Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008 Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Pierde Mexicano Romero en Rusia

 

Pierde Mexicano Romero en Rusia

El pugilista mexicano Juan Pablo Romero perdió en su cuarto y último enfrentamiento contra el argelino Abdelkader Chadi, en la primer Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing, que repartió los primeros diez boletos a Juegos Olímpicos Río 2016, en la misma cantidad de divisiones y que concluyó hoy en Novosibirsk, Rusia.

Por unanimidad y con una pizarra final 3-0 a favor del argelino de 28 años de edad, Romero Marín ligó su segunda derrota en el ring ruso, en la división welter hasta los 64 kilogramos, luego de que tres jueces procedentes de Canadá, Uzbekistán e Inglaterra, se inclinarán hacia su opositor en una pelea que duró seis rounds. 

Para los jueces, Chadi fue el ganador, puesto que la sumatoria para el canadiense Tony Germain concluyó 55:59 puntos en contra del boxeador azteca; tampoco fue favorecido por el uzbeco Bahodir Jumaniyazov, quien mostró un marcador 56:58. Finalmente, el canadiense Daniel Mcfalane dio un 55:59, que le dio la victoria al argelino.

Aunque Juan Pablo Romero, de 25 años de edad, no peleaba por el pase olímpico puesto que ya había perdido un combate y por una lesión se había ausentado en otro, buscaba la victoria que le habría asegurado colocarse entre los primeros cuatro de ocho contendientes, que disputarán una segunda ronda del evento avalado por la Asociación Profesional de Boxeo y en la que se repartirán otras diez plazas para Río 2016.

México se quedó sin plazas olímpicas de momento, previamente otro azteca, Elías Emigdio, perdió su final ante el ruso Aloian Misha, de igual forma por unanimidad, en la división hasta los 52 kilogramos.

Tanto para Romero como para Emigdio habrá una segunda oportunidad de contender por el boleto olímpico, aunque el segundo boxeador por haber ganado tres de sus cuatro combates, llevará la ventaja pues enfrentará a rivales situados en segundo orden.

Mier y Terán, Vega y Elena Oetling Logran Pase a JP

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se quedaron con la plaza a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la clase windsurf, mientras que Elena Oetling dio la sorpresa al integrarse a la selección nacional que competirá en dicha justa continental, del 10 al 26 de julio.

El entrenador Adrien Gaillard dijo que su pupila Demita Vega finalizó en el lugar 15 con 175 puntos después de 13 regatas en la Copa del Mundo de Miami, Florida.

Mientras que Nicole Level se encontró en el sitio 30 con 383 unidades, luego que la británica Bryony Shaw fue la mejor de la clase windsurf con 47, seguida de la holandesa Lilian de Geus con 77 y la italiana Flavia Tartaglini con 91.

Comentó que este año el evento internacional de Estados Unidos fue del más alto nivel con condiciones de viento muy atípicas.

“Fue un excelente aprendizaje táctico y una buena forma de ubicarse rumbo a Toronto. Demita finaliza segunda panamericana, detrás de su rival brasileña Patricia Freitas, quien finalizó en el octavo sitio”.

Expuso que en la rama varonil, el yucateco David Mier y Terán se integró a la selección para los Juegos Panamericanos, luego que se impuso a sus rivales mexicanos Ignacio Berenguer, Juan Bosco Varela y Diego Becerra.

“Toronto es una cancha que le conviene (táctico con viento ligero) y sabe que tiene el potencial para pelear por una medalla, tal como lo hizo en Guadalajara 2011”, dijo.

Agregó que la jalisciense Elena Oetling se lleva un doble logro en la clase láser, la primera por clasificar México a los Panamericanos y el segundo al ganarse el boleto para dicho evento, por lo que estará en su primera justa continental. Por su parte, Yanic Gentry no logró la clasificación en láser.

Terminan Román y Alvarez como líderes del Primer Control rumbo a JP

Luego de dos días de competencia divididos en cuatro sesiones que incluyeron 144 flechas a 70 metros, un “todos contra todos” y una ronda olímpica individual, la capitalina Aída Román y el bajacaliforniano Luis Álvarez se colocaron como líderes del primero de tres controles selectivos que realizará la Federación Mexicana de Tiro con Arco para conformar el equipo que intervendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Aída Román con 15 puntos, libró el primer filtro, aunque solo tiene un punto de ventaja sobre la sonorense Alejandra Valencia, quien con 14 unidades se colocó en el segundo escalafón mientras que el tercer sitio lo ocupó la regia Gina González con 13.

“Fue un segundo día de competencia muy frío y lo padecí, afortunadamente salí muy bien y estoy contenta del resultado, mi entrenadora regresa a España, pero yo tengo que trabajar sobre el anclaje y la posición de los dedos“, dijo Román.

Román Arroyo a diferencia de todos los arqueros, confirmó su participación en la final de Copa del Mundo Bajo Techo en Las Vegas, Nevada, donde también conocerá si es la ganadora al título de la “mejor arquera del año”, un premio que otorga la Federación Internacional de Tiro con Arco.

En el mismo selectivo llevado a cabo en el campo “Londres 2012” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, terminó en el cuarto sitio la jalisciense Karla Hinojosa (10 puntos), seguida por la bajacaliforniana Gabriela Bayardo (8), la sudcaliforniana Alba Murillo (5), la "puma" Mariana Sánchez (5) y la también oriunda de Baja California Mariana García (2).

