio en Tegucigalpa, Honduras.
En Hamburgo se reunirán 280 peleadores procedentes de los cinco continentes, destacando 18 medallistas olímpicos en Río 2016, que buscarán la gloria mundialista en 10 categorías.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa