Comité Olímpico Mexicano

Abrirá Clavados con Campeonato Nacional en el CDOM

Los clavados abrirán competencias con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizará en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) del 16 al 19 de este mes, evento que será selectivo para el Grand Prix de Madrid, España (14 al 16 de febrero) y Rostock, Alemania (21 al 23 de febrero).

El Coordinador Técnico de esta disciplina, Juan Colín, comentó que para el evento se espera la presencia de unos 40 o 50 clavadistas de primera fuerza, así como la participación de algunos juveniles que están empezando a destacar y que ser parte del equipo para justas internacionales.

“Entre los juveniles que buscan destacar esta Carolina Mendoza, Samantha Jiménez, Gabriela Abundis, ellas participan en la prueba de sincronizados y tres metros, el año pasado en este mismo torneo lo ganaron y obtuvieron su lugar para ir a esa gira y seguramente van a tratar de refrendar el título”, mencionó.

Expuso que también podría estar Andrés Villareal, quien hizo campamento en Australia, mientras que hay otros deportistas como Juan Celaya y Rodrigo López que son juveniles que están empujando fuerte.

“Será una temporada bastante larga y la estamos empezando muy temprano en enero y de ahí ya no paramos, tenemos eventos todo el año, se tiene contemplado en el CDOM, el Campeonato Nacional Infantil, del 13 al 16 de febrero, el cual será selectivo para la Olimpiada Nacional”, manifestó.

Agregó que el 1 y 2 de marzo se tendrá un selectivo internacional en Guadalajara, Jalisco, para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, y en esa misma instalación del 13 al 17 del mismo mes se contempla el Campeonato Nacional Juvenil.

“En abril (11al 13) en el CDOM, tenemos el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que será selectivo tanto para la Serie Mundial como el Gran Prix. La idea es retomar como aquellos años lo que fue el CANAMEX que era la fase de Canadá, Estados Unidos y México y en este caso es Puerto Rico y México”, indicó.

Colín expuso que el calendario continuará en junio con la Serie Mundial en Monterrey (6 al 8), mientras que en septiembre se tendrá el selectivo para los Campeonatos Mundiales Juveniles en Penza, Rusia (9 al 14) y el selectivo (22 al 24) para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre próximo.

Sitio oficial: http://www.com.org.mx

Videos: http://www.com.org.mx/videos/videos/Page-1.HTML

Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200