Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008           Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Sacan Dominicanas Ventaja Sobre Mexicanas en el Centrobasket

Fueron en los últimos segundos, los que definieron el encuentro entre la selección mexicana y la dominicana en el Campeonato Centrobasket femenil, que se efectúa en el gimnasio Nuevo León Unido, donde las rivales sacaron una ventaja de tres puntos a su favor para cerrar la pizarra 58 a 55.

La mejor mexicana fue Jazmín Valenzuela con 15 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias, seguida de Mónica García con 11 unidades, cinco rebotes y dos asistencias, mientras que por parte de las dominicanas sobre salieron Carmen Guzmán con 17 puntos, un rebote y dos asistencias, así como Sugeiry Monsac (9, 8 y 1).

En el primer periodo, el juego se definido reñido entre México y República Dominicana, ya que ambas escuadras se querían apoderar de la mayoría de los puntos para iniciar arriba en el marcador, pero un empate a 15 fue como cerró.

El conjunto nacional tuvo que apretar su juego para sacar diferencia en el segundo tiempo y con ello plantear una mejor ofensiva, por lo que los tiros a la canasta eran más seguidos y aunque las dominicanas defendieron, no fue suficiente para terminar la pizarra 10 -15.

Aunque las basquetbolistas dirigidas por la entrenadora Elsa Hashayi marcaron un camino en el encuentro, este fue interrumpido por la estrategia de las dominicanas que no permitieron inclinar el tablero y solo fue el tiempo el que permitió dejarlo en 11 tantos.

Las tácticas empleadas por ambas partes fue importante para definir el cuarto y último tiempo, ya que en un juego complicado y con mucho movimiento, ningún de los equipos accedió, pero fueron los últimos segundos que le dieron la ventaja a las dominicanas sobre las mexicanas 58 a 55.

En las acciones de los partidos que se realizaron este miércoles, Jamaica venció El Salvador (58-36), Cuba a Islas Vírgenes (60-50) y Puerto Rico a Costa Rica (92-27). Este jueves México enfrentará a Puerto Rico.

En Los Pinos Abanderamiento Para JOJ Nanjing

Resultado de imagen para los pinos

Será el 6 de agosto, en la residencia oficial de Los Pinos, en horario por confirmar, cuando el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, abandere a la delegación nacional integrada por 78 deportistas, que asistirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, del 16 al 28 de agosto, en Nanjing, China.

Así lo dio a conocer Ricardo Probert, Jefe de Misión de la delegación mexicana para los JOJ Nanjing 2014, quien subrayó que la fecha fue elegida entre Presidencia de la República y autoridades deportivas, como lo son Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, así como Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Destacó que los integrantes de la escolta, así como el deportista abanderado nacional aún no está confirmado, sin embargo, se dará a conocer de forma oficial en próximos días, esto, aclaró, luego de que los exponentes de tiro con arco, gimnasia rítmica, taekwondo y levantamiento de pesas, no se encuentran en México y por tanto no saldrán con la delegación tricolor.

“El licenciado Carlos Padilla, como Jesús Mena están conociendo las ternas de la escolta nacional, tendremos que esperar a que se defina, así como la hora exacta en que realizará ya que depende de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto”.

El jefe de misión quien sostuvo este miércoles la última reunión privada con presidentes y representantes de las diferentes federaciones deportivas nacionales, informó que será el 4 y 5 de agosto, en un horario abierto de 9:00 a 17:00 horas, cuando los deportistas acudan al CDOM capitalino a recoger sus acreditaciones, así como a probarse personalmente sus uniformes interiores de competencia, así como exteriores.

“A excepción de los deportes que antes mencioné que no estarán para esa fecha; hoy tratamos con sus federaciones la forma en que les haremos llegar sus acreditaciones para que les lleguen en tiempo.

Los deportistas que no estarán presentes en el abanderamiento tuvieron una aprobación de la CONADE para hacer campamentos y lo único que ya tenemos como Jefatura de Misión son sus horarios de llegada a Shanghái o vía terrestre a Nanjing para poder ir por ellos y asistirles como parte de una delegación”.

Asimismo, reiteró que los 78 integrantes de la delegación mexicana para Nanjing, al ser menores de edad, ya cumplieron con el procedimiento oficial de carta que emite y exige la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, para poder viajar al extranjero.

 

“Prácticamente estamos listos, no hay demoras, tenemos contacto con todas las federaciones y sólo vamos a esperar unos días para que se dé a conocer la escolta nacional”, finalizó Probert.

