Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008 Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Velerista Demita Vega, Mejor Mexicana en Copa del Mundo

Velerista Demita Vega, Mejor Mexicana en Copa del Mundo

 

Después de cinco regatas, la velerista mexicana Demita Vega se ubica en el puesto 18, del segundo día de actividades de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Miami, Florida.

Vega de Lille marcha en el lugar 18 con 63 unidades en la clase windsurf, mientras que su compatriota Nicole Level se encuentra en el 28 con 110, tras ser superadas por la británica Bryony Shaw con 12, la rusa Olga Maslivets con 13 y la holandesa Lilian de Geus con 14.

En la rama varonil, David Mier y Terán está en el sitio 35 con 72 unidades, seguido de Ignacio Berenguer en el 39 con 82, Juan Bosco Varela en el 56 con 125 y Diego Becerra en el 65 con 170.

La primera posición es para el francés Louis Giard con 10 puntos, el segundo peldaño es para el holandés Dorian Van Rijsselberge con 14 y en el tercero está el griego Byron Kokkalanis con 15, luego de seis mangas.

En láser, Yanic Gentry está en el 81 con 143 y Daniel O Farril en el 106 con 212, en donde el brasileño Robert Scheidt lidera la prueba con ocho, seguido del australiano Matthew Weam con 11 y el británico Nick Thompson con 12.

Luego de cuatro carreras, en laser radial, Natalia Montemayor está en el puesto 49 con 66 y Elena Oetling en el 60 con 72, mientras que la danesa Anne Marie Rindom va al frente con cinco, seguida de la irlandesa Annalisse Murphy con siete y la belga Evi Van Acker con 11.

En clase 470, la pareja nacional de Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigotia velean en el lugar 42 con 117, seguido de Jacobo Margules y Nicolás Flores en el 44 con 133.

El primer sitio es para los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis con seis, seguido de los británicos Luke Patience y Elliot Willis con siete y los australianos Mathew Belcher y William Ryan con ocho.

Schleper Continúa su Preparación Para el Mundial

Schleper Continúa su Preparación Para el Mundial

 

La esquiadora Sarah Schleper continúa su preparación en Colorado para llegar en buena forma al Campeonato Mundial de Esquí Alpino, que se realizará en Estados Unidos, y que reunirá a deportistas de 70 naciones.

“Estoy en Vail, Colorado, practicando para el Munduial que contará con más de 700 deportistas de 70 países, estoy entrenando fuerte para este evento que será importante, además entreno con varias personas”, mencionó.

El primer evento que Schleper participó por México fue la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Soelden, Austria, donde la austriaca Anna Fenninger y la estadounidense Mikaela Shiffrin sobresalieron.

“Estoy feliz porque voy a competir en slalom y slalom gigante”, agregó la deportista, quien tendrá una competencia fuerte, ya que habrá esquiadores que han participado en Juegos Olímpicos de Invierno.

El Campeonato Mundial de Esquí Alpino se realizará Vail Beaver Creek, del 2 al 15 de febrero, donde atletas de Suecia, Eslovaquia, Suiza, España, Rusia, Rumania, Portugal, Polonia, Noruega, Holanda, Japón, Italia, Irlanda, entre otros, estarán presentes.

Busco Mejorar en Toronto el Bronce Ganado en Guadalajara: Mascorro

Busco Mejorar en Toronto el Bronce Ganado en Guadalajara: Mascorro

 

La sinaloense Tania Mascorro se integró al equipo de pesas que trabaja en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a la concentración en China, y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde buscará mejorar la medalla de bronce que logró hace cuatro años.

“Vamos a estar uno días antes de realizar la concentración en China, es el primer llamado de la federación previo a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial de este año, dos competencias fundamentales y trabajamos sobre eso ”, mencionó.

Indicó que está en una etapa de preparación física general y corrección de técnica “en eso nos estamos basando de aquí y hasta el mes de mayo, vamos a trabajar técnica y fuerza para ser la base para lo que viene”.

Mascorro Osuna, quien viajará la próxima semana a China, dijo que permanecerá en el continente asiático hasta el ocho de marzo, sin embargo, está a la espera de definirle que sede le tocaría, si Nanjing o Shanghái.

La medallista centroamericana en Veracruz 2014, expuso que la idea es darle continuidad al ciclo olímpico, por lo que trabajará fuerte para la justa continental. “Quiero subir al pódium de nuevo y espero mejorar el bronce logrado en los JP Guadalajara 2011, y a finales de año tenemos el campeonato mundial, en donde el objetivo es ir a buscar los puntos”.

Se le hace increíble que hayan pasado cuatro años, y establece que tras ese periodo cuenta con más experiencia. "En el ciclo pasado era prácticamente nueva y ahora soy una de las atletas que tiene un poco más de experiencia en selección y pienso aprovechar eso”, indicó.

