Comité Olímpico Mexicano

COM Informa

Noticias Beijing 2008           Noticias Jefatura de la Delegación Mexicana                   Archivo de Noticias

Termina Adriana Jiménez en Quinto Sitio en Noruega

La clavadista de altura Adriana Jiménez terminó en el quinto sitio en la Serie Mundial de la especialidad, que se realizó en Kragero, Noruega, evento que le sirvió de preparación para la Copa del Mundo en Kazán, Rusia.

Jiménez cerró en la quinta plaza con una puntuación de 178.70, tras ser superada por la estadounidense Rachelle Simpson con 230.20 unidades, seguida la alemana Anna Bader con 216.30, así como las estadounidenses Ginger Leigh con 201.10 y Tara Hyer Tira con 179.80.

 

Mientras que el sexto lugar se lo quedó la brasileña Jacqueline Valente con 165.80, la séptima posición fue para bielorrusa Yana Nestsiarava con 165.70 y octavo cerró la también estadounidense Cesilie Carlton con 162.50.

 

“Retome tres posiciones al día de ayer, me sentí mucho mejor, porque disfrute la competencia en esta segunda etapa. Tuve en mi cabeza todo el tiempo a mi coach –Antonio Martínez- porque si no van como jueces no pueden estar como entrenadores”, mencionó.

 

Señaló que Noruega en comparación con su primera experiencia en Estados Unidos, fue que no estuvo su entrenador cerca de ella, “eso fue lo principal, además el agua estuvo más fría, el viento más fuerte, pero el escenario fue hermoso y espectacular”.

 

La deportista agregó que espera un mejor resultado, pero la molestia en su muñeca se lo impidieron, “en Colombia me lesioné unos días antes de viajar a Noruega, y por eso tuve que cambiar mi lista de saltos, porque no podía pararme de manos”

Los clavados de la mexicana fueron mortal de holandés y dos vueltas de holandés que realizó este viernes y este sábado fue tres vueltas al frente con medio giro.agnifica doctora que me puso un vendaje, que me hizo que no moviera la muñeca para no afectar mi hueso, ahora regresará e México para estar un rato con mi familia, extraño a mi sobrino, y sacarme una radiografía para seguir entrenando”, mencionó.

Jiménez manifestó que continuará con su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a la Copa del Mundo en Kazán, Rusia, prevista del 8 al 12 de agosto.

Se Mantiene Rodríguez Como la Mejor Mexicana

Foto: Se mantiene Rodríguez como la mejor mexicana    Carolina Rodríguez es la mejor mexicana en la octava fase del Giro Rosa 2014 y de la clasificación general, donde la británica Emma Pooley se llevó la etapa con un registro de 2:32.49 horas, después de completar los 90.3 kilómetros.  La segunda plaza fue para la estadounidense Mara Abbott con un cronometro de 2:32.54 horas, seguida de la holandesa Anna Van Der Breggen con un tiempo de 2:33.18, luego de recorrer las localidades de Verbania a Varzo San Domenico.  La cuarta posición correspondió para la francesa Paulina Ferrand con 2:33.42 y la quinta plaza se la quedó la estadounidense Megan Guarnier con 2:34.16 horas.  Mientras que la mejor nacional es Carolina Rodríguez, ya que en la octava etapa cerró en el puesto 119 con un registro de 3:05.09, seguida de su compatriota Ana Teresa Casas en la posición 120 y un tiempo de 3:05.19 horas.  En lo que corresponde a la clasificación general, la holandesa Marianne Vos lidera el cuadro con un crono de 23:14.09 horas, la segunda plaza es para la francesa Pauline Ferrand con 23:14.25 y en tercer peldaño se encontró a la también holandesa Anna Van Der Breggen con 23:15.26 horas.  De esta manera, la pedalista mexicana Rodríguez se ha mantenido constante en este evento italiano y se ubica en la plaza 103 con un tiempo de 24:34.02, seguida de Casas en la casilla 122 con 25:07.35 horas.  Para este domingo se correrá la novena y última etapa del Giro Rosa, que contará un trayecto de 80.100 kilómetros entre Trezzo Sulladda a Madonna del Ghisallo.

Carolina Rodríguez es la mejor mexicana en la octava fase del Giro Rosa 2014 y de la clasificación general, donde la británica Emma Pooley se llevó la etapa con un registro de 2:32.49 horas, después de completar los 90.3 kilómetros.