Si Clasifica la Selección Femenil a JP Dará un Paso Importante Rumbo a JO

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra dijo que sí la selección mexicana de basquetbol femenil que compite en el Centrobasket en el gimnasio Nuevo León Unido, logra la calificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dará un paso importante para que pueda llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Señaló que Monterrey realiza una fiesta del basquetbol de la región de Centroamericana y del Caribe y que gracias al apoyo del gobierno del estado se pueda llevar a cabo este evento que tiene una gran importancia, ya que es clasificatorio.

“El COM se suma a esta gran fiesta que es apoyada también por Jesús Mena Campos –director de la CONADE-, la directora del deporte local –Melody Falco- ha hecho un gran papel dándole el primer lugar a Nuevo León, por eso deseo a los ocho países que compiten en esta justa el mayor de los éxitos”, mencionó.

Por su parte, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que Nuevo León se honra en recibirlos en el encuentro deportivo internacional, “queremos que nuestra juventud y nuestra gente se emocione y que vibre con el deporte”.

“Nuevo León está comprometido apoyando el deporte y vamos a estar impulsando a nuestros campeones y queremos que cada una de estas mujeres que compite sea un ejemplo de superación para muchos jóvenes que están siguiendo este camino”, indicó.

En su oportunidad el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos dijo que en octubre pasado apenas se inauguró el gimnasio, en donde se comprometieron a realizar eventos internacionales de primer nivel y hoy se está cumpliendo.

“El año que entra Nuevo León abre los brazos para recibir a México entero con la Olimpiada  y Universiada Nacional, estamos trabajando para transformar el deporte de México y lo estamos haciendo con el basquetbol”, agregó.

…..

México Abre con Triunfo el Centrobaket en Nuevo León

La Selección Mexicana de Basquetbol femenil que compite en el Campeonato Centrobasket que se realiza en el gimnasio Nuevo León Unido, abrió su participación con un triunfo ante el conjunto costarricense por un marcador de 74 a 44

La mejor jugadora nacional fue Jazmín Valenzuela con 21 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, seguida de Casandra Asencio con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia, mientras que por parte de Costa Rica fue Natalia Gálvez con  16, 4 y dos, seguida de su compatriota Silvia Betancourt con 13, 3 y una asistencia.

En el primer periodo, México mostró carácter para dominar la cancha del gimnasio Nuevo León Unido, con una buena estrategia de juego y movimientos definidos del balón para entrar a la canasta lo que sirvió para irse arriba en el marcador 18 a 13.

Para el segundo tiempo, sólo era cuestión de mantener el juego que habían empleado desde el inicio y aunque Costa Rica buscó acercarse a la pizarra, no fue suficiente, ya que la ventaja del cuadro nacional se hizo presente para cerrar 22-11.

Mientras que en el tercer cuarto, el conjunto mexicano se mantuvo a paso firme para conseguir mejores encestes y más puntos sobre sus rivales que trataron de apoderarse del balón, pero la buena coordinación de las nacionales se impuso 25 a 6. En el último periodo, las cosas dieron un giro, ya que Costa Rica se quedó con 14 para dejar a México con nueve.

“Entramos un poco aceleradas y nerviosas, pero poco a poco fuimos poniéndole ritmo al juego y salieron los resultados. Es un juego en conjunto el que hizo y todas las canastas son de todas”, dijo la jugadora Valenzuela.

Señaló que este miércoles no se confiarán, ya que República Dominicana es un equipo fuerte, “es más fuerte en comparación con el que nos enfrentamos hoy, tal vez ellas se confiaron –Costa Rica- y eso no nos va a pasar mañana, porque estaremos trabajando en la velocidad y la defensa”.

México se encuentra ubicado en el grupo A, a lado de Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que en la zona B están El Salvador, Islas Vírgenes, Jamaica y Cuba

En el primer día de actividades, Islas Vírgenes-Jamaica  (56-46), El Salvador-Cuba (31-78),  República Dominicana-Puerto Rico (27-70). Este miércoles, México enfrentará a República Dominicana.

Comparten Taekwondoínes Mexicanos Entrenamientos con Kazajistán

Para aclimatarse e intervenir en el Abierto de las Américas, del 4 al 8 de agosto en Bogotá, Colombia, parte del equipo varonil de Kazajistán, que trabaja para los Juegos Olímpicos Río 2016, incluido el campeón mundial juvenil Zhalgas Bekkassymov, compartirá hasta el 2 de agosto, entrenamientos con la selección mayor de taekwondo de nuestro país, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

Philippe Pinerd, entrenador en jefe del equipo de los kazajos, comentó que su estancia en México, obedeció a un interés tanto del país, como del equipo de taekwondo por sostener sparrings previos de nivel, a su intervención en el Abierto colombiano, que otorga 10 puntos de ranking olímpico 2016.

