Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008 Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Tiradora Ramírez, la Mexicana Mejor Colocada en Copa del Mundo

 

 

Las mexicanas Alejandra Ramírez, Dolores Eugenia Pachuca y Gabriela Robles abrieron su participación en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo con Escopeta en la modalidad de fosa femenil, en Acapulco, Guerrero, evento que otorga 10 plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ramírez Caballero se ubicó en el lugar 32 con un total de 63 de 75 discos, luego que en la primera ronda logró 23, en la segunda 17 y en la tercera 23.

Pachuca García terminó en la posición 38 con 61 de 75 (20, 19 y 22) y Laura Gabriela Robles cerró en el puesto 41 con 60 de 75 (18, 21 y 18).

La medalla de oro fue para la estadounidense Corey Cogdell, tras superar a la australiana Laetisha Scanlan 13-9, mientras que el bronce se lo llevó la neozelandesa Natalie Ellen Rooney, quien lo disputó ante la estadounidense Kayle Browning 13-11.

En la rama masculina el mexicano Ramón Toca se ubica en el lugar 20, luego de dos rondas (25 y 24), seguido Juan Zanella en el 44 (23 y 24) y Óscar García, 78 (24 y 19). El australiano Michael Diamond lidera la prueba (25 y 25) y este martes continuarán las acciones.

La Copa del Mundo es la tercera ocasión que se realiza en Acapulco, luego que en 2010 reunió a 158 tiradores de 35 naciones, en 2013 acudieron 167 participantes de 27 países y en esta ocasión se supera la marca con 330 de 54.

El tiro deportivo comenzó a repartir las primeras plazas olímpicas a Río de Janeiro, Brasil, desde el año pasado con el Campeonato Mundial que se efectuó en Granada, España.

La Copa Izar para Embarcación de Kenneth Porter

 

 

El capitán Kenneth Porter y su tripulación en la embarcación “S”, se llevaron la Copa Izar en Valle de Bravo, Estado de México, evento que fue el segundo de tres eliminatorias rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

Después de cinco regatas, el velerista Porter lideró las acciones a lado de su equipo para sumar seis puntos, en el segundo lugar quedó el capitán Luis Morales en “Orion”, con 10 unidades, y tercero fue Manuel Romero en “Capitán Alatris” con 18.

En el cuarto peldaño se ubicó Tito Benítez con 21, seguido por Ralph Nelles en “Supermachos” con 23, competencia donde se dieron cita cerca de 16 barcos con la finalidad de conseguir el lugar para la justa continental en la clase J24.

El tercer selectivo está programado el 18 y 19 de abril con la Copa Palacio en Valle de Bravo, mientras que la primera eliminatoria se efectuó con la Copa Scappino en enero pasado.

Hay que recordar que los mexicanos Kenneth Porter, así como Aroldo de Rienzo y Gerrit Gentry participaron en el Campeonato Sudamericano de Vela de la clase Lightning, que se realizó en Salinas, Ecuador, donde terminaron en el lugar 22.

Mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Porter y su tripulación compuesta por Daniel Baños, Gerrit Gentry y Eduardo Porter terminó en el cuarto lugar de la J24.

Espera Toronto que México Asista a JP con sus Mejores Deportistas

 

 

A 130 días de iniciar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a la víspera de que el comité organizador presente las medallas oficiales y se reporte todo casi listo para la realización de la justa en la que intervendrán 41 países en 36 deportes, 28 oficiales del programa olímpico y de los cuales 19 serán clasificatorios a la justa en Río 2016, se espera que México arribe con su mejor delegación y superar su actuación de hace cuatro años.

México, en los JP Guadalajara 2011, fue cuarto lugar en el medallero con 133 preseas, superó a Canadá que con 119 se ubicó en quinto. Mientras que el sitio de honor fue para Estados Unidos con 236.

Con 285 mil entradas vendidas y boletos agotados para la ceremonia inaugural, final de futbol varonil, baloncesto, salto ecuestre y béisbol, Teddy Katz, director de Medios y Relaciones de los JP2015, expuso que entre las figuras más conocidas de México en Canadá está el arquero Juan René Serrano, de quien esperan rivalidad frente a su mejor exponente en la disciplina, Crispín Dueñas.

Vía telefónica. Katz expuso que la villa y comedor panamericano ubicados al centro de Toronto, se encuentran listos, así como el velódromo y el centro acuático. En cuanto al estadio que albergará las pruebas de atletismo, se tiene pendiente colocar la pista de tartán, a razón del frío y lluvia que impera en la zona, pero confirmó que se instalará con la entrada de la primavera.

“Todos los escenarios competitivos ya se han usado, hemos celebrado 30 competencias nacionales, campamentos o competencias oficiales para probarlas una y otra vez, porque no queremos errores".

Aseguró que han trabajado mucho y a cinco meses de sus Juegos, quieren ver a las mejores delegaciones del Continenter. "Creemos que México tendrá a sus figuras porque en Canadá tenemos arqueros y clavadistas femeninas que quieren ganarles a los suyos, pero recordamos que en Guadalajara 2011 no dejaban de ganar”, dijo el funcionario.

