Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008 Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Boxeador Elías Emigdio con Medio Boleto Olímpico

Boxeador Elías Emigdio con Medio Boleto Olímpico

 

El boxeador Elías Emigdio venció por superioridad de puntos en seis rounds ante el kazajo Ilyas Suleimenov, en la tercera fecha de la Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing de la APB, en Novosibirsk, Rusia y ahora se alista para la final de enero, con sede por definir, y de ganar, obtendría la clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016.

Emigdio Abarca disputará la última pelea en enero, frente al dos veces campeón mundial AIBA 2011 y 2013, el ruso Aloian Misha y solamente el ganador tendrá el boleto para la justa veraniega 2016.

“Estoy muy entusiasmado, tenía todo el pensamiento enfocado a ganar pero sabía que sería complicado, Suleimenov no es un rival nada fácil y yo tenía una molestia en el pie de la pelea anterior, estuve un mes alejado, sobre todo de los ejercicios en gimnasio y fue muy poco el tiempo que tuve para ponerme en forma”.

La preclasificatoria se realiza por primera vez y repartirá 20 plazas a Juegos Olímpicos.

“Es un triunfo también del cuerpo técnico que me apoyó, de los médicos que me supervisaron y mis ganas para no dejar pasar la oportunidad, está en juego el pase olímpico, el título mundial, son cosas que cualquier deportista anhela y no estaba dispuesto a rendirme, no tuve complicaciones para ganar, me fui limpio y eso me da más seguridad.

Comentó que al regresar a México reportará a los entrenamientos para elegir la estrategia de pelea para encarar , a su siguiente rival, el ruso Aloian Misha.

Bronce para Valencia en Abierto Mexicano de Esgrima

Bronce para Valencia en Abierto Mexicano de Esgrima

 

La mexicana Anilu Valencia se adjudicó la medalla de bronce en el Abierto Mexicano de Esgrima Fair Play que se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde la española Araceli Navarro se apoderó del metal dorado en la modalidad de sable.

La presea de plata quedó en manos de la dominicana Heyddys Valentín, mientras que el bronce fue compartido por la nacional Anilu Valencia y la venezolana Patricia Contreras.

En otros resultados de las mexicanas, Úrsula González quedó décimo puesto, Julieta Toledo (14), Alexandra Echeverría (18), Paola Pliego (19) y Vanessa Infante (20).

Kin Escamilla (21), Cinthia Carrillo (23), Abigail Valdez (24), Kikey Vertiz (26), seguidas de Helena y Jacquelin Alonso (28 y 29), Poulet Aceves (31) y Brenda Paola Medina (32).

Entre las autoridades que se dieron cita estuvieron Jeno Kamuti, presidente del Comité Internacional del Fair Play, Bert Van Der Flier, tesorero del mismo, la medallista de plata en florete en México 68, Pilar Roldán y el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

 

Bronce para Valencia en Abierto Mexicano de Esgrima Bronce para Valencia en Abierto Mexicano de Esgrima

Tiene Ciclismo 15 Plazas Panamericanas; en Espera las BMX

Tiene Ciclismo 15 Plazas Panamericanas; en Espera las BMX

 

Para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el ciclismo mexicano ya cuenta con 15 plazas continentales en las modalidades de pista, ruta y montaña, sin embargo, queda pendiente BMX y será hasta enero próximo cuando se de a conocer los lugares de ésta última especialidad.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dijo que la prioridad será la preparación de los pedalistas con miras a la justa continental en Canadá, del 10 al 26 de julio.

“Oficialmente tenemos 15 lugares y falta que nos definan los de la modalidad de BMX que será a través del ranking internacional que cierra el 31 de este mes, y será hasta enero cuando se definan las 21 plazas en la rama masculina y 13 en la femenina”, mencionó.

Con respecto a la pista, ruta y montaña, dijo que se tienen cinco boletos para los hombres y seis para las mujeres en lo que corresponde pista y ruta, mientras que en montaña son cuatro, dos en cada rama.

Señaló que se va a considerar a los ciclistas que tomaron parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 como base para la preselección de los Panamericanos.