 

El estratega quien fue también entrenador del equipo francés olímpico para Londres 2012 y actualmente también se desempeña como profesor de taekwondo en una universidad en Corea, destacó que apegarán a los horarios de práctica de los mexicanos y buscarán mejorar su nivel.

 

“Vamos a tener participación en el Abierto de Colombia y decidimos llegar al continente con anticipación para aclimatarnos, sin embargo, sabemos del liderazgo que tiene México en el taekwondo y la escala se hizo con el equipo mayor.

 

La intención es aprovechar el tiempo con la mayor cantidad de sparrings, de combinaciones y mucho trabajo técnico y táctico; el estilo que tienen en México nos va a beneficiar mucho, pensando en los competidores que van a enfrentar en Colombia”.

 

El entrenador de origen francés, declaró que además, se les darán las facilidades para realizar trabajo aislado, aunque la prioridad será el entrenamiento combinado.

 

Asimismo, señaló que entre los taekwondoínes que destacan se encuentra el campeón mundial juvenil 2005 y bronce en 2008, Zhalgas Bekkassymov, además del seleccionado olímpico en Londres 2012, Nursurta Mamayev.

 

“En Kazajistán el taekwondo forma parte de los deportes prioritarios al igual que el boxeo, judo, taekwondo y la halterofilia, nos interesa que se desarrolle y por eso estamos en México”.

 

Recordó que el equipo no pudo medirse con la escuadra tricolor en el primer Grand Prix en China, sin embargo, Kazajistán es parte del calendario del circuito y en el que tendrán participación.

 

Por su parte Rosendo Alonso, entrenador del equipo mexicano refirió que el entrenamiento con la selección varonil del país asiático será provechoso y recordó que serán los rivales de los mexicanos en el Abierto de Las Américas, evento en que ya está confirmada la selección tricolor que tendrá participación.

 

“Van a apegarse a nuestro programa de trabajo, porque al regreso del Grand Prix en China doblamos la cantidad de trabajo y seguirá intensa hasta unos días previos, luego descenderemos para hacer el viaje.

 

Resulta de importancia sostener entrenamientos con otras selecciones de primer nivel porque es retroalimentación para los taekwondoínes; vamos a manejar entrenamientos y sparrings vigilados para que no se ocasione ninguna lesión previa”.

 

México asistirá al Abierto de Las Américas, en Colombia, con María Espinoza, Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Jessica Chávez, Paulina Armería, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, Isaac Torres, Idulio Islas, Uriel Adriano y René Lizárraga.

Sitiooficial: http://www.com.org.mx

La Lucha Mexicana Logra 15 Medallas en Olimpia, Grecia

La selección mexicana de lucha logró una destacada actuación en el International Wrestling Tournament Senior, al obtener 15 preseas en Olimpia, Grecia, de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y cinco de bronce, con la participación de 13 naciones. Las monarcas en la modalidad libre fueron: Mariana Muñoz (48 kilogramos), Alma Jane Valencia (55), Alejandra Romero (60) y María Guadalupe García (63); además, ellas mismas se coronaron por equipos. El equipo se encuentra ya en Bucarest, Rumania, donde este fin de semana competirá en el Torneo Ion Cornianu & Ladislau Simon y posteriormente los días 2 y 3 de agosto en el Abierto de Polonia, que se llevará a cabo en la ciudad de Dabrowa.

En la modalidad libre, se coronaron campeonas Mariana Muñoz 48 kg, Alma Jane Valencia 55 kg, Alejandra Romero 60 kg y María Guadalupe García 63 kg, además estas mismas gladiadoras se llevaron el oro por equipos.

“Estoy feliz, me siento motivada para seguir entrenando más fuerte porque queremos queremos más”, comentó la hidalguense Romero.

La selección mexicana se encuentra ya en Bucarest, Rumania, donde participará del 25 al 27 de julio en el Torneo Ion Cornianu & Ladislau Simon y posteriormente competirán los días 2 y 3 de agosto en el Abierto de Polonia, que se llevará a cabo en la ciudad de Dabrowa.


 

LIBRE

Oro: Mariana Muñoz 48 kg
Alma Jane Valencia 55 kg
Alejandra Romero 60 kg
María Guadalupe García 63 kg
Por equipo femenil

Plata: Daniel Esquivel 86 kg
Wendy Martínez 58 kg
Diana Miranda 69 kg

Bronce: Ali Soto 57 kg
Cristian Anguiano 74 kg
Jesse Ruiz 97 kg

GRECORROMANA

Plata: Ali Soto 59 kg
Manuel Alejandro López 66 kg

Página 1 de 58

Identidad

Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200