Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008 Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Ya son 112 medallas, México va por el camino pronosticado

Ya son 112 medallas, México va por el camino pronosticado

Las 112 medallas conquistadas hasta el momento por el contingente deportivo mexicano que participa en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, es lo relevante y de lo que se habla en los pasillos de los hoteles sedes de nuestros deportistas, luego del quinto día de competencias, hecho que tiene satisfechas a las máximas autoridades del deporte.

Hasta el momento se han logrado 42 preseas de oro, más o menos la tercera parte de lo apostado por las federaciones nacionales, de acuerdo a sus pronósticos entregados a la Jefatura de Misión.

El deporte que más medallas ha conquistado es la natación con 19 (5 de oro), seguido por el taekwondo con 15, pero 10 doradas.

El deporte perfecto es el nado sincronizado, pues de cinco participaciones en diferentes modalidades,  se ha llevado todos los oros.

Este día colaboró con la cosecha de medallas la gimnasia artística, que hizo su debut en la justa regional. El conjunto femenino se consagró con el oro y Elsa García, quien se colgó la presea de plata en All around.

La olímpica en Londres 2012, Elsa García, junto a Karla Retiz, Alexa Moreno, Ana Lago y Karla Torres, se subió a lo alto del podio

La plata para México en la gimnasia artística fue de la misma Elsa, quien tuvo su mejor desempeño en el salto de caballo, al quedar primera con 14.266 unidades, mientras que las barras asimétricas no le favorecieron puesto que logró la más baja calificación de sus cuatro aparatos, con 13.500. En total sumó 54.898 unidades.

El tiro deportivo se ha colocado como uno de los deportes que más medallas de oro suma y en esta ocasión, el equipo femenil de 50 metros rifle tendido consiguió la quinta presea áurea para México en esta disciplina. 

Alexis Martínez, Andrea Palafox y Nancy Leal se erigieron este miércoles como monarcas de esta prueba. 

Alexis Martínez subió al podio en dos ocasiones, ya que se agenció el bronce en la prueba individual de la misma modalidad y México llegó a 13 medallas totales en esta prueba (cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce).

El TKD Superó sus Propias Expectativas; Nuria y Alejandra, las chicas de Oro

foto1

 

El taekwondo mexicano superó sus propias expectativas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues en el análisis que entregó a la Jefatura de Misión contemplaba 5 medallas de oro, y bueno, pues su cálculo falló: lograron 10, justo el doble de su pronóstico.

 

La enrachada Briseida conquistó su noveno podio de 2014. La sinaloense sacó la casta en cada uno de sus combates, sobre todo en el último ante la cubana Lisbeilys Ferrán.

 

La doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza (-73 kg), le dio al taekwondo de México la novena medalla de oro, pero su lucha, entrega y corazón enorme que tiene, provocó que cientos de aficionados reunidos en el WTC de Boca del Río estuvieran con ella todo el camino hacia la gloria.

 

Lo único que se puede resumir de la doble medallista olímpica es: ¡Sigue enorme!, y lo demostró en la final al imponerse 3-1 a la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial en Puebla 2013. María ya cosechó este año oros en los Abiertos de Canadá y Santo Domingo, así como una plata panamericana en Aguascalientes.

 

El nado sincronizado también hizo historia hoy, pues logró su tercer oro, y como principal protagonista Nuria Diosdado, ganadora del solo, dueto y ahora por equipos, todos en rutina técnica. "Vine buen preparada, con todo para llevarme el máximo de oros posibles", comentó la jalisciense.

 

Y por último, otra chica que se baño este día en oro y plata fue Alejandra Zavala, quien a primera hora, se encargó de mantener al tiro deportivo mexicano en lo más alto del podio al triunfar en la modalidad de pistola de aire 10 metros individual. Horas más tarde, junto con Alejandra Cervantes y Mariana Castillo, colaboró para lograr el segundo lugar en la modalidad por equipos con la misma arma.

 

El TKD Superó sus Propias Expectativas;  Nuria y Alejandra, las chicas de Oro El TKD Superó sus Propias Expectativas;  Nuria y Alejandra, las chicas de Oro El TKD Superó sus Propias Expectativas;  Nuria y Alejandra, las chicas de Oro

 

 

 

María enloqueció al WTC; Padilla, a sus 60 Años, por fin se corona en ecuestres, en lo mejor del lunes centrocaribeño

María enloqueció al WTC;  Padilla, a sus 60 Años, por fin se corona en ecuestres, en  lo mejor del lunes centrocaribeño

 

Las pésimas condiciones climatológicas que se vivieron este lunes en Veracruz, con rachas de viento que alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora, dejó solamente una opción para los amantes a los deportes:  ir al World Trade Center para ver a la taekwondoín María del Rosario Espinoza.

 

Fue la tercera jornada del taekwondo centrocaribeño, y la atracción era la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, quien respondió con creces a las expectativas, y se consagró bicampeona regional.