“Además estarán algunos deportistas que cumplieron en el proceso que no conformaron la selección, que son las reservas inmediatas y hay algunos otros que no estuvieron porque la edad y la categoría no se los permitió, como los juveniles que pasan a Sub23 y éstos a elite”, indicó.

Indicó que se estaría hablando de integrar un grupo de entre seis y ocho jóvenes. “La idea es que tengan un proceso más largo y no gastar tiempo porque son pocos los que pueden integrar la selección, pero es importante que se dé esa preparación para los próximos compromisos”.

Dará Pelea Golf Mexicano Rumbo a JO Río 2016

 

Dará Pelea Golf Mexicano Rumbo a JO Río 2016

 

El golf nacional tiene la calidad para pelear y conseguir una posible clasificación a la justa veraniega en Río de Janeiro 2016, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Luego de las preseas de oro conquistadas por Alejandra Llaneza y José de Jesús Rodríguez, así como la plata de Roberto Díaz en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Padilla Becerra dijo que con la creación de parques públicos en diversas provincias de la República Mexicana, se podría difundir más dicho deporte.

En este sentido, recordó que María Fassi y Aarón Terrazas intervinieron con satisfactorios resultados en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, lo que habla de que se cuenta con exponentes en todas las edades.

“El golf mexicano dará mucho de qué hablar en Juegos Olímpicos, ya lo hizo en Nanjing y en Veracruz con actuaciones destacadas y brillantes. Hay buenas esperanzas para este deporte".

Señaló que el golf es un deporte que si se practica en un club, podría ser costoso, pero que hay otras opciones, de ahí que se tenga una visión positiva y favorable.

“Encontrar un sitio para su práctica en el Distrito Federal es complicado por el espacio, pero podemos pensar en el Estado de México, Morelos, Querétaro, Jalisco o Baja California, donde existen muchos lugares donde se pueden generar esas posibilidades”.

Comentó que en 2015, durante los Juegos Panamericanos, se podrá ver otro avance, no obstante, sobre el proceso de selección de los deportistas, dijo, solo la Federación Mexicana de Golf tendrá en sus manos el clasificatorio, “pero lo que es un hecho es que habrá mucha calidad y se dará pelea rumbo a los JO Río 2016”.

 

Dará Pelea Golf Mexicano Rumbo a JO Río 2016

 

Fotografías: Cortesía FMG

México Logra Plata y Bronce en Copa del Mundo de Esgrima

México Logra Plata y Bronce en Copa del Mundo de Esgrima

 

Las mexicanas Paola Pliego y Úrsula González lograron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la Copa del Mundo Satélite de Esgrima en Cancún, Quintana Roo, y este jueves tomarán parte en el Abierto Mexicano Copa Fair Play, evento con el que cerrarán actividades.

Paola Pliego cayó en la final ante la argentina María Belén Pérez por 15-14, mientras que las medallas de bronce quedaron en manos de Úrsula González y la estadounidense Page Palmedo.

“Estoy feliz por el resultado, me hubiera gustado ganar. Fue una final muy cercana íbamos 14 toques iguales y hubo un punto donde la decisión del juez fue para la otra competidora”, mencionó.

Pliego, quien viene de competir del Grand Prix de Nueva York, dijo que sin duda hablar de un evento de Copa del Mundo es hacerlo de una competencia de calidad porque se cuenta con esgrimistas de alto nivel.

“Se reunió en México a muchos esgrimistas que están en los primeros lugares del ranking mundial y eso hace un evento fuerte y competitivo”, indicó.

La sablista comentó que cierra el año con buenos resultados y "feliz, creo nunca había tenido un año con grandes resultados como al principio, es un buen año para decir que empecé en el ciclo olímpico”.

La medallista centrocaribeña en Veracruz 2014, mencionó que está contenta porque también se consiguió medalla de bronce por conducto de Úrsula, “estoy feliz de que otra mexicana subiera al pódium”.

Este jueves se realizará el Abierto Mexicano de Esgrima Copa Fair Play en Cancún, Quintana Roo.

México Logra Plata y Bronce en Copa del Mundo de Esgrima México Logra Plata y Bronce en Copa del Mundo de Esgrima

Página 1 de 73