La halterista está contenta porque es la mejor del continente, lo que asume como un compromiso fuerte "porque bien lo dicen, no es llegar, sino mantenerse, y la idea es llegar a esos tiempos en óptimas condiciones con buen nivel de fuerza y técnica a la competencia”.

Las mejores marcas de Mascorro son 118 en arranque y 140 en envión que levantó en la categoría de más de 75 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y está trabajando para que este año logre levantar 120 y 145.

Próximo Sábado, Final Internacional Infantil Ecuestre en Valle de Bravo

Próximo Sábado, Final Internacional Infantil Ecuestre en Valle de Bravo

 

Un total de 16 jóvenes jinetes mexicanos buscarán este fin de semana situar al país en lo más alto del podio en la Final Clásica Internacional Infantil de Salto Ecuestre, que concluirá el próximo sábado en rancho Avándaro, de Valle de Bravo.

En contienda 11 países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Inglaterra, Líbano, Rusia, Sudáfrica, Venezuela y México, disputarán el cetro infantil del evento avalado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y que se signa como el más importante del orbe en la categoría.

La Final Clásica Internacional FEI que congrega a los 16 mejores exponentes del orbe y otra cantidad igual del país sede, de entre 8 y 14 años de edad, se efectuará de forma inédita por segunda ocasión en México, aseguró Juan Manuel Cossio, presidente la Federación Nacional Ecuestre, quien agradeció el apoyo de las autoridades deportivas del país por permitir la destacada organización del evento.

El federativo dijo que Ana Sofía Albán, Paulina Escobar, Martina Franco, Eugenia García, Lorenza Gutiérrez, Nicole Meyer, Karime Pérez, Antonio Abascal, Juan Carlos Alverde, Salomón Chidan, Édgar Gaitán, Franco Gama, Carlos Hank, Mauricio Huesca, Eduardo Riba y Eduardo Navarro, conforman el equipo mexicano que intentará llevarse el título, como lo hizo hace dos años, el jinete Pablo Gaspar.

Apuntó que Martina Franco, Franco Gama y Carlos Hank, son los jinetes mexicanos con más posibilidades de llegar a la final estelar: “Tenemos un equipo competitivo a nivel infantil, pero tres superan el promedio; el objetivo es obtener podio en una competencia que se podría definir como el mundial para esta categoría".

Las pruebas van de 1 metro y hasta 1.25, con trazos internacionales de recorrido, incluida la velocidad y el desempate. "Esto permite que el salto ecuestre se desarrolle en el país y quienes cuentan ya con experiencia tengan la motivación para continuar”, concluyó Cossio Vásquez del Mercado.

Viaja a Rusia Boxeador Mexicano Emigdio, en pos de Boleto Olímpico

Viaja a Rusia Boxeador Mexicano Emigdio, en pos de Boleto Olímpico

 

El púgil mexicano Elías Emigdio mostró la confianza necesaria para salir invicto y lograr la clasificación a Brasil 2016, a la espera de este 31 de enero fecha de la final de la Pre-Clasificatoria de AIBA, en Novosibirsk, Rusia, justa que repartirá las primeras 10 plazas a Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Emigdio Abarca, quien se trasladó a Rusia con el entrenador nacional Francisco Bonilla, enfrentará al local Alaoin Misha en la división hasta 52 kilogramos, dijo que trabajó arduamente con la finalidad de regresar a México con el boleto olímpico en la mano, pese a que su rival peleará ante su público.

Explicó que la contundencia en su pelea determinará que los jueces de forma unánime voten a su favor, puesto que una decisión dividida podrá favorecer al local, que en su palmarés individual ostenta dos campeonatos mundiales.

“Es un rival fuerte y con experiencia, será complicado, pero confío en que saldré con el boleto olímpico; el trabajo se hizo consciente de que mi rival es zurdo, que tengo que atacar en sus puntos débiles y defender en el trazo de golpes que sabe dar".

Elías cree que no tendrá ninguna complicación. "Misha es local, pero yo entrené en la Ciudad de México a una altura de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, y eso me favorece para combates largos”.

Siente que regresará con un buen sabor de boca. "Haré lo concerniente en la distancia larga y el contragolpe, será una pelea muy exigente, pero trataré de mantenerme con la cabeza fría y no dejando que tenga la iniciativa”.

Se congratuló por sumar una final más en su currículum deportivo, sobre todo al tratarse de un evento que reúne solo a los ocho mejores del orbe para obtener en una primera fase, 10 de los 20 lugares que se designarán para Juegos Olímpicos.

Además de Elías Emigdio, también viajó el boxeador de 24 años de edad Juan Pablo Romero, quien peleará en la división hasta los 64 kilogramos, aunque su situación de distinta, puesto que al tener combates perdidos así como una ausencia, disputará solo la clasificación general, misma que le beneficiaria para la segunda Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing, que repartirá los otros diez pases a Río 2016.

Página 1 de 78