La segunda plaza fue para la estadounidense Mara Abbott con un cronometro de 2:32.54 horas, seguida de la holandesa Anna Van Der Breggen con un tiempo de 2:33.18, luego de recorrer las localidades de Verbania a Varzo San Domenico.

La cuarta posición correspondió para la francesa Paulina Ferrand con 2:33.42 y la quinta plaza se la quedó la estadounidense Megan Guarnier con 2:34.16 horas.

Mientras que la mejor nacional es Carolina Rodríguez, ya que en la octava etapa cerró en el puesto 119 con un registro de 3:05.09, seguida de su compatriota Ana Teresa Casas en la posición 120 y un tiempo de 3:05.19 horas.

En lo que corresponde a la clasificación general, la holandesa Marianne Vos lidera el cuadro con un crono de 23:14.09 horas, la segunda plaza es para la francesa Pauline Ferrand con 23:14.25 y en tercer peldaño se encontró a la también holandesa Anna Van Der Breggen con 23:15.26 horas.

De esta manera, la pedalista mexicana Rodríguez se ha mantenido constante en este evento italiano y se ubica en la plaza 103 con un tiempo de 24:34.02, seguida de Casas en la casilla 122 con 25:07.35 horas.

Para este domingo se correrá la novena y última etapa del Giro Rosa, que contará un trayecto de 80.100 kilómetros entre Trezzo Sulladda a Madonna del Ghisallo.

Sitiooficial: http://www.com.org.mx

Videos: http://www.com.org.mx/videos/videos/Page-1.HTML

 

 

 

Bonilla y Santoyo Logran Medalla en el Panamericano de Ciclismo

Foto: Bonilla y Santoyo logran medalla en Panamericano de Ciclismo  Las mexicanas Jessica Bonilla y Brenda Santoyo se adjudicaron la medalla de plata y bronce, en la prueba de contra reloj individual, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Ruta que realiza en Aguascalientes, donde la colombiana Camila Valbuena se colgó el metal dorado con un registro de 13.03 minutos.  Bonilla se quedó con el segundo peldaño con un tiempo de 13.32 minutos, seguida de su compatriota Santoyo con cronometro de 13.34 minutos, después de cumplir con 9.2 kilómetros en el circuito en la avenida Gómez Morín.  Bonilla, comentó que está contenta por los resultados que ha conseguido en este panamericano que inició con las pruebas de pista y ahora en la contra reloj, por lo que espera que este domingo pueda lograr un metal más en la ruta.  “Estoy muy feliz por mi resultado, competí en una prueba en la cual no quería hacerlo. Todavía una semana antes le pedí a mi entrenador que me cambiará de prueba y gracias a Dios se dieron los resultados y estoy muy contenta”, señaló la pedalista.  Expuso que no tenía confianza para correr la contra reloj, “fue una competencia muy dura, sé que di lo mejor de mí, aunque no quería competir en esta prueba. Hasta el momento llevó una medalla de oro y tres de plata y mañana –sábado- falta la ruta esperamos que nos vaya bien a todas las mexicanas que buscaremos la medalla de oro”.  La deportista expuso que después de este Campeonato Panamericano permanecerán en Aguascalientes para cumplir con una concentración, con la finalidad de integrar al conjunto nacional que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Corea.    “Espero quedar seleccionada y si lo logró, llegaré mentalizada para buscar ubicarme entre los primeros 10 lugares y porque no tratar de conseguir un metal para México”, concluyó.

Las mexicanas Jessica Bonilla y Brenda Santoyo se adjudicaron la medalla de plata y bronce, en la prueba de contra reloj individual, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Ruta que realiza en Aguascalientes, donde la colombiana Camila Valbuena se colgó el metal dorado con un registro de 13.03 minutos.

Bonilla se quedó con el segundo peldaño con un tiempo de 13.32 minutos, seguida de su compatriota Santoyo, seleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, con cronometro de 13.34 minutos, después de cumplir con 9.2 kilómetros en el circuito en la avenida Gómez Morín.

Bonilla, comentó que está contenta por los resultados que ha conseguido en este panamericano que inició con las pruebas de pista y ahora en la contra reloj, por lo que espera que este domingo pueda lograr un metal más en la ruta.

“Estoy muy feliz por mi resultado, competí en una prueba en la cual no quería hacerlo. Todavía una semana antes le pedí a mi entrenador que me cambiará de prueba y gracias a Dios se dieron los resultados y estoy muy contenta”, señaló la pedalista.