En tanto que Luis Álvarez, también de Baja California con 14 puntos, se colocó como el líder tras concluir el primer selectivo, seguido del sonorense Julio Urquidez (13). El tercer sitio fue para el tapatío Luis Eduardo Vélez (12).

El cuarto peldaño lo ocupó el queretano Orlando Uribe con 11 unidades, seguido del jalisciense Juan René Serrano (10), del bajacaliforniano Humberto Arellano (6), del neoleonés Ernesto Boardman (4) y del yucateco Pedro Vivas (2).

El segundo control que se llevará a cabo a finales de febrero y principios de marzo, en el CDOM capitalino y que se realizará en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores 2015.

Luego, tendrán un tercer y último filtro en Monterrey, Nuevo León, en donde se sumarán los puntos de los controles previos y el resultado arrojará a los mejores cuatro arqueros que asistirán a las Copas del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía.

Ganan Flores y Oliver Nacional en Juvenil C

El aguascalentense David Flores y la mexiquense Mayran Oliver ganaron la categoría juvenil C del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, último selectivo que se realiza en Oaxtepec, Morelos.

Flores terminó en primer puesto la rama varonil con puntuación de mil 199, tras sumar 258 en esgrima, 293 en natación, 300 en equitación y 348 en la prueba combinada (carrera-tiro); el segundo peldaño fue para el mexiquense Alexis Vázquez con mil 175 unidades (250, 284, 300 y 341) y la tercera posición se la quedó el tapatío Sergio Flores con mil 166 (226, 268, 293 y 379).

En la rama femenil triunfó la mexiquense Mayran Oliver con mil 127(247, 282, 300 y 298), seguida de Ingrid Romero de la UNAM con mil 56 (252, 250, 285 y 269) y la tapatía Nadia Pérez con 984 (232, 226, 298 y 228).

“Fue una competencia fuerte, me gusta mucho la esgrima porque se utiliza lo físico y lo sicológico, lo complicado del día fue el tiro-carrera porque estoy lastimado del tobillo”, dijo Flores, quien tiene tres años en el pentatlón moderno.

Por su parte, Mayran Oliver tiene en su hermana Mayan una inspiración para practicar el pentatlón, y quiere ser parte de las selecciones mexicanas que le ayudarán adquirir experiencia para que en un futuro llegue a unos Juegos Olímpicos.

“Inicié en este deporte por mi hermana que tiene experiencia, mi mejor prueba es la combinada, tengo que seguir preparándome fuerte porque me gustaría llegar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud y después unos mayores”, indicó.

Su hermana Mayan Oliver tomó parte en el Nacional dentro de la categoría senior y se ubicó en el quinto sitio.

Fuerte la Alianza COM-Joma Para Río 2016

Con la certeza de que la marca Joma continuará como patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano y vestirá a los aproximadamente 400 deportistas tricolores que asistirán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la empresa española líder en ropa deportiva ahora tendrá su primer tienda oficial en el país este año, y estará ubicada en las instalaciones del CDOM.

La información la dio a conocer Carlos Padilla Becerra, presidente del COM durante su visita a la Expo Joma que se realizó en un hotel de Polanco, y en la que se reunió con Luis Tenorio, director comercial de la marca española en México para revisar planos y distribuciones de lo que será, al momento, el único sitio donde se venderán de forma exclusiva, sus productos al público en general.

"Joma es un socio estratégico para el desarrollo de nuestro deporte, no solamente porque es nuestro patrocinador, sino porque es una empresa que ha apoyado a totalidad a nuestras delegaciones, no hay condiciones que limiten en los momentos en que nuestros atletas compiten sintiéndose cómodos y respaldados por la calidad.

Joma es lo máximo que hemos podido encontrar en el desarrollo deportivo en el aspecto de ropa, por ello, este año la marca también será la tienda oficial del Comité Olímpico Mexicano y tendrá su espacio en el CDOM para el público en general".

Destacó que la marca también es patrocinador oficial en el Comité Olímpico Español para Río 2016, y ha mostrado total apertura en cuanto a la cantidad de ropa que requiere un deportista al competir, por lo que incluso ha triplicado los paquetes a cada tricolor.

Padilla Becerra abrió la puerta hacia un posible patrocinio también de la misma marca, pero para uniformes exteriores, aunque "seguimos en pláticas y no quiero aseverar nada hasta que sea una realidad, ojalá lleguemos a un arreglo”.

De momento el compromiso 2015, además de la tienda, es generar la indumentaria de aproximadamente 400 deportistas que van a Juegos Panamericanos, además del equipo multidisciplinario que requiere cada disciplina como médicos, fisiatras, mecánicos, caballerangos y en general a quienes respalden la participación de nuestros atletas".

Refirió que de la alianza COM-Joma, varios de los institutos del deporte del país como Chiapas, Sonora, Sinaloa, Distrito Federal y Estado de México, así como universidades privadas, han mostrado su interés por la marca.

Por su parte, Luis Tenorio expresó que como se hizo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se tendrán diseños exclusivos para la indumentaria que portarán los deportistas en Toronto, aunque la prioridad será la comodidad de estos.

"Buscamos que tengan la mejor de las tecnologías y que el atleta esté cómodo, si le aumentamos diseño y colorido es mucho mejor", concluyó.

Página 1 de 80