 

Un combate difícil pero María pudo derrotar 3-1 a la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial en Puebla 2013. Lo mejor de todo es que la sinaloense está lista para volver a la gloria, y nuevamente sintió, muy de cerca, la admiración que los aficionados sienten por ella.

 

En pocas palabras: María enloqueció ayer al World Trade Center, y le dio al taekwondo mexicano su novena medalla de oro en los JCC Veracruz 2014

 

Por otra parte, en un hecho sobresaliente, el equipo mexicano ecuestre integrado por Bernardette Pujals, Omar Zakir, Mariana Quintana, y José Luis Padilla, consiguió el oro en adiestramiento por equipos en el Club Hípico de Coapexpan, en Xalapa.

Aquí lo interesante fue que José Luis Padilla es el integrante más veterano de la delegación mexicana con 60 años de edad, y por fin, consiguió el primer metal áureo de su carrera en esta justa.

 

María enloqueció al WTC;  Padilla, a sus 60 Años, por fin se corona en ecuestres, en  lo mejor del lunes centrocaribeño

María enloqueció al WTC;  Padilla, a sus 60 Años, por fin se corona en ecuestres, en  lo mejor del lunes centrocaribeño

 

México, Campeón Centroamericano Sub 16 de Basquetbol en Panamá

México, Campeón Centroamericano Sub 16 de Basquetbol en PanamáLa quinteta mexicana Sub 16 de basquetbol varonil, se convirtió este domingo, en Panamà,  en el campeón de la Confederación Centroamericana de Basquetbol Cocaba, avalada por FIBA Américas, luego de finalizar 89-51, ante el equipo costarricense, resultado que le dio el pase al Centrobasket de la categoría.

 

México, dirigido por el entrenador en jefe Néstor Hernández, dominó en tres de cuatro periodos de Campeonato Cocaba, ante un Costa Rica, que solo sacó el marcador a su favor en el tercero, al imponerse 15-13 a los aztecas, que el primer tiempo dominaron sin problemas (34-9) y que repitieron en el segundo (20-12).

 

Sin embargo, la recuperación del dominio sobre la duela panameña regresó tras el descanso, para concluir el encuentro con un marcador parcial del periodo que sacó por siete puntos (22-15), para darle a la escuadra la presea de oro, en el evento COCABA, que reparte los sitios de Centrobasket en la categoría.

 

México, Campeón Centroamericano Sub 16 de Basquetbol en Panamá Iván Montaño, se erigió como el líder de puntos con 23 unidades, así como de robos (8), mientras que Elías Richo se adueñó de los rebotes (11), en tanto que Alejandro Tostado hizo de las suyas en las asistencias (10). André Aguilar pudo meterse a la lista de mejores jugadores al tener dos bloqueos clave para los tricolores.

 

Además, el equipo tricolor tuvo una efectividad del 60 por ciento en sus encestes de tres puntos, anotando 15 de los 25 tiros y sumó 48 rebotes, 27 asistencias, 21 robos y seis bloqueos.

 

Para consagrarse, México superó con antelación a Guatemala (74-48), Nicaragua (127-49) y a Belice (98-42).

María Fernanda, Nuria, taekwondo y esgrima, lo sublime de este domingo

María Fernanda, Nuria, taekwondo y esgrima, lo sublime de este domingo

Un día de hechos históricos vivió este domingo el deporte mexicano, consolidándose hasta el momento la nadadora María Fernanda González, como la figura de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

 

La sirena  logró su segundo oro y volvió a imponer récord del evento con registro de 1:01.57 en los 100 metros dorso. Ayer había roto el registro de los 50 dorso.

 

Para nada se queda atrás la sincronista Nuria Diosdado, quien hoy logró su segundo oro consecutivo, pues al lado de Isabel Delgado se llevaron la rutina técnica. El sábado se quedó en la cima en la modalidad de solo, rutina técnica.

 

Como se ha hecho costumbre, el taekwondo sigue respondiendo a las expectativas, y por segundo día consecutivo obtuvo tres oros, ahora con René Lizárraga (-80 kilogramos), Itzel Manjarrez (-49) y Victoria Heredia(-67). También hubo un bronce, fue Damián Villa (-58kg)

 

 

Por último, hay que destacar algo insólito: histórico 1-2 para México en Esgrima. La final de florete individual fue ganada por Daniel Gómez 15-7 a Raúl Arizaga.

 

Fue una noche inolvidable para la esgrima nacional, luego del 1-2 obtenido por ambos floretistas, pues por primera vez se dio tal situación para nuestro país, considerándose cualquier tipo de competencia internacional (ciclo olímpico o Campeonatos Mundiales).

 

María Fernanda, Nuria, taekwondo y esgrima, lo sublime de este domingo María Fernanda, Nuria, taekwondo y esgrima, lo sublime de este domingo

María Fernanda, Nuria, taekwondo y esgrima, lo sublime de este domingo

Página 1 de 70