Expuso que no tenía confianza para correr la contrarreloj, “fue una competencia muy dura, sé que di lo mejor de mí, aunque no quería competir en esta prueba. Hasta el momento llevó una medalla de oro y tres de plata y mañana –sábado- falta la ruta esperamos que nos vaya bien a todas las mexicanas que buscaremos la medalla de oro”.

La deportista expuso que después de este Campeonato Panamericano permanecerán en Aguascalientes para cumplir con una concentración, con la finalidad de integrar al conjunto nacional que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Corea.

“Espero quedar seleccionada y si lo logró, llegaré mentalizada para buscar ubicarme entre los primeros 10 lugares y porque no tratar de conseguir un metal para México”, concluyó.

Sitiooficial: http://www.com.org.mx

Videos: http://www.com.org.mx/videos/videos/Page-1.HTML

 

 

Va Salazar por Quinta Medalla Panamericana

La pedalista sinaloense Yareli Salazar buscará conquistar la quinta medalla en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Aguascalientes y además espera ser parte de la delegación nacional para competir en el Campeonato Mundial de Pista en Seúl, Corea.

Hasta el momento Salazar suma su cuarta medalla en este panamericano, después de conseguir oro en la persecución por equipos con record continental y tres metales de bronce en las pruebas de scratch, puntos y persecución individual.

“Para llegar a este panamericano, tuve una preparación muy fuerte en lo que va del año, aunque no me encuentro a mi cien por ciento, ya conseguí cuatro medallas y espero sumar una más en la prueba de ruta”, indicó.

Señaló que cada mes tuvieron competencias para ser evaluados y de esta manera integrar a los equipos en diferentes eventos para representar a México, “estoy contenta de estar en este panamericano y todavía me falta la ruta, espero que el equipo trabaje bien para cerrar con buenos resultados”.

La ciclista expuso que después de este evento se contempla una concentración con los deportistas seleccionados para competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Seúl, Corea, del 8 al 12 de agosto próximo.

“Tengo confianza para estar en la selección para competir en el mundial, en donde buscaría ubicarme entre las mejores 10”, indicó.

Salazar, quien admira a la estadounidense Sarah Hammer, medallista olímpica, dijo que le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos, “sé que es un camino difícil, porque se tiene que trabajar muy fuerte para lograrlo, sumar puntos en copas del mundo y mundiales”.

“Mi objetivo es seguir preparándome para estar con las grandes figuras no sólo mexicanas como Sofía Arreola e Ingrid Drexel, sino también extranjeras”, señaló la pedalista, quien le gusta la prueba de ómnium, porque compite en velocidad y medio fondo.

Es Carolina Rodríguez la Mejor Mexicana en Giro Rosa

 

La ciclista Carolina Rodríguez fue la mejor mexicana en la sexta etapa del Giro Rosa 2014, tras ubicarse en el lugar 74, en donde la británica Emma Pooley se llevó el primer lugar y la holandesa Marianne Vos se mantiene como líder general.

 

Luego de recorrer los 112 kilómetros de trayecto entre Gaiarine a San Fior, Pooley se quedó con el sitio de honor en la etapa, tras cronometrar 3:05.46 horas y dejar en el segundo puesto a la holandesa Anna Van Der Breggen con 3:06.01.

 

El tercer sitio correspondió para la medallista olímpica, la holandesa Marianne Vos, quien paró el reloj en 3:06.01 horas.

 

Mientras que las mexicanas Carolina Rodríguez se sitúo en la casilla 74 con un tiempo de 3:23.30 horas, seguida de Ingrid Drexel en el 129 con 3:32.39 y Ana Teresa Casas se encontró en el lugar 142 con un registro de 3:38.47.

 

En tanto que lo que toca a la clasificación general, Vos se mantiene al frente con 18:03.19 horas, seguida de la francesa Pauline Ferrand con 18:04.04 y la italiana Elisa Longo con un crono de 18:04.12.

 

Carolina Rodríguez está en la posición 82 con 18:43.22 horas; Ingrid Drexel se ubica en el 117 con 19:00.04 y Ana Teresa Casas en el 132 con 19:16.45.

 

Este viernes se correrá la séptima etapa entre las localidades de Aprica a Chiavenna con un trayecto de 91.800 kilómetros.

Página 1 de 57

Identidad

Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200