Además, para mayo con el encendido del Fuego Nuevo en México, se iniciará una fuerte etapa de difusión a nivel panamericano y sobre todo en Ontario, donde viven la mayor cantidad de personas.

“Históricamente los Juegos Panamericanos son la plataforma para llegar a unos Olímpicos, por eso pensamos que vendrán buenos equipos, figuras en basquetbol, beisbol, atletismo, las mejores para lucir el evento. Hemos reclutado a 50 mil personas como voluntarios”.

Con una delegación canadiense de 750 integrantes, una de las más numerosas de la historia, Teddy Katz, expuso que el CIBC Pan Am Park, que concentrará 16 deportes, será el espacio más concurrido entre los atletas, púbico en general y medios de comunicación, pues además se edificará el centro de prensa.

“Tenemos una logística muy interesante de transportación, habrá un carril confinado que podrá ser usado por coche con más de dos personas en su interior, es decir, no solamente será para delegaciones, queremos que también los canadienses disfruten. Además, el transporte púbico será libre para quienes tengan entradas compradas. En fin, replicaremos todos los ejercicios que ha dado resultados en este rubro”.

Espera que las delegaciones de la zona se encuentren conformadas entre los meses de mayo y junio, incluido el golf, un deporte que por su recién ingreso al programa olímpico llamará la atención.

Se Prepara Lorenza Morfín para el Panamericano Rumbo a Río 2016

 

 

La mexicana Lorenza Morfín se alista para competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Montaña en Cota, Colombia, del 25 al 29 de marzo, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el próximo año.

“Tenemos un panamericano que es clasificatorio a Juegos Olímpicos, da una plaza directa. Alcanzaré a Daniela Campuzano para Chile y la carrera es en Colombia, nos vamos 15 días antes y espero que se pueda conseguir la plaza para México”, mencionó.

El evento de montaña se efectuará en las modalidades de Cross Country, el cual otorgará dos cupos en la rama varonil y un lugar en la femenil para Río 2016. También se realizará el Downhill y Relevos.

Para el Panamericano, se esperan pedalistas de unas 17 naciones, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y  Brasil, entre otros.

“Daniela demostró el año pasado que es la campeona panamericana y centroamericana, la competencia será en Colombia y pueden pasar muchas cosas, algunas sorpresas porque todo mundo en casa saca la casta, voy con todo y muy motivada”, señaló.

Comentó que el ciclismo está creciendo y México cuenta con 17 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en pista, ruta, montaña y BMX, y “de alguna manera lo hace más selectivo y eso nos ayuda para echarle más ganas porque es una responsabilidad, un compromiso y no cualquiera tiene esa oportunidad”.

Su objetivo personal es poder junto con Daniela, lograr la plaza directa. "Estamos en los primeros 18 países del mundo y de no cumplirse el objetivo en Colombia, todavía se puede calificar vía ranking por nación, y si se logra, por primera vez asistiría una mujer mexicana en el ciclismo de montaña a Juegos Olímpicos”, indicó.

De acuerdo al ranking de la UCI, México se ubica en el puesto 18 con mil 656 unidades, superado por Suiza (4879), Canadá (3473) y Eslovenia (3313). De manera individual, Daniela Campuzano está en el lugar 13 con mil 125 y Lorenza Morfín se ubica 67 con 381; el primer lugar lo ocupa, la suiza Jolanda Neff (2417).

Se Preparan Esgrimistas Para la Copa Junior en Italia

 

 

El equipo mexicano de esgrima entrena para participar en la Copa Junior que se llevará a cabo en Udine, Italia del 6 al 8 de este mes, donde el objetivo es situarse entre los mejores 16 deportistas.

El conjunto está integrado por Liliana Tejeda,  Elizabeth Medina, Joselyn Cruz y Frania Tejeda, así como Juan Carlos Lizárraga, Jorge Díaz y Alejandro Díaz, quienes competirán en la modalidad de espada. Además de Tania Arrayales, Vanessa Infante, Julieta Toledo, Abigail Valdez, en sable.

Los esgrimistas continuarán con su plan de trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde afinan los últimos detalles para enfrentar a esgrimistas de alto nivel competitivo.

“Participar en este tipo de copas nos beneficia a todos por enfrentar a potencias europeas y nos sirve de fogueo para llegar en buena forma al Campeonato Panamericano”, dijo Liliana Tejada.

Comentó que una vez que termine su participación en Italia, continuarán con su preparación para el Panamericano en Chile, del 17 al 24 de abril.

Tejeda confía en el trabajo que realiza con el entrenador cubano Juan Alexis Salazar para poder cumplir con los objetivos, “la verdad los entrenamientos son muy intensos y nos pide que seamos más dinámicos en nuestro ataque y defensa”.

 

 

Página 1 de 89